[Móvil] Nokia n95 8gb!

sPoiLeR

Buenas a toda MV, algun usuario tiene este movil?

Me lo he comprado y en principio dentro de unos días me llegará a casa :D

La cosa es que estaba entre iphone vs n95. El mayor inconveniente del iphone era comprar un movil "a medias" pues la versión europea por lo visto tendrá 3G.

En cambio el n95:

  • 5 megapixel
  • Symbian
  • 8 gb
  • GPS,WIFI, BT, 3.5G, USB.....
  • Auriculares inalambricos

La cuestión es que es saber si alguien lo ha "desvodafonizado" o "desmovistarizado" ya que de casa vienen capados y una vez cambiada la versión puedes utilizar programas como TruePhone para llamar por wifi.

Bueno si os interesa ya os comentaré que tal funciona.

Un saludo!

B

Te copio una cosa que leí el otro día:

El N95 tiene más funcionalidades que el iPhone pero el iPhone es más fácil de usar. Si tengo que filmar o hacer fotos para bloguear si tengo que llevar el N95 porque el iPhone no filma y la calidad de las fotos es mala para hacerlas aunque buenísima para ver fotos hechas con otras cámaras. Una aplicación que me encanta en el iPhone is iRadio, un sintonizador de radios de internet. Pero una cosa importante que el iPhone todavía no hace es llamadas por VOIP pero estoy seguro que en los próximos meses esto se solucionará. Fon también tiene instaladores para Symbian y para Windows.

http://spanish.martinvarsavsky.net/general/iphone-ifon.html

sPoiLeR

El problema del iphone es que hay que esperar hasta que salga por Movistar, me tendría que cambiar de compañía y morir al palo xD

De todas maneras ambos son grandes móviles, thx por la info :)

B

Personalmente son "demasiado" para mí. Aunque no descarto comprarme un móvil de gama alta en medio año (cuando finalice el contrato de permanencia con Vodafone).

No obstante cuéntanos tus experiencias con el n95 y si lo recomiendas o no :P

sPoiLeR

Pues me lo han dado esta tarde mismo y la verdad es que es una pasada.

La cámara es de 5 mpx y hace unas buenas fotos, el vídeo mas de lo mismo, es increíble como graba. El acabado es perfecto y no da la sensación de móvil de plástico.

El gps no lo he probado todavía pero segun dicen va bastante bien, también le puedes poner el google earth entre otras aplicaciones.

Me ha sorprendido el poco peso, y la poca sensación de fragilidad en comparación a otros nokia y otros Nseries. Tiene BT, miniusb, 3,5G, HDSPA, infrarrojos y WIFI, conexión por cascos.... Vas por la ciudad y te va detectando redes algunas abiertas, lo que te permite navegar.

El navegador en si funciona bastante bien y el menu ya tiene accesos directos a youtube, myspace, live messenger, en breves yahoo messenger, ebay, google.....

En cuanto al sonido suena de maravilla, el altavoz interno no distorsiona nada y tienes la posibilidad de comprar unos cascos wireless.

Tiene bastante pijadas ademas de 8gb de memoria que le dan mucho juego, lector pdf, zip, incluso lector de barras xDD. El vídeo supuestamente graba calidad DVD pero habría que verlo.

EL problema que tiene principalmente es que es como un ordenador y tiene infinidad de cosas ya de serie, imaginaros con todo lo que se le puede meter, como llamar por wifi etc.....Tiene 160 megas de ram interna.

Finalmente tiene cosas de lifeblog, podcast. Videos en streaming, pantalla con doble teclado.....El movil me viene con el sims 2 demo, tetris, fifa07......

Tiene de TODO y aun tengo que descubrir como manejar este bicho xD

Un saludo

B

Te odio :(

¿Por cuánto te ha salido (€)?

Si te animas a grabar un vídeo y colgarlo en Youtube... :P (lo que se ve desde tu ventana o algo así, para ver la definición)

sPoiLeR

349€ + puntos vodafone. En cuanto pueda hare una grabación de video, ahora toy con las aplicaciones que tiene que son unas cuantas xD

Sonos

Yo lo pedi la semana pasada, despues de pasarme varios dias en comparativas, etc, y actualmente es lo mejor que hay.

Recordad que ademas de todo lo comentado, es totalmetne compatible conla futura plataforma N-gage2 (toda la nueva gama N de nokia, si bien el N95,93 tienen aceleración 3D por hardware).

Demo de lo que prontito tendremos
http://www.youtube.com/watch?v=4ou4R0FOlY0

Portabilidad a Vodafone, 121€.

_CheTe_

Pues yo espero proximamente pillarme regalandomelo movistar. Tengo 6 lineas de empresa con un consumo medio de 300€ entre todos. Espero pedirlo y que me lo regalen, sino espero convencer a mi padre para portarnos a vodafone y que me lo den este y otros moviles mas que me ha dicho un comercial de vodafone que me da.

Comentar los que lo tengais un poco que tal el movil y eso... estoy con bydiox, que envidiaaaaa!!!

PD: ¿sabes si se le puede cambiar la carcasa? porque, ¿te ha venido en negro no? es que a mi me gusta en color plata :/

sPoiLeR

si que se le puede cambiar la carcasa. De todas maneras hay varios tipos de N95.

N95 Plateado con 2gb (creo) y tarjeta de memoria. (N95-1)

N95 Negro con 8gb y sin ranura de memoria. (N95-2)

N95 igual al anterior pero americano. (N95-3)

Esto afecta bastante a la hora del firmware. Lo tengo desde ayer y muy contento, suena muy bien y las fotos pues 5mpx imagina....Si teneis alguna pregunta decirla.

