Mil y una dudas

unidad2pt

Buenas;
Pido disculpas si alguna pregunta o tema os parece absurdo o no entendeis, estoy muy verde en el tema movil y mis preguntas son en base a lo que yo entiendo por intuicion y por lo poco que e podido ver claro googleando, pero no consigo resolver mis dudas de una forma clara. Desde que tuve en iphone en mis manos siempre e sabido que yo queria uno de esos, solo que el precio siempre me echaba para atrás, pero ultimamente e podido ver que existe un catalogo mas barato de moviles con aparentemente la misma o parecida utilidad con precios mas asequibles y sin tarifas y contratos de permanencia, por lo que e decidio comprar uno. A la hora de comprar el movil, decir que yo hablar por telefono casi no hablo, pero siempre lo llevo encima, lo querria mas bien por otras utilidades como internet, GPS camara de fotos con flash, juegos etc... expongo mis mil dudas.

1- De entrada no se si lo que yo busco es un movil o un smartphone, para mi, cualquier aparato portable con capacidad de utilizarse como telefono para hablar siempre será un movil independientemente de si este cocine o te masturbe. Y en el caso que me equivoque ,en que punto pasa un movil de ser movil a ser smartphone?

2- ¿ Que caracteristicas pricipales o importantes tiene o se puede hacer con iphone que no se pueda hacer con otro aparato con Android?

3-No entiendo el internet para los moviles, normalmente la tarifa es de 300MB al mes, pero eso como va? entiendo que es que al descargar tantos Mb la velocidad baja, pero 300 MB no son pocos? ¿ Cuanto pesa un video de youtube o una pagina web con tropecientasmil imagenes y banners? Ademas, cual es la velocidad de descarga si 300 Mb es cantidad, no velocidad ?

4-En Android ¿ Se pueden ver las paginas de internet con formato Flash, java ? ¿ Se puede ver youtube ?si se puede¿ Tarda mucho en cargar los videos?En definitiva ¿ Hay algun limite a la hora de navegar por internet como si fuera con un ordenador real?

5- Tengo entendido que iphone requiere una tarjeta especial, a mi me gustaria comprarme un Android libre y utilizar mi tarjeta actual ¿ puedo hacer eso con cualquier movil con Android o depende del movil?

6- Si compro un movil con Android 2.1 podré utilizar las mismas aplicaciones que el 2.2 o el 3 ? podré actualizarlo? dejarán de dar soporte a las versiones antiguas?

7- Como veis el

Acer Liquid E

por 250€ libre. ¿ Es una mala elección ? ¿ Los hay iguales pero mas baratos ? ¿ Hay algun otro Android que merezca la pena gastarse un poco mas en relacion calidad/precio? ¿ Alguna recomendación?

8- El Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g me permite conectarme a cualquier router que mande señal como el de mi casa por ejemplo?

9- Donde pone:

  • Battery:
    Rechargeable Lithium-ion battery
    Capacity: 1350 mAh
    Talk time: Up to 5 hours
    Standby time: Up to 400 hours
    ¿Significa que solo hablando en 5 horas se acaba la bateria y que por lo tanto jugando a un juego por ejemplo que imagino chupará mas bateria serán 2 o 3 horas?

Bueno realmente tengo mas dudas pero ya considero demasiado tocho el post y si me reolveis almenos alguna de ellas os lo agradeceria en el corason. Cualquier detalle me sirve ya que es un gasto importante.
Lo dicho gracias.

shortyStyle

Hola!

1- A día de hoy el término smartphone no es muy importante, casi a cualquier Nokia le puedes configurar correo, consultar internet, ect...

2- Prácticamente se puede hacer lo mismo en un iPhone que en un Android, los dos cuentan con un catálogo enorme de aplicaciones, la mayoría están en los dos sistemas, iPhone gana en juegos ya que tiene más y posiblemente mejores, pero poco a poco se va nivelando la balanza. Si hablas de hardware, para un iPhone lo que te recomendaría como mínimo un 3GS o bien un 4, para Android hay muchas alternativas, depende de tus gustos y tus preferencias, hay muchos posts de Android por el foro, puedes consultarlos tu mismo y decidirte.

