Motor de juguete

Contestani

Hola no sé si preguntar esto aquí pero ahí va.

Quiero hacer esta mierda con mi sobrino. Necesito el motorcito ya que no tengo. Alguien sabe de dónde carajo lo puedo sacar? Si no tengo que esperar un mes mejor, es decir, páginas chinas sólo si no tardan el mes tipico.
Por otro lado, si tengo un motor de 6V (es lo único que he encontrado) alimentado con una pila de 9V, petará en algún momento? O no será importante dado el escaso uso que tendrá?

Sé que es una pregunta un poco random, espero no haberme equivocado de lugar.

Saludos

willy_chaos

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=motor+dc+5v

Respecto a tu otra pregunta, la teoria dice que si le pones 9v a un motor de 6v lo quemas, incluso si le pones uno de 3v a uno de 6v aun no funcionando del todo tambien se quemaria (pero vamos siendo tan poco voltaje de diferencia, para el uso que le dareis seguro que tarda en quemarse el motor bastante (hablando de dias 24h encendido o meses))

La solucion correcta puede ser meter una resistencia en serie al motor, haciendo que de los 9v bajes a 6v a la entrada del motor. De esta forma, aunque pongas una tensión mas alta, proteges el motor.

Tambien existen unos reguladores que permiten que le puedas meter en plan 15v y el regulador se encarga de sacar 5v, aunque le metas 7v, 15v, 13v

Tambien puedes mirar motores que tengan rangos de trabajo, por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B008OAYP8Q/ref=pd_sim_421_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=Y9MCW3FJG8PFEXXJFYA9

Te dice que puede trabajar de 3 a 6. Eso son 2 o 4 pilas de 1.5v. Por lo que leo en ese motor, en max va a 0.36A por lo que la Resistencia que tendrias que poner si no sale mal el tema es 3V/0.36A = ~ 8.3Ohms = 8Ohms --> Las resistencias en cualquier ferreteria te valdran del entorno a 1 o 2 cents.

1 respuesta
ivan3996

#1 en cualquier ferretería hay, petar no creo que pete, pero no controlo mucho el tema electrico xD

Contestani

#2 uuuuoo muchas gracias ;) ;)

1 respuesta
willy_chaos

#4 por si te viene a la mente de donde tengo que poner la resistencia? A la entrada o salida de tension del motor? Es indiferente, ya que estara en serie este delante o detras.

Lo que yo no haria como el chico del video, pegar la pila directamente. Pegaria un habitaculo donde poner la pila, de forma que si se te agota la pila, la puedas cambiar facilmente.

Seguramente solo le des un uso, pero ya que estamos, no costara mucho añadirle eso y facilitarte el tema.

1 1 respuesta
Contestani

#5 merci! un grande!

Usuarios habituales

  • Contestani
  • willy_chaos
  • ivan3996