[Móvil] Samsung amenaza a Nokia en el mercado Europeo

Norhana

Nokia lleva reinando las ventas en el mercado europeo desde hace mucho tiempo, pero puede que esta situación vaya a cambiar a favor de Samsung. El gigante coreano amenaza seriamente el privilegiado lugar que ocupa actualmente gracias las grandes ventas que está teniendo en Europa, como por ejemplo con su terminal F480 que lleva vendidas más de 5 millones de unidades.

Samsung ocupa el segundo puesto en el ámbito internacional con un 20% del mercado telefónico. En algunos paises de Europa ya ocupa el primer puesto en número de ventas (Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Suiza y Rusia).

Nokia comenzó hace algunos años a comprar empresas de software con vistas a los smartphone, pero parece que Samsung aun así sigue apostando más fuerte y con unos diseños cada vez más innovadores.

Y, ¿vosotros que opinais sobre los terminales de Samsung?¿Os atrae el diseño?¿El software?¿Prefieres Nokia?¿Te da igual?

cortes

Personalmente me parecen los mejores diseños del mercado, este mes me cambiare mi viejo Samsung Z170 e intentare hacerme con un Samsung F480...

ThUnDeR

yo llevo tiempo mirando de reojo el omnia..

M

Yo "era" de Nokia en sus primeras ventas. Hablo de primeras ventas en los tiempos de 3210, 3310, 3330 etc... cuando de verdad revoluciaron el mercado y se llevaron la mayoria de clientes a su terreno. Hasta hace poco he tenido el N70 de Nokia, el cual era demasiado lento en cuestion de aplicaciones y el cual me ha durado poquisimo, es decir, que me ha salido malo xD

Ahora estoy con mi 3310 hasta que me traigan mi Samsung F480

BLZKZ

#3 yo espero no tener que mirarlo de frente, ni a ese ni al SE xperia x1... porque tendria que matar a alguien, que son demasiado caros para regalo y me los estoy oliendo xD

Dek0

Tened en cuenta que hemos tenido unos años que ha sido prácticamente sota, caballo y rey con Nokia siempre arriba, seguidos de SonyEriccson y Motorola ya bastante por detrás, con otras marcas como Samsung y LG de segundonas...

En general, salvo en excepciones puntuales con algunos terminales con algún fallo de diseño (primera oleada de sliders) o de software (algunas versiones de S40 o Symbian) creo que Nokia seguirá teniendo el primer puesto en cuanto a "calidad" general, aunque ya no sé si le durará demasiado. Si bien es cierto que en el último año y medio/dos años está apareciendo una gran diversificación de marcas, cosa que viene de pm para abrir mercado a nuevos terminales y marcas, vease Apple (aunque no es que tenga mucha variedad) HTC, la propia Samsung, etc.

Y ojo con Samsung, porque ya no es sólo cosa de la telefonía móvil, en muchos otros ámbitos de la electrónica de consumo están muy muy fuertes...

BLZKZ

#6 añadir el megaton que dara samsung con diseño por fuera+android por dentro en los moviles.

Va a hacer el horror a nokia xD

Dek0

Y con gráficas móviles con chips fabricados por ellos mismos, y las pantallas LCD fabricadas por ellos mismos, y los chips de memoria fabricados por ellos mismos... xDDD

cortes

yo es que esto ya me lo veia desde hace tiempos, ya que poco a poco va subiendo peldaños en distintos tipos de productos, ya sea telefonia, pantallas (tv, pc), HDD/SSD...

ThUnDeR

#4 aun tienes un 3310 ? mitico ese movil

Norhana

#4 Yo también he hecho ese cambio hace poco. He pasado del Nokia N70 al Samsung F480 y la verdad que genial. A mi el Nokia me ha ido perfecto durante toda su vida, de hecho lo sigo usando como teléfono secundario, eso simple olvidando la lentitud del terminal pero ya te terminas acostumbrando.

Samsung la verdad que me parece una gran marca, pero que aun no está ahí como para pillar a Nokia, pero dentro de unos años le habrá barrido totalmente (o eso creo yo). Cuando me cambié a samsung lo primero qe pensé fue ''puff, samsung, pasar de Nokia a samsung es como bajar categorias'' pero que va, estoy supercontenta con el F480!

OsMa

Tonteria, NOKIA MANDA !

ShAdOw000

Yo tengo un Samsung y no me quejo xDDD (nunca he tenido un Nokia)

Josetxe

yo he tenido un 6600 y un 6630(aparte de tantos otros nokia) y alcatel, motorola y ahora estoy con el f480.

