Mini Pendrive híbrido USB-MicroUSB de Sony

dangerous

Una solución viable de Sony para quien tenga problemas de capacidad en sus dispositivos. Son unas nuevas mini memorias USB para usar tanto en el PC como en el smartphones y tablets.

En un extremo es el clásico USB 2.0, pero en el otro extremo es un MicroUSB 2.0 para dispositivos móviles.

  • Modelos de 8, 16 y 32GB

  • 8GB por 20$ y 32GB por 63$ (En Europa seguramente $=€ como siempre)

  • Disponibles a partir de mediados de enero

  • Mínimo Android 4.0.3

  • Necesita que el dispositivo sea compatible con USB OTG (On The Go)

Fuente:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-lanzara-memorias-usb-hibridas-para-contentar-a-nuestros-smartphones
http://www.sony.net/Products/memorycard/en_us/usbsa/index.html

2
xuse92

Mmm buena solución!

HeXaN

Y no sirve para el N4 :<

J

Si el móvil ha de ser compatible con tecnología USB OTG, ¿por qué cojones iba a pagar extra por un pendrive cuando puedo comprarme esto y seguir usando los que tengo o comprarme otros más baratos con la misma capacidad?

1 respuesta
BLZKZ

#4 para tener algo lo más pequeño posible, en una pieza.

1
ArcheR

Es más la pijada que la utilidad real que se le pueda dar a ésto.

Si es cuestión de tamaño, tienes pendrives como este de 32GB a 19€, y un adaptador USB-microUSB como este por 1-2€, es decir, que tienes eso de Sony, siendo un poco más alargado, por 20€, costando el de 32GB de ellos 60€, el triple.

Lo dicho, absurdo.

2 respuestas
BLZKZ

#6 "un poco más alargado", unas 4 veces más xD

1 respuesta
ArcheR

#7 Para nada. Teniendo en cuenta que el pendrive enano que he puesto iría insertado en el conector del adaptador, el tamaño final del conjunto acaba siendo prácticamente el del adaptador en sí. Un adaptador de esos puede tener un tamaño de 7cm aproximadamente, y el pendrive de Sony tiene 3cm.

Sinceramente vale la pena pagar el triple de precio por 4cm?

dangerous

Es normal que algunos no le veáis utilidad al de Sony, pero la diferencia es muy notable.

El adaptador que muestra #6 lo tengo conectado con un lector de microSD Kingston:

Más pequeño es difícil con ese adaptador, que es el único que conozco.

La solución de Sony es lo más compacto posible, dando alternativa además a poder usarlo en el PC.
Cuanto más compacto más cómodo es de usar el dispositivo con el USB conectado.

1 respuesta
ArcheR

#9 Está muy bien que sea el más compacto del mundo, pero siguen siendo unos centímetros de diferencia que, lo mires como lo mires, no justifican pagar el triple de precio.

Que habrá gente que aún así se lo compre? Desde luego, pero como dije en el primer post, lo hará más por la chulada de decir "eh, tengo pendrive USB y microUSB en un solo pendrive, y es el más compacto del mundo!" que porque le vaya a sacar de un apuro que la otra combinación no pudiera sacarle.

1 respuesta
BLZKZ

#10 que a ti no te parezca más práctico que el otro, o directamente no te parezca coherente la compra, no quita que a muchos otros sí.

Yo veo muy práctico tener un "todo en uno" y encima con el mínimo tamaño posible.

No hables como si tu opinión es una verdad absoluta.

ArcheR

Es que en este caso lo es. No es una opinión, es un hecho. Unos centímetros de más no compensan el triple de precio.

1 respuesta
HeXaN

#12 No lo compensan en tu opinión. A mucha gente si le interesarán esos centímetros, sin importar el precio.

2 respuestas
neo-ns

Para que queremos wifi? si podemos tirar unos metros de cable....

Pues esta es muy buena solucion para no ir con cables y demas encima, conectar y ya esta.

ArcheR

#13 Venga, para ti la perra gorda.

J

#13 Para evitar ya centímetros de todo tipo, directamente uso Dropbox, que lo tengo sincronizado en mi móvil, ipad y portátil, y dado que tengo wifi en casi todos los sitios, o en su defecto, internet móvil, tardo menos y no me ocupa espacio.

Yo sigo viendo ese cacharro como una tontería, cada día llevamos móviles más grandes, y ahora por unos centímetros vamos a pagar el doble.

Lo mejor de todo es que al final va a terminar todo en la nube.

2 respuestas
BLZKZ

#16 casi todos no es todos :) y sobre todo en viajes en bus/metro

dangerous

#16 Hombre si tú metes películas, series y música en Dropbox...

1 respuesta
J

#18 Hombre, pero es que estar viendo una película y serie en el móvil... No sé, para eso prefiero usar un pendrive normal, porque la extraña ocasión que vea una serie en mi móvil (que tengo un S3, y aún con su gran pantalla, ha sido nunca), cojo el cable de usb otb, que además, al ser más largo, puedo dejar a un lado el pendrive.

Que sí, que es bonito y compacto, pero es que lo veo una tontería.

1 respuesta
dangerous

#19 Pues de puta madre, de verdad.

No os queréis enterar: esto no es para que todo el mundo se lo compre (yo no voy a hacerlo), es para gente que de verdad vaya a sacarle provecho.

Mendii

yo no me compraria nunca helicoptero, es caro, caro de mantener y es mucho mas barato un coche o moto, y cuando tengo que hacer viajes largos c jo el avion o el tren, y eso sin hablar del tema de licencias, por lo tanto es una mierda de invento

3 1 respuesta
11 días después
Resa

#21 Pero con helicoptero te ahorras los atascos y puedes ir en línea recta entre destinos, no tienes que tomar las curvas de la carretera.

Al final el ahorro de tiempo compensa, creeme.

1
garlor

si eres pobre y esos 40 euros te importan tienes la opcion del adaptador, si esos 40 euros se te caen cada vez que te rascas el culo la opcion de sony es mejor

29 días después
dangerous

Otra solución elegante: Mini lector de tarjetas microSD

12$ sin envío: https://shopmeenova.appspot.com/st/order.html

http://www.meenova.com/

1 1 respuesta
11 días después
SamaWoodo

#24

Este sí, es elegante y pequeño. Este si me parece que renta comprarlo. Como me compre el moto G tengo una sd de 32 c10 por ahí muerta de risa. A ver si me pillo el bichito este.
Pasa que creo que tienen problemas con KK en moto g :(

dangerous

Sandisk Ultra Dual USB

Misma idea que el de Sony, pero de SanDisk y más barato (prácticamente vale la mitad).
Eso si, es un poco más grande.

  • Capacidades de 16, 32 y 64GB
  • Desde 19,63€ hasta los 59,69€

Usuarios habituales

  • dangerous
  • Resa
  • JLudox
  • BLZKZ
  • ArcheR
  • neo-ns
  • HeXaN