N85 vs 5800 vs omnia

Eyacua

Buenas, ante todo educacion, siempre lo primero presentaciones:

me llamo Ruben.

Weno, al tajo. Vereis, tengo el HTC diamond, el cual es una puta mier... el cual no acaba de convencerme. Los motivos son varios:

-Empezo a llamar solo al ultimo numero utilizado al mover la clavija de los cascos, he llegado a tener 57 llamadas en 13 minutos. Si menciono que era a mi novia a las 4 de la mañana un martes se consigue una perspectiva mejor del problema.

-El telefono es lento, pero lento de cojones.

-Ahora llama solo sin cascos, los cuales se han ido deshaciendo (literalmente) y no les va ni el micro.

-Al sonar la alarma se keda rayado, jodiendo gran parte de la utilidad que le doy a un movil: la de despertador.

Bueno, hasta aqui el porque de cambio de telefono, ahora el como:

Tengo la suerte de disponer de un padrastro que te cagas con empresas y facturas de 150 paginas de vodafone AKA 30k puntos al mes AKA le regalan telefonos sin ke sikiera los pida (no es coña) y me ha dicho que elija uno de la web de vodafone.

Obviamente, como no soy tan caradura e HDLP he ido a las opciones por puntos donde las mejores piezas son los que aparecen en el titulo del post.

La cosa es que mirando comparativas me encuentro que el 5800 es mas comodo, tiene mejor pantalla, pesa menos y demas, frente al n85 que es basicamente un n95 mejorado, no tactil y camara de 5 mp vs la de 3.2 del 5800 y es mas pequeño (gran punto a favor, no soy un amante de los minidvd portatiles conocidos como iphone :/).

La cosa es que no me decido, y me gustaria que gente que ha tenido ambos o alguno me dijera sus pros y contras desde la experiencia.

PD: la opcion de pedir un n97 o cualkier telefono que vodafone disponga es posible, asi que si alguien me dice "no se como dudas entres esos cuando el nuevo nokia 30921751 tiene 10 mp, 21515 gb batidora, elevalunas electricos cierre centralizado y makina de mamadas, ademas de poder usarlo como sombrero lops dias de sol" obviamente intentare conseguir ese, per ciñamonos al tema.

EL omnia no me lo he mirado porke nokia siempre me ha gustado mucho, menus rapidos y comodos y ya tengo cierto software que facilitaria su acceso, aunke estoy abierto a todo tipo de posibilidades.

RPV HDLP: me regalan cualkier tlf de vodafone y dudo entre n85 y 5800 expressmusic ouyeahlol.

Gracias de antenuca.

Edit: los argumentos son tus amigos xD

Edit 2: ya tengo el n85 y estoy contento tirando a supercontento.

B

HTC Magic NAO.

Eyacua

motivos? :ª

el telefono lleva andriod y tal pero aparte de eso porkeeeeeeeeeeee

B

Yo tenía una HTC Touch Diamond y me pasé a la Magic por:

-Pantalla capacitiva (como la del iPhone)
-Sistema operativo Android (todo conectado con Google, desde los contactos, correos, gtalk, Calendar...)

Yo no volvería a Windows Mobile ni loco... y a S60 menos aún xD

Decir que es la mejor compra que he podido hacer nunca, estoy muy muy contento con el terminal y ahora odio mi bonito Diamond :(

Eyacua

llevo un rato mirando y compranado por lo que me has dicho y veo que android tira mucho entre la mayoria de la gente (digo mayoria aunke aun no he visto ni 1 queja...).

La verdad es que mi diamond la he llegado a odiar por su puto sistema operativo pensado por monos pero ahora el problema es el siguiente:

Me gustan los telefonos pequeños :/.

La magic parece bastante ancha, y no dispone de una camara que sea ninguna pasada (no gasto camara de fotos, suelo tirar del tlf, aunke la verdad, me la pela bastante xD).

Me gusta la diamond por eso, es pekeñita, fina y no pesa mucho.

No se, sigo estando entre el n85 con toda su funcionalidad o el 5800.

PD: la cosa es ke internet en el tlf no lo uso PARA NADA, NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO xD, asi que para mi lo mas importante es :

-Tamaño
-Buen sonido (sera mi reproductor de mp3 de diario, y lo uso bastante, aki la n85 gana por poder ponerle cascos con entrada 3.5 pero de calle, comparame unos senheiser con lo ke kieras xd).
-Una camara decente para poder empezar a hacer buenas fotos, con auto focus a ser posible(n85 vuelve a ser una gran opcion aki).
-Que sea rapido por los menus, que vaya fluido, vamos.

