Me voy a comprar un MP3 Transcend / Creative

Loler

Hola

He estado en una tienda de informatica a ver precios de MP3, y en el momento de elegir, me han recomendado encarecidamente que me compre un MP3 Transcend (me ha incidido sobre todo en éste) ó Creative.

Mi pregunta basicamente es: ¿ Son buenas marcas ?

Si teneis experiencias con alguna de ellas, me gustaria que me la comentarais.

Saludos

SeYc

Creative tiene bastantes mp3/mp4's asi que podias especificar un poco.

El Zen V Plus esta muy bien, pero si buscas un mp3 sencillo los hay mejores y mas baratos.

Yo siempre recomiendo, si solo y exclusivamente quieres escuchar musica, iPod Shuffle. De lo mejor en calidad-precio.
Si buscas ya algo con lo que puedas ver algun video, y alguna pijadilla mas el Zen ese esta bien.

overking

depende de lo que quieras.. dime lo que quieres y te podre aconsejar... xd

Lo quieres pequeño, con mucha capacidad, con vídeos.. etc...

Transcend ni de coña, te están timando.. como mal creative,

Loler

Pues quiero uno que sea de 1 Gb (o mas) , que vaya a pilas (la basteria acaba muriendo) y lo más importante, que no exceda de 35 Euros.

El tio de la tienda a la que fui me apunto 2 modelos:

  • Transcend MP3 T.SONIC 310 -> 31 E
  • " " " 610 -> 46 E (este puede ver videos, yo eso no lo voy a usar asi que descartado).

Saludos

Pontifex

si quieres algo de creative esto es lo más barato que hay: http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=10&subcategory=30&product=1461&

overking

Entonces comprate el zen stone, es lo más barato que encontraras de calidad, ya que los trascend estos te duraran 3 días y medio

Loler

¿ Hay reproductores que usen pilas alcalinas ? Lo digo porque generalmente, lo que lleva batería acaba fastidiandose, me ha pasado con 1 MP3 y con varios moviles... y sin embargo, las cosas a pila (por ejemplo, una Game Boy que tengo por ahi guardada, sigue funcionando como el primer dia).

overking

si, pero los de pilas suelen ser de marca blanca, casi todos los que sean medio buenos irán a batería, salvo alguna excepción.

Eso si, es mejor de batería, te ahorras un pastón, duran muchos más, y si la cuidas, te irá bien toda la vida, aunque por supuesto que pierde horas de autonomía a lo largo del tiempo.

Loler

Hmm, no sé que entiendes tu por "cuidar la bateria", ¿ te refieres a usar el reproductor poco ?.

Otra cosa, me dijisteis antes que podria comprarme un Ipod Shuffle, y he pensado que, ya que me compro uno, podria comprarme uno de calidad, sin embargo este se me va un poco del presupuesto ...

Supongo que muchas mas alternativas de calidad no hay, no ?

Pontifex

no tienen por que ser de marca mala, los creative muvo van con una pila AAA, las pilas recargables al fin y al cabo si se te terminan estropeando o se termina su vida útil las cambias y ya, sin embargo las baterías de litio cuando empiecen a perder capacidad (en wikipedia le dan una vida útil de 3 años) o simplemente por no cuidarlas bien, dejarlas mucho tiempo descargadas o sin usar(leí un artículo que lo ideal es si se van a dejar mucho tiempo sin usar es dejarlas en torno al 60%, si se dejan cargadas al 100% pierden bastante), si no son extraíbles la única solución es mandarla al sat para que te la cambien, pero te cuesta más que un reproductor nuevo.

overking

cuidar la batería, me refiero con cargarla solo cuando este descargada del todo, no cargarla cuando va a mitad, cargarala al 100%, ese tipo de cosas.

El muvo es de los pocos que conozco de calidad que tiene pilas. Aún así, yo sigo prefiriendo batería, ya que un mp3 no creo que lo vallas a tener 5 o 6 años, de echo seguramente antes de 4 lo quieras cambiar, y todo el dinero que te habrías gastado en pilas te vale para comprarte otro..

puedes mirar el iaudio u2 (yo lo tengo y siempre lo recomiendo, va de lujo) en fnac no esta muy caro.
También el iriver t30, o cualquier creative zen, que estan bastante bien y son baratitos.

Pontifex

precisamente es preferible cargar una batería cuando está a la mitad que esperar a que se descargue, lo que dices era mejor con las baterías NiCd o NiMH, pero no con las de litio, sobre el cuidado de las baterías:

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Otras interesantes cuestiones sobre el cuidado de las baterías de litio en:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

overking

ammps! joder bueno es saberlo, de todas formas, yo cargo mi mp3 siempre antes de que este acabado (por comodidad, y por tenerlo siempre lleno) y me ha perdido bastante la batería.. aunque todavía va bastante bien..

SeYc

La bateria frente a las pilas tiene sus pros y sus contras. Yo sinceramente prefiero la bateria, aunque haya veces que te pueda salir mala.

La bateria del iPod Nano me duraba mucho, tanto como se suponia. Pero desde hace un tiempo ha dado un bajon tremendo (va a hacer 2 años desde que lo compre).
Sin embargo otro iPod video del que dispongo sigue casi igual que el primer dia y es un mes mas "joven" xD
Con la NDS lo mismo, incluso tiene mejor bateria. En cambio el movil no me ha dado mas que problemas.

Las pilas al final, sobre todo si son duracell que son mas caras, no te compensan.

PD: Si ahorras un poco mas, te recomiendo de verdad que te pilles el shuffle. Si no te importa que no tenga pantalla, para mi es el mejor iPod de todos.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • overking
  • Pontifex
  • Loler