[Móvil] ¿iPhone 3G, HTC Touch Diamond, Samsung Omnia?

B

Si me preguntaran cuáles creo que son los tres mejores móviles a día de hoy (independientemente de su precio) creo que sin lugar a dudas diría que son el iPhone 3G, la HTC Touch Diamond y el Samsung Omnia. [Nota: Pronto habrá que añadir a esta comparativa el Sony Ericsson Xperia X1 ]

Los tres terminales tienen características similares (wifi, 3G/HSDPA, pantalla táctil, GPS), aunque el modelo de Apple no corre bajo Windows Mobile, ventaja e inconveniente del iPhone (inconveniente porque aunque cuenta con appstore a día de hoy no hay las mismas aplicaciones que para Wmobile) y la Diamond tiene la pantalla más pequeña de los tres terminales. Sobre la interfaz sin duda la del iPhone es la mejor, si habéis probado un iTouch o un iPhone y luego probáis un dispositivo que corre bajo Wmobile notaréis que va bastante "lento" aunque si bien es cierto que las nuevas actualizaciones de las rom hacen que poco a poco vayan más fluidos [tanto el dispositivo de HTC como el de Samsung van con "palito", es decir, vais a tener que usarlo en algún momento, mientras que el iPhone se puede usar siempre con el dedo]

Por toda la red hay comparativas entre estos terminales (Diamond Vs. Omnia) y cada nuevo terminal de gama alta se viene denominando "iPhone Killer" y es que lo cierto es que el iPhone aunque no sea el mejor terminal (no puede realizar videollamadas, no se puede sacar la batería, tiene A-GPS, no es HSDPA) pero el consumidor no especializado es el gadget de referencia.

¿Y cuál es mejor? Difícil pregunta, creo que debería añadirse una coletilla: ¿Y cuál es mejor para mí? Pues hay que tener en cuenta para qué lo quiere cada uno, para un usuario que únicamente va a hacer llamadas / escuchar música, el modelo ideal, el gadget por naturaleza es el iPhone 3G; para alguien que va a trabajar con él a todas horas, escribir con Word / Excel y demás, probablemente necesitará trabajar con Windows Mobile.

A día de hoy (y en España) el iPhone 3G únicamente se puede conseguir ligado a un contrato de permanencia de 2 años con Movistar y pagando (sí o sí) una cuota de datos junto con nuestra consumo mínimo de voz; la HTC Diamond se puede comprar tanto en Vodafone, Movistar y Orange, a precios similares y con un contrato -normal- de 18 meses, aunque dependiendo del consumo mínimo (9, 25€) el precio del terminal será más barato; el Samsung Omnia aún no está a la venta, pero antes de navidades se comenta / se rumorea que lo estará con Vodafone, aunque es de esperar que con el paso del tiempo lo esté con más compañías. En este apartado gana la Diamond por poder comprarse libre o con la compañía que queramos (excepto las OMV).

Debo recordar que comprarse un terminal de gama alta como los tres mencionados para no hacer uso de sus características es una tontería. Si no queréis estar comunicados en todo momento (ya sea por wifi / 3g) ni vais a usar el GPS, etc. mejor que os guardéis el dinero y os compréis un terminal de gama media-alta (especialmente recomendados los Sony Ericsson o Nokia si necesitáis Symbian

Para terminar tenéis una mini-review (en inglés) de los tres terminales (físicos).

¿Y vosotros con cuál os quedáis?

SiCk

Sólo un apunte, denotas A-GPS como algo malo, y es un GPS normal asistido por antenas de telefonía, por lo que no es peor, de hecho es bastante más preciso y rápido.
Creo que era en una entrada de gizmodo donde discutían las cuestiones técnicas de esto con documentos y datos reales.
Tambíen decir que iPhone tiene multitud de aplicaciones cojonudas para el trabajo ofimático.
Yo sólo he probado el iPhone, pero no me gusta nada el W. Mobile, probado en un HTC un ratillo. Me gustaría probar el Omnia, pero bueno, de momento todo esto es una batalla perdida... porque son terminales jodidamente dificiles de conseguir y con un sobreprecio brutal...

