Me llama gente diciendo que les he llamado

B

Estoy cada vez más rallada con esto, he leído algo por otros sitios de gente que le pasa, pero no mucho. Si hay un hilo de este estilo aquí decídmelo porfa.

Desde hace tiempo, meses ya, recibo whatsapp o llamadas de gente que me dice que deje de llamarles, que no son horas... Y les respondo que no les conozco, que me den en paz. Pero es que me pasan pantallazos donde se ve mi llamada O_O Y a mí me llaman números de UK, Italia.. que cuando los busco EXISTEN DE VERDAD. Ahora mismo me ha llamado uno de italia, no lo cojo, obviamente, y busco el número, es una cafetería normal y corriente. Es su número O_O

Las llamadas siempre son iguales, cuelgo y automáticamente me llama de nuevo, al instante. Pinta máquina, claro.

Así que, esa gente también le pasa lo mismo que a mí? No sabrán que están llamando? Cómo es posible que alguien llame desde mi número pero que a mí no me salga que he llamado?

No me han cobrado por llamadas raras, no pongo mi número en ninguna parte... No entiendo nada T_T

A alguien más le ha pasado?

PD: la gente que me habla por whatsapp es gente normal, a veces incluso yo tenía llamadas de ellos y me dicen que tampoco han sido.

PD2: hay un "hilo" en Movistar de alguien que también le pasó pero poca solución le dan
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/RECIBO-LLAMADAS-DE-PERSONAS-QUE-DICEN-QUE-LES-HE-LLAMADO-Y-NO/td-p/4525018

vaai

Has probado en registrarte en la lista Robinson?

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

En relación a tu consulta si no utilizas multisim e indicas que las llamadas no aparecen registradas en tu teléfono es posible que tu caso sea similar al que se expuso en este hilo (que no existe)

Si el terminal estaba en tu poder e indicas no haber realizado esas llamadas, es posible que alguien haya usado tu número en un programa de voz sobre IP, ya sea por error o mala fe, y ese número sea el que aparezca al realizarse las llamadas con ese programa.

solution namber huan: cambiar de numero

2 respuestas
Bachoqueto

Que movida no?

PeandPe

Tiene pinta de ser una movida tan rara que la unica solución que se me ocurre es que cambies de número.

1 respuesta
aren-pulid0

Me suena a sim swapping, vamos que alguien ha pedido un duplicado de tu sim y esta llamando a esas personas/negocios/loquesea

1 respuesta
B

#2 Estoy en la lista desde hace años :( Pero no son llamadas publicitarias.. son normales...

#6 Eso da miedo D:

#5 tiene toda la pinta, pero no me gustaría T_T

#3 Por motivos familiares, sería mi última opción...

poisoneftis

Creo que lo que ha dicho #3 puede ser lo que te ha pasado

Yo necesitaba un segundo número para una cosa que no viene al caso y donde no queria poner mi numero normal, me compre una sim la activé y como no queria ir con dos teléfonos busque ponerme el WhatsApp de la Sim nueva en mi telefono... bien pues pasaron montón de meses y me olvidé de la tarjeta porque ya no la necesitaba y de repente empece a recibir mensajes en el whatsapp secundario de gente que me hablaba como si me conociera e incluso recibi llamadas de whatsapp... escribi para decur que se habian confundido y block...

Claro, me di cuenta al ver que me empezaba a pasar más que para mantener el numero de Sim tendria que haber recargado la tarjeta... asi que para comprobar con mi numero llame al otro y me contesto un tio... la cosa es que yo ya no podia llamar con esa tarjeta pero los whatsapp entraban igual, no sé si todos...

1 respuesta
B

#8 Pero jamás he tenido otro número que no sea este, tengo el mismo desde hace unos 10 años D:

9 meses después
gabigoxi

me está pasando lo mismo. he recibido durante 1 semana, mas de 40 llamadas, donde la mitad cuelgan nada más llamarte, y al preguntarles por Whatsapp decir que ellos no han llamado (uno con la foto de una señora mayor, otro un bebe etc), vamos que parece que están suplantando números con VOZIP. Hoy por primera vez uno me ha dicho que el que había llamado era yo, cosa que no era así, así que supongo que también me han suplantado ya el número...

1 respuesta
itonny
#10gabigoxi:

números con VOZIP.

es perfectamente posible xd

Y mas aun cuando muchas operadoras no verifican el Caller ID entrante ni saliente. La cantidad de estafas que veo a diario con la suplantación de numeración es brutal. En UK por lo menos se han puesto bastante duros con este tema y el gobierno obliga a las operadoras a verificar el CID antes de tramitar una llamada.

_ZyKeR_

De todas las llamadas extrañas q me han sonado les he hecho un instablock y a día d hoy tengo mas de 20numeros bloqueados, q lo acabo d mirar xD.

1

Usuarios habituales