Me va fatal el internet en el movil

diabloykiss

Buenas, tengo un redmi note 1 desde hara 2 años y desde hace un par de meses me esta dando problemas tanto con el Wifi como con los datos.

No me coge 4g en ningun sitio aun teniendolo contratado, va lentisimo con la H esta y el wifi de casa se peta cada nada.

Por ejemplo ahora estoy en la cocina escribiendo desde el portatil y en el movil el inet va fatal mientras que desde el ordenador va de perlas con buena señal.

Imagino que simplemente se habra quedado viejo, como suele pasar con estas cosas.

Que me recomendais hacer? compro el 3 o algun otro? Hasta ahora he estado contento con el telefono.

raul_ct

Puede que sea obio, pero le has hecho un reset de fábrica, o has intentado ponerle otro SO?

1 respuesta
diabloykiss

#2 no xd.
podria intentar actualizar el SO si, como lo hago?

el reset pierdo todo lo q tiene el movil dentro q no este en la SD¿

1 respuesta
Christian2

Has abierto el movil y tocado algo,o has borrado algun archivo de sistema?

De ser no,te recomiendo que vayas a la configuracion del router y compruebes que está actualizado y no tenga ningun problema.
Luego,que desactives el firewall y proporciones a la IP de tu movil el estado de DMZ (poner en el apartado de DMZ la ip de tu movil,que sale en tu movil en los ajustes de conexion).Todo esto debería de hacer que el wifi vaya más fluido.Evita que el router tenga muchos obstaculos (paredes,ventiladores encendidos,microondas...)

Otra opción tambien recomendable es que saques los archivos que quieras conservar (fotos,musica,pdf...),hagas una copia de tus contactos del telefono (ojo,que estos sino los pierdes),backup de las apps y lo resetes de fabrica.

Al mio le pasaba lo mismo solo que con la cobertura,y que al recibir llamadas,la primera se cortaba,pues reseteo y perfecto

1 respuesta
B

Es un móvil chino no esperes que te dure demasiado xd

1 respuesta
E3-NeOz

#5 grandiosa respuesta muy bien argumentado .

#1 Puedes confirmar que modelo de red mi note 1 tienes ? es posible que las bandas del 4G que usa no sean las mismas que se usan aqui y que por ello no te funcione a toda la capacidad que deberia .

diabloykiss

#4 como hago pa guardar las cosas? contactos a la SD lo demas me da un pco igual las fotos ya estan guardadas. las apps tengo pocas, las descargo de nuevo,

1 respuesta
Christian2

#7 Si son solo los contactos,debería ser así:
Lo pongo en spoilers por no petar

spoiler

Recuerda que hay algunas apps que no guardan sus datos en la nube (algunos juegos o que no usen cuentas) y por ello te recomendaria sacar los archivos de estas,más que nada para no perder progresos,datos...etc

Para esto ultimo,el Titanium backup puede serte util (haces copia de las apps y las pasas al pc.Luego colocas los archivos.Descargas el titanium otra vez,y restauras)

Christian2

Lo siento por el doblepost de antemano.

#3 En principio las actualizaciones del SO deberian de saltarte,y luego tu accedes a actualizar.Si el modelo que tienes ya no recibe soporte oficial,tienes que tirar de custom roms.Para enterarte de eso mejor abre otro post,o espera que algun entendido del tema nos ilustre.

En cuanto a lo de fábrica;exactamente,perderias todo lo que no estuviese dentro de la SD (incluso puedes decidir que tambien se formatee la SD,por x razones o porque la sd es interna (ejemplo: Xperia P)

Usuarios habituales