Comprad0r

Veo mejor el Sony Ericsson Xperia X1 cuando salga en comparación a estos 3.

Saludos.

Norhana

La verdad que el iPhone y el HTC los he probado más bien poco, por tanto no sabría por cual inclinarme más. Quizá, y basándome en la 'teoría' de cada móvil me pillaría l HTC Diamond, pues es al que yo creo qu le sacaría más partido.

Sobre el omnia comentar, que en un principio no me llama la atención, probablemente con el tiempo me termine enamorando, de momento, habrá que esperar a verlo en la calle.

Kails

Yo lo tengo claro. Por interfaz: iPhone.

Cuando salga el X1, puede que otro gallo cante.

Pontifex

a mí me gustan los tres, pero ahora mismo no tendría ninguno, para mí es más importante que no molesten en el bolsillo para llevarlo todos los días, son demasiado grandes

B

Yo prefiero tener tanto a-GPS como GPS, no uno.. y hay que recordar que el asistido implica tener una conexión y pagar por ello, claro.

La Diamond es realmente pequeña, como si fuera un móvil normal, un pelín más ancho.

Norhana

Bydiox, contento con la Diamond? A ver si termino ya mi permanencia con Orange en diciembre y busco la forma de conseguir la Diamond.

PHOBOS

Yo esperaría al meizu m8 para decidirme por uno, porque para mi, por ahora, gana el iphone, pero tengo muchas ganas de ver a que precio sale finalmente el meizu.

PiTaGoRaS

#7 el iPhone tiene ambos, aunque yo diría que estás confundiendo los términos. No existen móviles con A-GPS sólo porque no podrían funcionar.

A-GPS es un invento que se apoya en las redes de telefonía móvil para hacer más rápida la fijación de satélites, es decir, determinar nuestra posición. Esto lo hace obteniendo ciertos datos de posición de dichas antenas, lo cual sin A-GPS habrían de descargarse de los satélites y es más lento.

Además A-GPS no implica tener una conexión de datos. Según la forma de implementarlo puede necesitarla o no. Por ejemplo si descarga las posiciones desde un servidor de Internet, entonces sí requiere una conexión (este es el caso del programa Quick GPS en la Diamond). Si lo hace a través de un servicio proveído directamente por la red de estaciones base de telefonía, entonces puede ser gratuito, pero esto funciona en pocos países por lo visto.

Una vez explicado esto, el tener A-GPS o no es algo que perfectamente puede ser opcional en un terminal, pero todos deberán tener siempre un receptor GPS.

Kails

Muy interesante pitagoras :P

B

#8 Bastante, aunque si estoy con 234423324 cosas se peta, pero supongo que es normal.

#10 Pues juraría que el iPhone 3G únicamente tenía A-GPS. Y a día de hoy y a efectos prácticos es siempre conectándote a alguna red, es decir, "pagando" (si tienes tarifa plana no, claro).

cm07

#12 CREO que el problema puede ser que el iPhone no guarda los mapas y siempre los esta descargando, por tanto te hace falta una conexión de datos.

Amos, creo yo.

PiTaGoRaS

Efectivamente, GoogleMaps requiere conexión de datos porque no tiene los mapas sino que se los baja on demand. Cuando saquen una versión del tomtom o cualquier otro software de mapas para el iphone pues ya no hará falta.

RoBErTiTo

Lo malo es que los mapas de TT y demás son feos de cojones.

B

Pues yo prefiero samsung omnia, de hecho ya lo he comprado, a la espera de que venga xD

B

#16 ¿Y por qué te has decantado por el Omnia? Cuenta, cuenta xD

P.D: ¿cuánta pastaca?


Comparativa navegar con Diamond / iPhone:

Usuarios habituales