Movistar elimina permanencia y simlock

KingFish

En resumidas cuentas, Movistar deja de aplicar permanencia a sus tarifas y lo que parece más importante: elimina el simlock de los móviles, es decir, los venderá libres.

Las tarifas cero y total pasan a no tener los 18 meses de permanencia.

Además ha anunciado 4G a partir del 13 de Septiembre en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

Noticia

Resumen de las nuevas ofertas en fusión y tarifas:
http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/Anexo_comercial_vfinal.pdf

Fuentes:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Llamadas-ilimitadas-fin-a-la-permanencia-m%C3%B3vil-y-al-bloqueo-de/td-p/1423882?soc=gsmspain
http://www.xataka.com/moviles/movistar-va-de-revolucionario-sin-permanencia-sin-bloqueo-sim-4g-sin-coste-extra-y-fusion-mas-agresivo

2
Pank

Los que tenemos la fusión cero "antigua" ¿se mantiene con ella o se cambia automáticamente a esta nueva sin nuestro consentimiento? porque la nueva "fusión mini" por la que se sustituye tiene únicamente 100 minutos de llamadas moviles mientras que la antigua tenia minutos ilimitados con un máximo de 2 horas por llamada en moviles. Vamos que es mucho peor esta que acaban de sacar para mi uso.

1 respuesta
KingFish

#2 Que yo sepa con fusión cero no había minutos gratis, sino llamadas a 0 cents. Mírate esto:

edit: creo que acabo de entender a lo que te refieres. No sé una vez acabados los 100 minutos si aplicarán la tarifa que tienes actualmente. Si no lo hacen y gastas más de 100 minutos sí que es bastante peor.

1 respuesta
Pank

#3 Con el movil cobraban el establecimiento sin ponerte un tope de minutos, es decir por cada llamada de movil que hacías te cobraban 0,18 centimos independientemente del tiempo que estuvieses hablando.

y ahora ¿ no tienes que pagar el establecimiento y tienes 100 minutos al mes de llamadas? No entiendo nada ¿es eso?

¿El cambio de tarifas antiguas por estas nuevas son para todo el mundo o solo para los nuevos clientes?

2 respuestas
KingFish

#4 Exacto. Ahora te dan 100 minutos gratis sin tener que pagar establecimiento. Para alguien que gasta pocos minutos está bien, pero para quien llama a la novia media hora al día o más es una putada.

Habrá que ver qué tarifa sigue una vez consumidos los 100 minutos.

Y sí, el cambio es automático para todos por lo que he leído, avisarán con un sms.

1 comentario moderado
B

#6 Se te nota ligeramente resentido. ¿ A ti tambien te llamaba Wendy a la hora de la siesta?

dangerous

Lo único malo que le veo a la tarifa "Movistar Cero" es que son 9€ y solo 500MB, y si quieres 1GB extra son 10€ más. Precios sin IVA.

Si fuese 1GB directamente, sería buena tarifa.

Para mi 500MB son pocos pero 1,50GB son muchos, actualmente tengo 1GB.

1 respuesta
KingFish

#8 A mí 500mb me parece poco pero suficiente. Generalmente tiro de wifi y en datos no suelo llegar a los 500 excepto en vacaciones. Lo que me parece lamentable es que una vez llegado a los 500mb bajen la velocidad a 16kbps... prácticamente te obligan a pillar un bono de 1Gb.

De todas formas por 9€ no lo veo mal siendo Movistar. Es una mejora bastante grande, de hace poco tiempo a aquí, teniendo en cuenta que antes sólo por la tarifa plana te colaban 15€.

TeNSHi

A mi lo que me gustaría saber es si los cambios los van a hacer automáticamente a los que ya tienen cosas contratadas como fusión o habrá que andar llamando.

KingFish

Tengo entendido que lo activan todo automático previo aviso mediante SMS.

Por cierto #4, he leído que una vez superados los minutos cobrarán a 18cent/min + establecimiento. ROBO.

hybridtheory

A ver si lo he entendido bien, si yo tengo un iphone en movistar y tengo un contrato de 2 años, me puedo pirar porque ya no hay permanencia?

KingFish

Han quitado las permanencias por tarifa. Tú supongo que tendrás una ayuda económica por terminal. Lo que sí podrías es quitarte una tarifa de gasto mínimo 35€ si la tuvieras.

Jotauvece

a alguien se lo han activado?

Pank

a mi no me ha llegado nada. No sé si han activado algo o seguimos con la tarifa de siempre

dangerous

Por lo menos antiguamente, Movistar te deja tu antigua tarifa hasta que la quieras cambiar por las nuevas, y entonces hay que llamar para pedirlo.

A lo mejor alguna es una mejora de la anterior y ahí ya no se.

Yo por ejemplo sigo con la tarifa del 6 con 1GB de datos, lo que pasa que tengo un 50% de descuento y no me interesa cambiarme a ninguna de las nuevas.

lafundo

El mes que viene seguro que hay movimientos de las otras dos oragne y vvdafone.

Es como una carrera ciclista, desde el ataque fusion hace meses, las otras dos van a remolque. ( Las cableras son otro rollo) Vodafone/Orange NO se atreven nunca a hacer una oferta que supere a la que exista de telefonica en el momento. te la dejan muy cerca para que por dos o tres euros de diferencia a favor de telefonica no empieces un tramite de cambio de compañia con lo que eso puede accarrear si sale mal.

Telefonica les marca el ritmo a las demas, quieran o no quieran aceptarlo. Y quierean o no los clientes defensores y odiadores de estas compañias.

1 respuesta
hoochiNn

Hay algun sitio para ver las ofertas en cuanto a smartphones a la hora de contratar una línea adicional en un plan fusión?

Soy vodafone y voy a meterme en el plan de mi padre

StonyK

Lo interesante es ver que comisión van a dar por financiar el terminal porque siendo movistar prepárate para que financiarlo por el corte inglés te salga mas barato

ArThoiD

9€ 500 mb y 12 meses permanencia... si con Pepe te dan 800 mb por 8,35€ IVA inc... a esa acabo de hacer portabilidad yo. Si te excedes te cobran 3 cent/mb, aunque yo nunca gasto casi nada, establecimiento gratis, llamadas a 7,5 cent/min, sin permanencia...

1 respuesta
Inis

#20 te corrijo, llamadas a 0,75 cent/min... que es bastante mejor :D

pepephone rlz

1 respuesta
M

#17 Por 35€ al mes en Vodafone tienes en el móvil 1gb, 100 min. y 1000sms + 35Mb de ADSL frente a los 10 que ofrece Movistar. Irán a remolque pero la oferta es mejor la de Vf lo mires por donde lo mires.

Ronso

Y con esto quiere triunfar movistar amosnomechordas... Esta gente cada dia va a peor, si te comes los megas te ponen a 16k en serio? Pffff. Sigo con mi yoigo.

ArThoiD

#21 Qué tarifa es esa? ^^ Aunque yo prefiero tener establecimiento 0 porque mis escasas llamadas son rollo HOLA QUE TAL DONDE ESTAS xD

1 respuesta
Inis

#24 La mas basica de pepephone de Llamadas + Internet
https://www.pepephone.com/tarifas/?xsid=XSIDK9Y4KPWZQGTUCHJVXX54S2LNC0RK

1 respuesta
ArThoiD

#25 Vale sí, es como la que he pillado pero con establecimiento, esa te va mejor si haces llamadas más larguitas :)

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Inis
  • hoochiNn
  • dangerous
  • Pank
  • KingFish
  • hybridtheory