Es un poco lioso por el tema de conexiones.

Un saludo :)

izverg

#8 si no tienes prisa esperate como voy hacer yo, para pillar esta maravilla :)

http://www.nokia.es/n82/

basicamente es como el n95, pero no tan grande, otro tipo de gps, flash de xenon. pero no se a cuanto es ambiable con la tarjeta (supongo que 2 o 4 gigas) y el precio de salida unos 450€.

la diferencia de flash
n82 vs n95
http://www.youtube.com/watch?v=dd57Ki9N21M

Sonos

En mi caso, Movistar no me pudo ofrecer el N95 MI 8Gb, este solo lo tiene vodafone exclusivo. Es una revisión del N95 que había hasta ahora, mayor pantalla, más RAM, etc etc.

sPoiLeR

Yep, eso lo oí, de todas maneras hay un colega con el iphone y todos nos quedamos con el n95 xd

B

#13 Creo que a nivel de SO el iPhone es mucho más ágil, todo más rápido y demás. Y que la pantalla se mea en cualquier pantalla que hay por ahí, pero vamos... aún no lo he podido toquetear :/

sPoiLeR

Para mi el iphone es mas "cool" xD. Los menus son intuitivos y si eres un taliban de Apple aun más, pero en funcionalidad es mejor el N95.

Ambos son grandes moviles pero creo que estan enfocados a diferentes consumidores. El N95 con el miniusb y el wifi te da muuuucho juego :)

El problema del n95 a la hora de conectar es la cantidad de maneras de conectarte, internet webstar, wifi, mms, vodafone live, IR, BT, en serio una locura xDD

Josetxe

#15 pues si el n95 te juego con el wifi no me quiero ni imaginar lo que te daría el iphone.

Sinceramente, no he tenido ninguno de los dos en la mano, pero si me diesen a elegir AHORA me quedaba con el iphone pero sin dudarlo.

sPoiLeR

Si pero el iphone que lleva wifi es el importado, no el que van a sacar aqui que ira solo con 3G. O lleva uno u otro.

De todas maneras ambos son grandes moviles :)

Spybreak

¿Que? el iPhone va a llevar Wifi siempre, y cuando salga aqui va a llevarlo tambien, independientemente de que lleve 3G o no (que lo llevará).

sPoiLeR

Ok pos me callo. Otra pijadilla wuapa es que lleva salida de TV, toy viendo spiderman 3 a través del móvil, cuanto menos gracioso xD

Josetxe

#19 creo que no diferencias entre el 3G y el wifi.

que un móvil tenga wifi significa que a cualquier emisora de wifi(bien sea tu router, el de tu vecino, la cafeteria etc) sea con pw o no tienes acceso, como tiene la psp.. y el 3G es como un modem avanzado qcon el cual te conectas PAGANDO por minutos, transferencia o cuota(dependiendo de la compañía)..

y lo que no tiene el iphone es el 3G.. que bueno, puede parecer un mal menor ya que para lo único que se "suele" utilizar es para envíos de datos en forma de videollamada.. ademas tiene wifi pero... ¿cuantas wifis se pillan habitalmente? depende del sitio, pero por lo normal pocas, con password y señal muy baja.. y con el 3G en 4 días va a ser el punto de acceso normal a internet.. y la verdad, a estos precios si se pudiera utilizar el movil como modem para el portatil por ejemplo yo me metía a yoigo(maximo 1,2€ al día) y tengo adsl por 30€ y cuando quiera me meto desde mi movil a buscar.

sPoiLeR

Una cosa es UMTS (3,5G para N95) y otra es que tenga WIFI.

Si se pone 3G es por algo, porque Europa funciona distinta a EEUU, sino lo dejarían tal como esta.

Lo que ocurre es que lo que había entendido del iphone europeo que llevaría solo 3G y no wifi, por eso me parecia un poco "nerf"

Un saludo

B

aprovechando el hilo abierto:

Hay alguna oferta para conseguir ese mvl a buen precio? ( el n95)

no me importa si eso supone cambiarme de operadora, contrato de permanencia o alquilar a mi madre.

gracias.

#1 esta wapisimo, mejor q el iphone!

iKeRtXo

yo lo tengo en el corte inglés, te digo:

Si te cambias a vodafone (da igual portabilidad que migración), te sale por 359€, en alta nueva te sale por 449€ creo, y por canje de puntos pues ya sería ver cuantos puntos tienes y cuantos te regala Vodafone...

Es un móvil cojonudo, se lo lleva mucha gente, y preguntan mucho por el también, yo he hecho muchas portabilidades a Vodafone nada mas porque querian ese móvil xD

#21 3.5G es HSDPA, UMTS es 3G

sPoiLeR

Creo que eran 250€ si te pasabas a vodafone. Lo de HDSPA, falle en eso pero para el caso siempre me va a 3,5G supongo que será por cobertura.

iKeRtXo

Lo he mirado esta mañana en el curro y migración o portabilidad con relax25 son 329€

#24no, te va a 3.5g porque es HSDPA xDDD

sPoiLeR

Pues coño juraria que a ves me pone 3G a secas y otras 3,5G, aunque claro, se ve muuuy enano :)

RusTu

Si le puedes meter una flash "unbrand". Es un RM-320 nop¿?

Usuarios habituales