3 y 4- 300 Mb desde mi punto de vista son pocos sí, pero depende de la cantidad de uso que le des al 3G, ese límite de 300 Mb si lo sobrepasas te reducen la velocidad a 128/64 kbps, y si donde estás no tienes cobertura 3G suficiente tendrás, puede que tengas cobertura Edge o GPRS, con velocidades realmente bajas. Muchas páginas web están adaptadas para móviles por lo que su descarga de datos es mucho más baja. En Android y iPhone se puede ver flash, en uno de forma casi nativa y en otro instalando alguna cosilla.

5 - El iPhone 4 requiera tarjeta microSIM, pero eso no es un gran problema, pides un duplicado de tarjeta y listo.

6 - Eso es muy relativo, depende de la marca del teléfono, la mayoría de apps funcionan con versiones de 2.1 o superiores, te recomiendo que si miras Android busques un teléfono que se actualice a buen ritmo o tenga una buena comunidad detrás que lo soporte. Algunas marcas han dejado de dar soporte a los primeros terminales de Android y no lo actualizan más, pero siempre se puede actualizar de forma no oficial.

7 - El Acer Liquid E está un poco desfasadín eh, tiene un procesador Snapdragon pero está capado a 728 Mhz creo recordar, yo te recomendaría los siguientes: Samsung Galaxy S, HTC Desire HD, Desire, Desire Z, Nexus One, Motorola Defy, este último tiene unas buenas características y las operadoras casi lo regalan.

8 - Sí

9 - En un móvil de estas características, lo peor es la batería sin duda, prepárate para tener un cargador siempre en la mesita de noche y dejar el móvil cargando durante la noche, o procura apagar GPS, Bluetooth, 3G, etc en el móvil si no lo estás usando para ahorrar batería.

Saludos!

2
KaNuTo

El galaxy no tiene flash pero vamos 2 te lo ha resuelto todo

unidad2pt

Vale gracias, al final e visto tanto el Nexus one como el Defy con tarifas similares a 0 euros en Vodafone, tengo casi claro que voy a pillar uno de los 2, e comparado caracteristicas y mas o menos por lo que yo veo son muy parecidos practicamente iguales, uno es mejor en algo pero peor en otro algo. Pero como sigo muy verde y posiblembnte se me pasen detalles os pregunto directamente. Yo me decanto mas por el Google.

¿ Cual es mejor, el Nexus One o el Motorola defy ? teniendo en cuenta detalles que vosotros controlais mas como el soporte que reciben, su bateria etc..? me salen al mismo precio. Gracias

1 respuesta
KaNuTo

yo teniendo un defy me quedaba con un nexus 1 pero el defy esta de pm la verdad...

VipeR_CS

#4 Si están a 0€ los 2 pues el Nexus, pero ya es raro que sea la misma tarifa :\

SeNte

Al mismo precio el N1 claramente.
Por soporte de la propia Google, ROMs cocinadas etc.

El Defy es el mejor móvil calidad precio ahora mismo pero si te salen igual, no hay color.

unidad2pt

Pues gracias a todos ya estoy a la espera del N1.
Aprobecho el post para hacer una ultima pregunta, cuando hablais de rootear, ROMS etc..., e visto webs que me dejan claro que lo suyo es controlar de todo el tema pero tambien hablan de precaucion por posibilidad de dejar el movil como pisapapeles.
Lo primero, es legal? se considera pirateria? se puede hablar de ello en el foro?
Entiendo bien, si entiendo que el proceso de rootear es el que trae la posibilidad de cagarla para siempre y una vez rooteado ya no hay peligro de toquetear por que debe existir una especie de formateo?
Conoceis alguna web en la que hablen del tema para los que no tenemos ni idea aprendamos sobre el asunto?
Gracias y si lo que pregunto es ilegal borradme el post sin problemas. un saludo

1 respuesta
VipeR_CS

#8 Ni es ilegal ni dejas el teléfono como pisapapeles, y menos el Nexus One, que se rootea con un click. Se puede hablar perfectamente del tema aquí.

shortyStyle

La verdad es que siempre se ha dicho que podías joder el terminal flasheando en el proceso de rooteo un terminal, pero pocos casos he leído yo por internet.

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • unidad2pt
  • SeNte
  • KaNuTo