Mi móvil no detecta ciertas tarjetas MicroSD

eDarkz

Bueno, comento mi caso, a ver si alguien me puede echar una mano, o un pie aunque sea:

Hace unos días mi móvil dejó de detectar mi tarjeta microSD de un momento para otro (conectando el móvil al PC tampoco la detecta, y no tengo un lector para probar), probé con dos tarjetas distintas aparte de la mía y las reconocía sin problemas, así que me he comprado otra, pensando obviamente, que se abría estropeado la mía (exactamente el mismo modelo que la anterior, microSD Kingston de 8Gbs. Clase 4) cual a sido mi sorpresa que al ponerla tampoco la ha detectado... Estaba pensando en formatear Android, pero no sé si eso solucionará algo... ¿Opiniones / Consejos / Ideas?

Mi móvil es un Jiayu G3 con Android 4.2

Gracias de antecodo.

Maxxx

#1
Formatea la SD, imagino que estará en Fat32, ponla a NTFS, y cuando este hecho, métela en el móvil, sino funciona realiza la misma función a Fat32, y me cuentas, a veces aunque parezca una tontería, los móviles se bloquean por tonterías así.

eDarkz

He metido una de las dos en el móvil de un amigo para tratar de formatearla y no me deja hacerlo desde Windows ya que detecta el móvil como dispositivo portátil. Ahora mismo no sé como podría formatearla de otra forma, ya que como he dicho, en mi móvil no la detecta Windows. A ver que se me ocurre... Y lo que de verdad me mosquea del todo es que meto su tarjeta en el mío y va perfecta.

Edito: Me dio por meter la tarjeta nueva que compré en el móvil de el amigo, y al meterla en el mío ahora funciona. Hice lo mismo con la vieja, pero nada, sigue sin ir. no entiendo ná.

Usuarios habituales

  • eDarkz
  • Maxxx