Se me ha roto la pantalla del BQ Aquaris E5

Nexxus

Pues eso, se me ha roto la pantalla y no funciona la mitad de abajo del movil, no puedo ni arrastras para desbloquear el movil.

Me he comprado esta pantalla por ebay

para poder arreglarlo en casa, ya que he ido a un chino y me pedía 105€ y no tengo seguro.

Lo que quería saber es si lo que he comprado lo he comprado bien, no funcionan los botones de darle hacia atras,menu,etc pero si funciona en la parte de arriba.

Aenx

#1 No tienes el seguro bq? Yo no me la jugaria y hablaria con el soporte de bq y que te digan ellos lo que cuesta y tal.

1 respuesta
Nexxus

#2 No, lo compre por amena 67€ movil y pago 5€ al mes + 7€ por el contrato.

La garantía no me lo cubre no?

smarquezp

#1 Supongo que ya lo habrás leído, pero por si acaso:
NO COMPATIBLE CON: BQ E5 4G LTE / BQ E5 FHD / BQ 5 / BQ 5HD

A mi se me rompió el Nexus 4 y la iba a cambiar yo en casa, pero me aseguré y lo llevé a una tienda a que me lo arreglasen y bueno, me duró 2 o 3 meses más, ahí me dejó el táctil de funcionar. Por lo tanto, lo que te recomiendo es que llames a los de BQ y preguntes, si no te sale muy caro, lo haría. Vale la pena una pantalla de BQ original antes que una china.

1 respuesta
JoramRTR

Si, has comprado bien y no, no has comprado bien... seguramente solo con cambiar el tactil te bastaria, pero te hara falta un hilo para despegar la pantalla, disolvente adecuado para ablandar el pegamento y algun metodo de sujeccion (preferiblemente con maquina de calor con succion) y aun asi no hay garantias de que no te cargues el LCD y tengas que comprar una pantalla entera y pagar la mano de obra que te saldria por lo que te pedia el chino de primeras.

1 respuesta
Perkele

Llama a BQ antes y pregunta cuanto te cobran. Por lo que dices se ha roto el digitalizador. No es complicado de cambiar si eres manitas y sabes lo que haces. Pero por unos pocos euros mas yo no me arriesgaba y que me lo hiciese BQ.

1 respuesta
Nexxus

#5 #4 Vale, lo que voy a hacer ahora es cancelar el pedido de ebay, ya que veo que es una idea de mierda y voy a llamar el lunes a BQ a ver que me dicen.

La mejor idea seria entonces ir al chino y gastarme los 105€ ?

1
Nexxus

#6 Me lo iba a hacer mi padre que es bastante manitas, la cosa que se me había ocurrido era eso, pillarlo por ebay y que me ayudara mi padre siguiendo un video de esos que hay en youtube de paso a paso.

Este es el movil que tengo, BQ AQUARIS E5 HD 16GB negro para ser exactos.

2 respuestas
Perkele

#8 Yo cambié la pantalla y el digitalizador de un 4.5 y me fué perfecto. Obviamente no tan profesional, sin maquina de calor, y con las herramientas que ves en ebay con sumo cuidado. A día de hoy sigue funcionando así que no la pifié, pero si me hubiese costado 10 euros más no me hubiese arriesgado. En mi caso eran 35 más :psyduck:

2 respuestas
lxn_

#8 ¿Pero has preguntado a la propia casa cuanto costaría? Porque 105€ en un chino random me parece una barbaridad xD

Nexxus

#9 El pedido por lo que veo no lo puedo cancelar ya, no encuentro nada al menos. No suelo usar ebay :/

Lo que me esta rayando es que en el titulo pone Pantalla Tactil Para BQ Aquaris E5 HD FNAC Cristal Digitalizador y despues pone NO COMPATIBLE CON: BQ E5 4G LTE / BQ E5 FHD / BQ 5 / BQ 5HD

Mi movil es el E5 HD, espero que funcione...

Nexxus

#9 Tienes idea de si voy a algún sitio con la pantalla que pedí por ebay y pagando que me lo cambien?

1 respuesta
JoramRTR

Hasta donde yo se los tactiles de los BQ E5 HD y E5 FHD son iguales, lo que cambian son los LCDs.

1 respuesta
Nexxus

#13 No entiendo casi nada de moviles, si me puedes decir si lo que harias en mi caso me ayudarias bastante. Los 105€ esos o lo que me pidan en bq que fijo que son mas de 80€ me costara mucho ahorrarlo y no tengo otro teléfono para utilizar, ya que el que tenia antes era para sim no para mini-sim.

1 respuesta
Perkele

#12 No se de donde eres pero en Madrid hay miles de sitios. En cualquier sitio de reparación de móviles seguro que puedes.

PD. Si encuentras alguna tienda incluso podrías llamarles y decirles exactamente la pantalla que has comprado y ellos te dicen si valdrá o no seguramente

1 respuesta
Nexxus

#15 Vale, preguntare a algún amigo que me diga de alguna tienda barata que haya en mi ciudad y iré a preguntar si me lo pueden hacer.

JoramRTR

#14 Hombre, si ya el pedido de la tactil no lo puedes cancelar de perdidos al rio, intentalo tu mismo (o tu padre) y si sale mal pues ya igualmente te tocaba ir a un profesional que te cobrara mas o menos lo que te dijo el chino, unos 75 euros que cuesta ese tipo de pantalla nueva y entre 25-30 de mano de obra.

1 respuesta
Nexxus

#17 Vale, muchas gracias por la ayuda. Me voy a acercar a una tienda de reparación de móviles y que me digan si me pueden cambiar la pantalla si les llevo yo la que pedí por ebay.

1 respuesta
1 comentario moderado
3 meses después
lxn_

#18 ¿Como acabó el tema? Se me ha rallado un poco la mía

1 respuesta
Nexxus

#20 Pues lo lleve a un chino y por 80€ me la cambio, bq me cobraban 100€. Le puse ademas pantalla de cristal y funda de seas de 2€ pa q no se me resvale, desde entonces 0 problemas

1 respuesta
lxn_

#21 Oks, entonces la pantalla de 20€ nada, ¿no?

1 respuesta
Nexxus

#22 no, eso era para un rayazo no para lo que me paso a mi.

1
JuN0

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Pantalla-BQ-Aquaris-E5-negra-version-TFT5K0858FPC-A1-E&id_tienda=1&id=999994254&grupo=11115
para que os hagais una ligera nocion
https://www.youtube.com/watch?v=PB_Mp_8jkWU
Y el video tutto por si te atreves a hacerlo tu mismo

Usuarios habituales

  • JuN0
  • Nexxus
  • lxn_
  • RepararMovil
  • JoramRTR
  • Perkele
  • smarquezp