Mi veredicto es que si eres un usuario exigente, te vas a comer los mocos con este movil... no digo que pase con todos los samsung, que fijo que el omnia es todo lo contrario, pero vamos el f480 muy rapido y muy molon los primeros dias pero cuando ni puedes quitar el sonido del teclado en modo normal, cuando ves que 5mpx en realidad van como el puto ano, que ni tiene un registro de llamadas/sms (que aunque borres dichos sms queden registrados), que tenga memoria limitada para sms(250 y ya tienes q ir borrando) y podria seguir mil años.

Y ya no entro a hablar del software claro.. me baje un juego(prince of persia) y era la puta muerte, aparte de eso y algun juego mas no he visto nada y eso que tiene posibilidades.. pero en fin, ultima vez que compro un telefono con SO cerrado porque lo considero para abuelos que no se quieren complicar y solo llaman/envian sms y 3 chorradas más.

B

Yo he dudado entre el nokia 5800 y el Omnia, pero windows mobile me da bastante asquito, de diseño samsung gana de calle, pero para lo que yo utilizo el movil con un xpress music me basta (Mucha batería y entrada 3,5mm xD).

Un saludo!

PiTaGoRaS

Yo también era pro-Nokia antes. Aún tengo un 6230 funcionando desde hace varios años y va de puta madre, un móvil de la ostia y bien pequeño. Pero cuando me pasé al N70, que fue una graaaaaaaaan mierda donde las haya, mi odio hacia Symbian me obligó irremediablemente a cambiar de marca. Aparte que Nokia se ha quedado increíblemente atrás en la era de los dispositivos con pantalla táctil. Parece que ya sólo supieran hacer ladrillacos con Symbian y unas cámaras decentes, ¿pero de qué sirve que la cámara sea la ostia si el resto del móvil es un truño?

Ah, para mi Symbian es probablemente el SO para móviles con la interface menos intuitiva que he tenido entre manos. No sé lo que habrá mejorado desde la versión que llevaba el N70, pero vamos, mucho lavado de cara le tendrían que meter.

tgr_negro

Yo he sido nokia de siempre, desde el 3310, 6600 y ahora N70 y casi seguro que mi proximo movil no sera nokia. Con el 6600 estaba encantado, para mi era casi como un ordenador podia meterle casi cualquier tipo de programa, y eso por aquella epoca en un movil era la ostia.
Pero ahora digo lo que todo el mundo que tiene el N70 es muy lento.
Nokia no ha sabido evolucionar, y si no mirar la evolucion del N95 al N96 y el N97 que viene en camino que no han terminado por decidirse entre pantalla tactil o teclado y le han metido las 2 cosas y va a ser un ladrillo.
Y eso que de hardware son de lo mejorcito , fueron los primeros en poner gps a los moviles las camaras han sido bastante buenas.... Pero no han sabido diseñarlos bien y ni siquiera copiar, por que ahora que ya todos se han subido al carro de las pantallas tactiles nokia solo tiene el 5800

M

#10 Lo que son miticas son las coñas en discoteca pidiendole a alguien que te eche una foto con ese movil y los tonos que tiene, que por cierto aun estando en cualquier garito, al maximo de volumen escuchas el tono, impresionante lo fuerte que suena xD

B

yo empeze con nokia, al ver el omnia vi realmente donde se estaba quedando nokia, atrás. No hay mas, son diseños repetitivos, symbian... es un cumulo de cosas que hacen cansarte de nokia.

Morkar

Que quereis que os diga, pero symbian manda.

Valnirek

#18 ¿Te respondes a ti mismo?

BLZKZ

#21 es que tiene mucho amor propio xD

#20 en qué manda? en la lentitud desde luego xD

RusTu

Habéis visto los Samsung i450, i560, etc. Porque son un poco de nokia xD

PiTaGoRaS

Uh, me parece que ya tengo el primer candidato para reemplazar a la Diamond:

Samsung S8000 con Android


The Samsung S8000 sports a 3.1-inch AMOLED touch display with WVGA resolution and 16 million colors, the 5 megapixel snapper with flash, FM radio with RDS, 2GB internal memory expandable via microSD slot and 3.5mm audio jack. The rich connectivity options include 3G support, Wi-Fi, GPS with A-GPS, Bluetooth 2.1 and USB. Finally its body is only 12mm thin.

Si tiene una batería decente podría ser un teléfono perfecto!

Fuente

Edit: shit, leo en los comentarios que no es seguro que lleve Android, podría ser Symbian S60 o un SO propio de Samsung... :(

Norhana

#14 El sonido del teclado sí se puede quitar.. =/

Usuarios habituales