[Mp3] Diez años con nosotros

Norhana

Hablemos un poco de la vida de estos gadgets.

Su inicio comienza en el CeBIT de Hannover de 1998, en el cual Saehan Information Systems presentó el prototipo de este aparato.

Su presentación dió tanto que hablar que el verano de ese mismo año Saehan Information Systems lanzó a la venta el primer reproductor mp3, MPMan F10.

MPMan F10 tenía 32MB de memoria, una pequeña pantalla LCD y se conectaba al pc con un puerto paralelo, algo que hacía bastante lento el proceso. Salió a la venta con un precio de 250$

Más tarde, Diamond también se lanzó a la piscina con el Rio PMP300

Tenía unas características técnicas muy parecidas al anterior, con la novedad de disponer de una autonomía de 12 horas con una pila AA.

Tal ha sido la revolución de estos aparatos que ha hecho que ahora mismo casi todo el mundo tenga uno en su bolsillo.

Fuentes:

Alt1040

Xataka

Kails

Mi primer MP3 fué un Creative Muvo de 64 MB, sin pantalla LCD ni nada jaja que recuerdos... cuando la gente se pensaba que aquello era una radio... :')

Después de ese, me compré un Inovix con unos increíbles 128 Mb ( :O ) de memoria, y pantalla LCD negra retroiluminada. Me salió super barato para lo que era, 128 MB era mucho mucho juju.

Aguanté la vida con el hasta que me compré un Nano de 2gb first gen y ya desde entonces no me he separado de la marca Apple, tengo un shuffle 2gen, y ahora un nano de 8gb de los actuales.

Para mi resultaba muy cómico ver a mis amigos con su creative zen tocho, con pantalla monocroma y yo con mi Nano jiji

Josetxe

#2 yo me río con mi classic =D

#1 buen post, aunque se podría ampliar!

dorno

mi primer mp3

32mb LOL xD que tiempos

Spybreak

#4 Ese fue el mio tambien xD Buen uso que le di.

Y encima yo venia del minidisc, del cual luego volvi a tener cuando salieron los que aceptaban conexion al PC y archivos atrac.

Norhana

#2 Mi primero fue el Inovix ^^

#3 Claro que se podría ampliar mucho más, pero no quiero 'saturar'. De todas formas, si crees que falta algo relevante de la vida de estos trastos, estoy abierta a sugerencias ;)

Josetxe

yo me acuerdo que mi madre no me quiso comprar un compact disc en un principio y un dia vi uno con mp3 :O

valia poquito mas que uno normal(no se si el de la tienda no tenia ni idea o que, pero os aseguro que nadie en todo mi insti sabia lo que era "mp3" ni nada de "internet" ni pollas asique no era algo generalizado...

era grandioso ver como la gente miraba el reproductor y los cds que yo grababa flipando al principio con lo de "poder mezclar canciones" y luego cuando veían que había "86" tracks era como OH GOD a quien se la has chupado !_! xD

Slipk

yo he tenido dos:

y

la verdad es el gadget que mas uso

B

yo todavia tengo por aqui mis primeros mp3, todos me tocaron en el carrefour y eroski, en los concursos esos que daban, xD.
Marca supratech -.-

eagLe__

Yo todavía conservo mi nomad jukebox :X

Una revolución en su momento, 300euros que costó!

Rafyelzz

Mi 1º, un NAPA :X

dr_Rouman

Ains, qué recuerdos de mi Creative Rhomba :)

Era de 256 Mb y fui de los primeros en mi círculo de amigos / conocidos en tener un mp3.

Luego vino el woxter:

Que todavía funciona, pero se le va un poco la olla XD

Y el que llevo ahora, que es otro creative, pero esta vez un Zen Micro

Que también habrá que cambiarlo ya mismo, sólo tiene 2 años, pero le han sentado regular :D

B

Mi primero fue este yepp de 64mb, imagino que por el 2002/2003:

El primer día, mi perra se comió media funda protectora y el cable de los auriculares :(

Después el iPod de 20gb:

Acabó con un bollado bastante grande en la parte de atrás (y no se como se hizo).

Lo vendí y me compré el iPod de 60gb:

Ahora estoy viendo si me pillo un iPhone de 16gb y vendo mi iPod de 60gb...

Selquis

Yo ahora tengo este, y es una maravilla:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=NWZ-S618F&productsku=NWZS618FB.CE7&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=NWS+S+Series

pero lo tengo en rojo que es mas chulo XD

George-Bush

El primer mp3 que vi fue en la ESO a mi compañero de pupitre que caga pasta por ambos lados.

La verdad es que apenas sabia q era eso del "emepetres" y me parecia superfuturista que pudieses meter 12 canciones por un bujero XD

Por cierto, me da verguenza ajena cuando os referis a estos cacharros como gadgets xDDDDD

Usuarios habituales

  • Selquis
  • eagLe__
  • Josetxe
  • Norhana
  • Spybreak
  • dorno
  • Kails