[Móvil] Problema con Vodafone

NosFeR_

Buenas noches mv, es para haceros una consulta a ver si alguien sabe, me ha llegado una factura bastante abultada frente a lo que suelo gastar, tengo 2 líneas, la mia del móvil y luego lo de internet usb (sí, es una mierda, pero en el curro es la única forma de tener internet) que son 50€, sumando a eso los 20 y pico € de lo que yo he consumido y tal se me quedan en unos 80 y pico €, pero esta vez ponía 95€ de factura, les llamo y tal y la chica que me atiende me dice que esque me cobran 13€ POR LA FACTURA, y tengo la duda de si eso es legal y puedo reclamar algo en la oficina del consumidor o no sé... no me parece normal que me zumben 13€ por hacer la puta factura.... tengo un mosqueo encima bastante guapo, claramente, me daré de baja, eso que lo tengan claro, pero me gustaría saber si se puede reclamar que me ROBEN 13€ en la factura, gracias de antemano.

Eristoff

Ve al banco. Pide que te devuelvan la factura. Cuando te llamen los de vodafone les explicas que no piensas pagar 13 pavos por la factura.

Que nadie te ha informado sobre ello ^!

NosFeR_

ah, que temas de estos también van en Gadgets? ok ok xD pensé que al ser más bien algo tirando para tema legal sería mejor off-topic, thx eristoff ;*, seguramente haga eso

SuTaGaR

Revisa bien el contrato por si acaso, igual en la letra pequeña pone alguna cosa.

PD: Es que nosfer, en realidad Eristoff es buena gente ahí donde le ves :**

B

#1 ¿Tienes factura de papel? ¿No electrónica? No me suena nada que puedan hacer eso, a ver si Ana (la teleoperadora) nos puede sacar de dudas.

NosFeR_

sí, la tengo aquí en papel

A

La factura no se cobra, eso en primer lugar. Si tienes el NyH te tienen que venir dos líneas en la factura, dividida en 4 sesiones, porque de cada línea se tarifica la parte gsm (llamadas y mensajes) y la parte de gprs (datos, mms). Bueno te voy a resumir pa no hacerte un lío:
Con el navega y habla te han tenido que cobrar 49 euros más el consumo que hayas realizado (excepto las llamadas a fijos que son gratis). A eso le tienes que sumar el 16% de iva si eres de la península.
¿En algún momento has devuelto una factura? Te lo pregunto porque desde hace unos 3 meses vodafone aplica un cargo al devolver una factura (según una serie de condiciones), si la factura anterior fue devuelta te puede haber llegado un cargo de 10 euros.
Si quieres una explicacíón más detallada dime los conceptos que te aparecen en factura, como en el apartado otros cargos y en la parte de resumen por nº de teléfono. Si quieres me lo puedes enviar por privado, al ser una factura.

NosFeR_

Gracias Ana1980, sí, tengo 2 líneas para el nyh, he hecho cálculos con la factura y la línea del nyh + línea de voz salen 82€, y la factura son 95€, he llamado a vodafone y la chica que me ha cogido me ha dicho eso, que eran 13€ por la facturación, y de momento facturas no tengo devueltas ninguna, pero me parece que esta va para atrás :s

quepasaneng

82+ IVA =95 €

cual es el problema?

82x1.16=95

A

Nosfer la factura no cuesta nada, esos 13 euros es como dice quepasaneng, es por el 16 por ciento de iva.

NosFeR_

si es del iva ok, porque a mi me dijo la tía que me atendió que eran 13€ de comisión por la factura, en fin... u.u vaya lío a cuenta de la tonta esta

GRACIAS! ^^

A

Qué poquito "trabajo" me dáis!! :D

Usuarios habituales