Microsoft Surface como herramienta de diseño y programaci'on

B

Buenas tardes,

He localizado por una app de compra/venta de segunda mano una surface con teclado por 250€. Llevo un tiempo buscando un portatil para programar (web, java) y para diseñar (illustrator, photoshop) que no sea muy grande y tenga buena autonomia. ¿Que os parece en relaccion calidad precio? lo quiero para proyectos personales ya que en el trabajo y en casa tengo ordenadores mucho mas potentes para cargas mas grandes de trabajo. El que tenga pantalla tactil es un factor importante para el tema del diseño que hasta ahora no me habia planteado.

¿Que opinais?¿Alguna alternativa similar?

Un saludo

Syki

Si quieres pantalla táctil, la surface es lo mejor que te puedes echar a la cara, mucho mejor que cualquier convertible chusta o 2en1.
Eso si, si se te estropea solo te vale ir al servicio técnico de microsoft y esperar que la puñalada no sea muy profunda.

1 respuesta
B

#2 Gracias por tu respuesta, la verdad que desconozco bastante el dispositivo. Acabo de ver que lleva una versión de windows a medida (puede ser la RT ??) entiendo que es un pc en cuerpo de tablet y que si un dia me apetece meterle una ubuntu o formatear el dispositivo no lo voy a tener demasiado complicado en cuanto a compatibilidades.

J

Tienes alguna alternativa china por un poco más que no tienen mala pinta, la Chuwi Surbook y la Teclast X5 Pro.

Eso sí, la garantía es china si la compras desde allí (a tener en cuenta por la diferencia de precio) :)

1 respuesta
B

#4 me tiran un poco para atrás. Al final son clones y las originales no son mucho más caras. Lo que no acabo de encontrar es si puedo meterle el sistema operativo que yo quiera...

Un saludo

B

la surface es buena alternativa para lo que buscas, obviamente si quieres un modelo actual, suelen ser caros, informate de los modelos que hay, a ver que te estan vendiendo, porque no has puesto ni que modelo es.

B

He estado leyendo sobre el dispositivo en general y mi conclusión es descartar la opción que os comentaba arriba, por lo que he leído y he visto en video-comparativas el paso generacional en el dispositivo es muy importante. La idea es adquirir un modelo actual, me da pena tener que tirar a un híbrido cuando en la gama de portátiles actuales por los precios que se maneja la surface se puede comprar un portátil superior e prestaciones.

Por lo que he visto el modelo que mas me llama es la surface pro i5 con 8gb, en la pagina de microsoft se sale completamente de precio por lo que el modelo elegido seria la surface pro i5 con 4gb, en una conocida pagina de venta de componentes informáticos esta por 1.100€ + teclado y tendría que mirar si en una tienda mítica de Barakaldo (Bizkaia) se queda a mejor precio.

Mis dudas en estos momentos son las siguientes, como comentaba arriba el uso que le voy a dar es de diseño gráfico y programación (web, java) por lo que la pantalla táctil con el pen son un suplemento muy interesante. Visto que el desembolso de dinero va a ser superior a lo que me planteaba en un primer momento también lo usaría para grabar en cubase (bases sencillas y máximo 3/4 pistas simultaneas) y porque no, tirar de algún juego de steam..

Vamos que el uso va a ser de un portátil normal con el incentivo de la pantalla táctil que me permite diseñar o ilustrar en la sala, metro o en algún momento de paz en el trabajo. ¿Existe alguna alternativa similar al dispositivo en un rango de precio max 1200/1300€?¿que tal envejecen estos dispositivos? ¿que tal funciona los puntos de presion de pen?

Menudo mar de dudas ^^
Un saludo

B

#1 Perdona el offtopic, pero me puedes decir de donde es el vendedor que encontraste?

Usuarios habituales