Creo que me quedo con el n85, si kitamos el tema de internet, el symbian no me desagrada, y irme a por un tlf mas grande con android sin usar inet para nada me parece overkill. sobretodo perdiendo cosas como la pantalla oled del n85, la entrada de cascos o el tamaño :/.

Bleh, tanto lio y al final el primero sera el ke me pille. xd

Edit: el n97 parece una gran opcion, es un n85 con mas gb's y tactil.

shortyStyle

Con decirte que tenía el 5800 y lo tenía en un cajón muerto de asco y con la Magic en el bolsillo...

Android > Symbian/WM

Si te preocupa el tamaño de la magic, no creas que es mucho más grande que un 5800 o un n85, y menos aún de un Omnia...

stta

Como odio symbian ... pero algo terrible, mataría a los creadores, enserio.

Elaith

Si el 5800 es fino que venga dios y lo vea XD lo odio es super tocho y para mi gusto lento...

Despues el onmia no lo he probado, nada mas lo he tocado asi por encima no lo he visto a fondo. Me llamo la antecion su trackball tengo que decirlo

Y el n85 me parece un paso atras teniendo telefonos mucho mejores como n97 o htc magic...

Eyacua

#8 un paso atras en el caso de que todos valieran 100 pavos querras decir.
Porque tener el n85 por 200€ menos kel n97 lo hace MUY atractivo viendo las pocas diferencias que tienen en cuanto a lo que ami me interesa.

Basicamente el n97 tiene:

-Mas gigas (32 vs 8) cosa que no me preocupa, no soy de guardar cosas inutiles ni ver peliculas en pantallas de 3x4 cm,3 o 4 gigas de musica es lo maximo que necesito, asi ke me es indiferente (ya poseo un pen de 32gb por cierto, lo ke anula su utilidad como tal PARA MI).

-Es tactil: me la pela, no lo veo necesario, no utilizo internet en el tlf jamas, asi ke aparte de para fardar (poseo desde enero un htc diamond, y lo digo desde la experiencia, tb tube un iphone 3 meses, que paso a mejor vida...) no le veo utilidad, es mas, es algo negativo, ya ke posiblemente sobrecargue el tlf un pokito mas ke sin tener ke cargar todo el software ke lo haga posible, aunke no creo ke cambie mucho la verdad.

-Tiene teclado qwerty, algo ke me la pela todavia mas, no he encontrado nada mas incomodo ke usar el pen en el htc para escribir sms en su miniteclado pero sufrir un miniteclado NO tactil donde el lapiz es del grosor de mi dedo no me llama demasiado la verdad. Tampoco estoy escribiendo ningun libro en mis ratos libres asi ke el teclado me sirve mas bien como ke para nada.

-Es MAS bonito. Ahi tengo ke decirlo, es mas bonito, pero tb es mas grande y mas pesado, ergo me la pela.

No se que mas ventajas tiene, y de pagar 150 pavos con puntos a 390 ke es lo ke los diferencia, no creo ke el n97 haga al n85 un paso atras, ni de lejos.

Yo podria tener el ke kisiera, de puta suerte, y he optado por el 85 :/, en el fondo no lo keria tactil, no me son comodos para nada y el n85 traia todo lo ke yo deseo en un tlf Y una pantalla ke nadie mas posee, ademas de entrada de 3.5mm para cascos, asi ke desde mi punto de vista de uso limitado del tlf, el n97 es una estafa xD

Elaith

Aver tio no te engañes ati mismo diciendo que el n97 es peor que un n85 porque no... :/

spyro512

#10 +1. Lo cual no quiere decir que cada usuario quiera un movil acorde a lo que necesite, y si que puede ser que le convenga mas el n85 que el n97, pero vamos, que mejor... el n97 es sin duda mejor xD

Eyacua

#10 Si yo no lo niego lol, puedo tener el que quiera...

Vamos a ver diferencias:

n97 VENTAJAS:

-32 gb : me sobran 20, ya he dicho ke con 3 o 4 gb pa musica tengo de sobra, y aun me kedan 4 o 5 pa lo ke se me ocurra. Punto pa el n97 en cualkier caso.

