Modificaciones en contrato Movistar = Baja?

-Skynet-

Muy buenas,
Simplemente tengo una duda acerca de la posibilidad de rescindir mi contrato con Movistar... Tengo permanencia hasta el 20 de nov de 2011, lo cual supone un hachazo romperlo...

Pero en la factura de este mes, me ha llegado un documento adjunto que dice lo siguiente:

Movistar informa:

A partir del 1 de abril de 2011, las llamadas dirigidas a numeros de servicios de redireccionamiento de llamadas o que impliquen la concentracion o transformacion del trafico seran tarificadas al precio estandar de pago por uso vigente en cada momento, publicado en el catalogo de precios de Movistar segun el contrato suscrito, no siendo de aplicacion ninguna reduccion de precio asociado a promociones, franquicias de trafico o modulos de ahorro o cualquier otro servicio actual o futuro que implique disminucion de precio.

En cumplimiento de la normativa vigente, le recordamos que el articulo 9 del Real Decreto 899/2009 le reconoce su derecho a resolver el presente contrato sin penalizacion por este concepto si las nuevas condiciones no le resultan de su satisfaccion.

Vamos, en cristiano, ¿es posible darme de baja a causa de estos cambios que hace movistar sin pagar un solo duro? ¿alquien tiene alguna experiencia previa en estos casos o sabe si realmente se podria hacer?

Muchas gracias y perdon por la parrafadaca.

VipeR_CS

Sí, puedes romper el contrato (de hecho lo rompen ellos al cambiarte las condiciones) y darte de baja si no estás conforme.

1 respuesta
-Skynet-

#2 Aham, y una pregunta quizas estúpida... ¿te facilitarian la liberacion del telefono dandote de baja de este modo?

1 respuesta
VipeR_CS

#3 Eso ya no lo sé, pero puedes preguntarlo si llamas.

dangerous

Espero que me llegue esa carta xD

modena

Ese mensaje le llego a mi padre y lo lei pero no lo entendi xD que significa en resumen??

o4colorxl

#1 cuidadin con eso, porque vale, en teoria tienes derecho a romper el contrato ya que han modificado las condiciones que firmaste al aceptarlo, pero en cuanto lo solicites van a decirte que vale, que no tienes que pagar penalizacion por no respetar la permanencia, pero que igualmente, si adquiriste algun movil al hacer el contrato con ellos, si deberás pagarlo, ya que el precio del terminal que en cierto modo te "financiaron" con ese contrato no se contempla dentro de los terminos de la permanencia.

En resumen, que en Movistar no son tontos y dudo que te dejen irte de rositas.

Suerte.

(Y deseando que me llegue la misma carta, soy Movistar)

2 respuestas
HoTiTo

Leyendo hilos similares por internet terminaban diciendo lo que ha dicho #7, que una cosa es la financiación y otra la permanencia. Así que ojo xD

Aunque sí es cierto que también decían que puedes entregar el móvil y de esa forma sí que no pagarías nada. No sé en qué condiciones deberías entregarlo la verdad xD

Tampoco sé qué veracidad hay en todo esto.

-Skynet-

#7 He llamado y tienes razón, lo que me temia... Una cosa es el contrato asumido con movistar y otra cosa es el contrato asumido con telefono movil de "bienvenida"... Hablando claro, que te tienen cogido por los huevos al hacerte de ellos con el telefonito de turno de "regalo"...

Asi que tengo que esperar hasta Noviembre para darles una patada en el culo y dejarme de ataduras con esta gente. Paciencia y a esperar. Gracias.

Sondrow-

pues yo tengo un i4 y podria romperle el cristal y ale, ai teneis. No tienen ninguna prueba de si lo rompi a proposito o yo lo usaba con la pantalla rota porque no queria cambiarla.

PD: yo tengo el telefono intacto, pero eso puede utilizarlo otra persona que si que tenga el telefono jodido xdd

1 respuesta
-Skynet-

#10 pero que dices tio?

1 1 respuesta
VipeR_CS

A mí me da que se ha equivocado de tema.

1 respuesta
pplu-is

creo que esta hablando de encasquetarles el movil roto. Buena idea. Que les jodan.

1 respuesta
Sondrow-

#11 #12 no me he equivocado no, es lo que dice #13. Si te hacen pagar el movil y te quieres ir de la compañia, pues el movil a tomar pol culo y lo devuelves jodido, facil.

1 respuesta
KoRMuZ

No se yo eso, los móviles tienen IMEI que se registra a tu contrato. Si entregas un teléfono con distinto IMEI, me da que se van a dar cuenta

HoTiTo

#14 ¿Y tú crees que no tendrán alguna triquiñuela legal para no aceptarte el teléfono con la pantalla jodida? Vamos, digo yo eh.

1 respuesta
-Skynet-

#16 Pues claro que no te lo aceptarian... de hecho, la permanencia minima por tener el movil entra dentro de la garantia del propio movil... vamos, que te dirian de mandarlo a la garantia o en su caso al servicio tecnico de movistar, no te van a dejar irte de rositas...

Intuyo que asi te podrias sin contrato, y sin telefono... A 2 candles.

dangerous

Para entregar un móvil roto y arriesgarse, ¿por qué no entregarlo sin romper? Total, si el móvil lo vas a perder, no seamos infantiles.

Aunque ese truco de entregar el móvil para librarse de la permanencia suena raro, incluso mejor venderlo (si es buen terminal) y pagar la multa de permanencia con lo que se saque.

D10X

Eso suponiendo que te aceptan el móvil, que no tienen por que admitirlo.

4 meses después
C

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con movistar es sobre la linea fija y adsl. Explico mi caso, resulta que me di de alta con lo que he comentado, para darme de alta me hicieron pagar una fianza de 225 €. Los pague porque realmente me hacía falta la línea pero resulta que ahora quiero darme de baja y me dicen que voy a tener que pagar 189 € más o menos por irme antes de los 12 meses (que los hace en enero de 2012). La línea lleva sin funcionar desde el mes de mayo porque ya no vivo en ese sitio (era de alquiler). Llamé para darme de baja y la chica me dijo que hiciera lo siguiente para no tener que pagar más de lo que entregue de fianza: dejar de pagar tres facturas consecutivas (ya llevo una) que así a la tercera me dan la baja directamente ¿es esto posible?, me dijo la xica que asi me saldría lo comido por lo servido. Pero lo que me da miedo es que esto que acarreé mas problemas y encima de todo me quede deuda. No sé si me he explicado bien, a ver si alguien me puede ayudar ¿sigo con lo que me dijo esta chica o me doy de baja o que?

Usuarios habituales

  • dangerous
  • -Skynet-
  • HoTiTo
  • Sondrow-
  • pplu-is
  • VipeR_CS
  • modena