Mediatek MTK6592

sPNkKkKkKkKk

Si nos preguntan qué fabricantes de procesadores conocemos entre las plataformas móviles, seguro que todos diríamos Qualcomm y Nvidia, aunque MediaTek se ha ido haciendo un nombre en los últimos tiempos acaparando gran parte de los system-on-chip para smartphones de gama media y baja.

Ya hemos visto a varios fabricantes interesados en los desarrollos del fabricante de hardware taiwanés, entre los que destaca Sony, así que no es de extrañar que MediaTek vaya soltando prenda de lo que nos espera para los próximos meses en cuanto a sus chipsets.
Al parecer, el MediaTek MT6592 está muy cerca de iniciar su fabricación para terminar en las mesas de desarrollo de los principales fabricantes, y su peculiaridad está en que será el primer procesador de coste económico con ocho núcleos.

En cuanto a la configuración del procesador, cuenta con ocho núcleos ARM Cortex-A7 fabricados en tecnología de 28nm y que podrán llegar a una velocidad de reloj de 2 GHz.
La fecha elegida para el inicio de su andadura será a mediados de este mismo mes de julio, pero con vistas a ser implementado en terminales que saldrán al mercado a finales de año. Además, y para abrir boca, las fuentes ya indican que ha superado los 30.000 puntos en AnTuTu.

Fuente: Xataka
http://www.xatakandroid.com/mercado/mediatek-pondra-en-el-mercado-chipsets-con-procesador-de-ocho-nucleos

Todavía no se ha dicho nada de la GPU pero mientras tanto vosotros ¿que opináis?
Superará al Snapdragon 800 que también esta dando esos resultados en Antutu?

darkblade60

A ver, yo tengo dudas en Android y los procesadores, más o menos voy situando el rendimiento de cada uno donde toca, pero tengo dudas en esto de meter 83243240 nucleos, android los maneja bien? esta programado para aprovecharlos? porque para hacer benchmarks me la sopla, hablo en plan la tipica epoca que sacaron 4 nucleos en PC y cuando el 1% de los juegos estaban preparados para eso y era perder el dinero.

Czhincksx

Hay que tener en cuenta que los Cortex A15 que montan ahora los procesadores de gama alta rinden muchísimo más que los Cortex A7, por eso incluso con esa frecuencia y 8 núcleos no llegará al nivel de un Snapdragon 800. Aun así está muy bien.

http://news.softpedia.com/newsImage/ARM-Unveils-the-Cortex-A7-Core-for-Cheap-and-More-Energy-Efficient-Devices-3.png/

1 respuesta
Soltrac

#3 Hombre, evidentemente, pero la gracia es la diferencia de precio entre ambos XD.

Ten en cuenta que los actuales 4 núcleos de mediatek rinden a un nivel parecido a un S3, lo cual está bastante bien en comparación con el precio.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Czhincksx
  • darkblade60
  • sPNkKkKkKkKk