Móvil para uso puntual

Deoxys

Bueno, pues ultimamente me estoy aficionando a salir por ahi a perderme, y cuando voy a vitoria a salir andando a donde sea (salir de la ciudad al campo) solo.

Basicamente busco un movil lo mas barato posible para emergencias (Por ejemplo, estoy en un camino rural y me tuerzo un tobillo o la tipica gilipollez), vamos, justo para llamar al 112 o a alguien que pueda sacarme del aputo si surge algo.

El problema es el que he tenido hasta ahora con el movil, que cada X tiempo hay que meterle dinero si o si o te cancelan la tarjeta (en mi vida he tenido 5 numeros, todos caducados por no meterles dinero), asi que busco un movil solo para llamar (no quiero camara, ni G3, ni internet ni juegos ni politonos ni polladas), que pueda tener enterrado en el armario meses hasta que lo use sin que me caduque la tarjeta, y que por supuesto no me cobren mas que las llamadas que haga.

¿alguna sugerencia? no voy a comprarmelo hasta verano, asi que no tengo prisa.

B

mi consejo es que recilques un movil de un amigo, siempre hay gente que tiene móviles tirados por ahí que no utiliza, y le compres una tarjeta pepephone de esas que no tienes consumo mensual.

Deoxys

#2 mas que el movil es qué tarjeta comprar, porque todas las que he encontrado se cancelan si no metes dinero cada X tiempo... busco una que pueda tener desatendida meses sin preocuparme de ella.

B

http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html

Yo sé que pepephone consumo mínimo no cobra, lo que no estoy seguro es que si pasas x meses sin consumir ni 1 céntimo te quitan la línea o no.

Colacado

#1 yo creo que todas las compañías tienen la mierda esa de que si no recargas en X tiempo te joden el número...

SiCk

Yo creo que igual en simyo, no tienen contratos ni consumos ni mierdas así y por 40e tienes móvil libre y prepago. La cobertura es la misma que orange.

Deoxys
pepephone

la misma mierda en vodafone, movistar, orange, yoigo, carrefour... no se que operadoras me quedan por mirar, pero creo que es la misma mierda en todas.

voy a ver en lo de simio

#8 el problema es la tarjeta, al ser de orange, caduca al no recargarla en 3/5 meses.

oOoMeGaOo

http://blog.phonehouse.es/index.php/2009/06/22/bic-movil-de-orange-el-primer-prepago-desechable/

Mucho mejor si aprovechas el de un amigo como han dicho pero sino, en tu Carrefour habitual xD

DarK-Over

#7 si no em equivoco te han recomendado un CONTRATO de una operadora virtualq ue por lo general no tienen consumo minimo, osea que pagas solo lo que hablas, no una PREPAGO que es lo que tu acabas de copiar.

Ahora que no sé si en contrato también te dan de baja una linea por no usarla aunque sea de contrato.

Deoxys

#9 fallo mío entonces, aunque prefiero tarjeta.

cuando acabe de comprobar las operadoras por tarjeta empiezo a mirar contratos.

M

En masmovil te obligan a gastar minimo un euro al mes, sino te lo cobran. Asi que dudo que caduque la tarjeta ya que hay consumo minimo. Yo que tu metia 20€ al año y me olvidaba (1€ al mes el mes que no lo uses, y cuando lo uses ya lo consumes).

De todos modos leete las condiciones por si un caso.

Si te decides por mas movil te puedo pasar algun codigo de promocion. (MP)

Deoxys

he estado mandando mails a punta pala preguntando por las condiciones de uso y sobre tarifas adecuadas o que se adapten a lo que quiero, y de unas 6 compañias a las que he preguntado solo me ha contestado orange diciendo que no tienen nada adaptado a mis exigencias. El resto no se han molestado ni en contestar.

Una duda que tengo: si llevo un movil sin tarjeta puedo llamar al 112 igualmente, no? porque eso es basicamente lo unico que me interesa, si no encuentro nada pillo un movil viejo y lo llevo tal cual.

M4k4rr0n1

#12 cierto, puedes llamar al 112 sin tener SIM o en caso de tener SIM estando sin cobertura

Usuarios habituales