[Móvil] Nokia 3600 slide, 6600 fold y 6600 slide

Kails

Nokia ha hecho hoy una triple presentación de terminales de rango medio-bajo.

Empecemos por el 6600 fold:

Nokia 6600 fold

Es un terminal de tipo clamshell, con un par de pantallas, una interna, con un tamaño de 2.13 pulgadas y en la que destaca especialmente que sea de tipo OLED, y una externa que, a primera vista, no conseguiremos apreciar.

Y es que está escondida, mostrándose cuando pulsamos sobre esta parte externa, mostrándonos la hora y si tenemos mensajes o llamadas perdidas. En caso de que hagamos “doble click” podremos rechazar las llamadas entrantes o parar las alarmas que estén activas. A mí me parece especialmente útil para evitar abrir y cerrar tanto el móvil, mermando su vida.

Pero el diseño no es el único atractivo de este teléfono, que dispone de conectividad 3G y de una cámara de 2 megapíxeles con flash de doble LED, que nos permitirá tomar fotos y subirlas directamente a Internet, gracias a los servicios que vienen preinstalados en el teléfono.

Además de todo esto, las funciones multimedia que vienen integradas permiten la reproducción de música en formato MP3, AAC, AAC+ y WMA, de vídeo en MP4 y 3GP, y la sintonización de radio FM. Todo ello se podrá almacenar en tarjeta de memoria de tipo microSD.

Su sistema operativo es Symbian S40 y viene con Flash Lite 3.0 preinstalado. Su peso es de 110 gramos y su autonomía de 4 horas en conversación.

El Nokia 6600 fold se pondrá a la venta por 275 euros.

Nokia 6600 slide

Terminal de tipo Slider. El móvil es cuatribanda y dispone de conectividad 3G, aunque sin soporte de HSDPA para descarga a alta velocidad.

Su pantalla tiene un tamaño de 2.2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles. Incorpora la misma funcionalidad que el modelo fold, con la que, si pulsamos dos veces sobre el teléfono, la pantalla se enciende para mostrarnos la hora actual, parar alarmas o rechazar llamadas.

En este modelo, en cambio, se ha mejorado la cámara de fotos incorporada, que llega ahora a los 3.2 megapíxeles y que permite la grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles a 15 fps o a 320 x 240 píxeles a 30 fps.

Sigue siendo un terminal multimedia, ya que nos permitirá la reproducción de vídeo en 3GPP, H.264 y MPEG-4, y de música en MP3, AAC y WMA, además de incluir una sintonizadora de radio FM.

Disponiendo de conectividad 3G, encontramos una serie de aplicaciones preinstaladas para aprovecharla, entre las que se incluyen Yahoo! Go, Windows Live y Opera Mini. Además, dispone de Nokia Maps, el cual podremos aprovechar mediante un receptor Bluetooth externo.

El precio de este teléfono será de 250 euros.

Nokia 3600 slide

Acabamos con las presentaciones que el fabricante finlandés ha hecho hoy con el Nokia 3600 slide, el terminal más simple de todos los mostrados, aunque a cambio también resulta el más barato.

Es un modelo cuatribanda, pero en este caso no dispone de conectividad ya no HSDPA, sino ni siquiera 3G, quedándose solo con GPRS, lo que no le impide venir con Yahoo! Go y Opera preinstalados.

Una de sus prestaciones más interesantes es la cancelación de ruido de fondo, que nos permite un sonido más nítido en nuestras llamadas. Nos encontramos, por tanto, con un teléfono muy enfocado a llamadas de voz, con una autonomía de 5.5 horas en conversación y hasta 280 horas en espera.

Su pantalla tiene un tamaño de 2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles, pudiendo mostrar hasta 16 millones de colores. La cámara de fotos tiene una resolución de 3.2 megapíxeles, disponiendo de autoenfoque y un flash LED doble. Puede grabar vídeo en resolución VGA a 15 fps.

Gracias a la salida de televisión, que requiere de un cable que no se incluye, podremos ver tanto los vídeos como las imágenes en una pantalla externa. Sirve, además, como reproductor multimedia, soportando ficheros en MP3, AAC y WMA, con una autonomía de hasta 10 horas en reproducción.

La ranura para tarjetas microSD permite usar tarjetas de hasta 4 GB y se incluye una de 512 MB con los mapas de Nokia Maps preinstalados.

El precio de este modelo será de 175 euros.

La verdad es que no entiendo por que lo han dejado en un simple GPRS, teniendo en cuenta el software que lleva...

B

#2 Eso de que "siempre hace buenos móviles" psé. En realidad hace móviles mediocres, SE le lleva mucha ventaja en cuanto a diseño (que no software).

Los terminales me parecen normalitos, nada destacables, vamos.

Kails

Bueno, son móviles de sector medio-bajo. Algo standard xD

Josetxe

hola hamijos, aprovecho este thread para preguntar algo.. en cosa de 15-20 días iba a portarme a yoigo.. me merece la pena esperar a terminales nuevos? o estos son los tipicos que dan en orange o que salen en un año y por tanto n merece la pena?

esque tenía pensado comprarme un e65 y tengo mucho miedo de que se desfase rapidamente.. y con esto mas :S Si me lo compro y al siguiente mes salen móviles nuevos a buen precio y/o los antigüos bajan 50€ me pego un tiro xD

Un saludotee

Kails

Depende el E65 es un móvil muy bueno. No creo que a un precio aceptable encuentres nada que deje en bragas a este. Es pequeño, bonito, 3G, con wifi, y tiene una buena camara.

Es una compra buenisima.

Usuarios habituales