Móvil Android con "malware" desde la propia fabrica...

imediavidero


Se trata del smartphone N9500 del fabricante chino Star

Un modelo de teléfono móvil de última generación de una empresa china, dotado de cuatro núcleos, un buen número de accesorios y sistema operativo Android ha salido infectado desde la propia fábrica, con un peligroso programa espía "disfrazado" de Google Play.

Así lo ha advertido este martes en una nota la empresa alemana de antivirus G DATA, que explica que el programa malicioso forma parte del conjunto de aplicaciones de serie incrustadas en el teléfono "inteligente", y no se puede eliminar porque está integrado en el mismo.

Tampoco puede ser detectado por los usuarios, quienes sin saberlo, envían sus datos personales a un servidor localizado en China, y que además permite la instalación de nuevas aplicaciones maliciosas.

El atacante puede así recuperar datos personales, interceptar llamadas y datos bancarios, leer correos electrónicos y mensajes de texto o controlar en remoto la cámara y el micrófono del smartphone.

Actualmente se vende con precios de entre 100 y 165 euros en Europa

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/06/17/53a02463e2704e156d8b457a.html

Ya vamos a tener que mucho ojo con lo que compramos.... esperemos que tampoco sea una trameada de las grandes empresas occidentales para desprestigiar la alta demanda de telefonos chinos..... que hay ultimamente...

Zetkin

Si pones "Móvil marca Star con "malware" desde la propia fabrica" no entra ni dios al hilo.

1 respuesta
imediavidero

#2 yo ya he puesto la noticia, quien luego se lo compre... alla el... xDDD

Makinavajo

#1 Bueno saberlo.

B

China es la Nueva Rusia KGB... asi que cuidadito con los moviles chinos

vene-nemesis

Le robaron la idea a Bruce Wayne, estos chinos no perdonan a nadie.

Frikardo

La verdad cuando un amigo me contó que se había comprado un teléfono chino y vi que el icono de la play store era diferente al habitual, lo primero que le dije fue: "No metas ahi tu cuenta de correo ni tu tarjeta bancaria tío".

No creo que me compre nunca un móvil de estos. Y ahora menos

Drhaegar

Moraleja, cuando te compres un móvil instala una rom de confianza.

lxn_

inb4 lo diiije los teléfonos chinos son basuraa eso no pasa en mi S5!!!1one

AzraeL

No os dais cuenta que detrás de estas noticias están los grandes, apple, google, lg, samsung... los chinos les comen terreno, implantando la política del miedo, como en todo, un enemigo menos.

Lo digo por el usuario medio que lee esta noticia y ya no quiere saber nada de móviles chinos.

Usuarios habituales