-tactil: No me interesa, vengo del htc diamond y lo encontre incomodo. Tube un iphone y era mucho trasto, aparte ke la mayoria de tonterias disponibles me la pelaban :/. Punto pal n85

-Teclado: Me-La-Pe-La. No lo usaria, tengo una blackberry negra tactil ke ni uso, demasiado tocha y las cosas para las ke el teclado sirve mejor no algo ke sue, royo la agenda, escribir citas etc. Contando que hace ke el terminal pese mas, algo inutil ke aumenta el peso (ojo, inutil PARA MI) es punto pal n85.

De sus 3 ventajas para mi son 2 desventajas y la otra me es practicamente indiferente.

n97 DESVENTAJAS:

-Peor pantalla: Punto a favor del n85. 4 a 1 por ahora

-Mas tamaño y peso: Punto pal n85

-No se que mas, el telefono en si es bueno, no tiene muchas desventajas realmente xD.

Vereis, la cosa es ke me veo con un tactil superbonito y ke vale una pasta, blanco bonito, etc y me veo a mis colegas diciendome ke me envidian y yo to feliz alardeando de ke si caben mazo de datos, ke tiene noseke subnormalidad con el tema tactil ke haces encender un mechero zipo moviendolo (guiño guiño), que si es superguay pa internet, etc.
Luego me veo en casa intentando llamar( algo ke podria decir ke es el 70% del uso ke le doy al tlf, llamar) y me veo sufriendo pa hacer una llamada porke el tema tactil me parece mas lento.
Me veo colgandole a la peña al tocar el tlf con la cara porke cuando llega un sms mientras hablas, aunke lo tengas en modo "apagado-botones off" se ilumina y cuelgas sin querer.
O me veo llendo a algun sitio pensado "el puto teclado me jode el tlf, seria la mitad de grande y pesaria un tercio menos" y ya no me mola tanto.

Soy el primero que dice ke "eii, si utilizas el tlf para bajar cosas, mirar correo, jugar a juegos, escribir, o de dvd portatil OLE, mejor tlf keste no veras. Pero A MI, me sobra tlf, y lo ke sobra pesa y aumenta el tamaño, ergo no me ciego con sus posibilidades y soy capaz de ver ke mi uso es mas limitado.
Es como comprarse un ferrari solo porke puedas, sabiendo ke nunca lo pondras a mas de 150 porke no te hace falta, ya sea porke no te hace falta viajar a esa velocidad ni hacer adelantamientos rapidos o porke no eres gilipollas, simplemente no lo haras. Para ke kerria el ferrari aparte de para fardar?

PD: si te fijas, en todo momento hablo de el telefono para MI USO. No digo ke sea mejor o peor, digo ke me conviene mas y ke por tanto PARA MI es mejor o peor. El tema, #10, es acerca de ke telefono ME interesa mas, no cual ES mejor en lineas generales, esta claro ke un telefono de 400 € sera justificadamente mejor ke uno de 180 €, el problema llega cuando aparece la incapacidad de ver la diferencia entre lo ke tu kieres y lo ke kiere otra persona.

Kaoticbcn

Si tienes la posibilidad de pillar cualquiera GRATIS, píllate sin dudarlo el N97.

El N85 no es un paso atrás ni de coña, es mas, yo me voy a pillar el N85, pk el N97 me costaría 189€ + 21€ al mes. Mientras que el N85 me costara 69€ + 9€ al mes. (* te explico el porque en el spoiler).

Comparando precio/calidad es mejor el N85, ya que el N97 solo supera en los aspectos que tu has nombrado y que tiene un procesador que es un poko mejor, y nada mas, e igualmente he visto videos de los 2, y creo k el N97 es mas lento que el N85.

Y la diferencia entre N85 y 5800, pues ya la sabes, uno es táctil y el otro tiene mejor cámara... tu eliges que es lo que prefieres.

Si lo que quieres es una buena cámara, la mejor la tiene el Sony Ericsson C905, pero claro, a mí me saldría x 209€ :S y no compensa...

El omnia, el Arena y todos los demás, son buenos móviles, pero los Nokia los superan con creces, y los HTC... pues es otro tipo de móvil totalmente diferente, k puedes ser como bydiox, k no podría vivir sin el, o puedes aborrecerlo pk no es tu tipo.

*
stta

#13 he tenido dos Nokias N85 y es el peor teléfono que he tenido en mi vida. No tiene la suficiente potencia para rular con el Symbian que lleva lo cual lo hace LEEENTO a rabiar. Creo que no tiene 3G, el wifi va francamente MAL y en cuanto a aplicaciones... un tufo. Si encima le pones fotos... navegar entre fotos es una pesadilla, los juegos tardan en abrir hasta el punto de "calar" tu teléfono ... y lo único que logran con tanta mierda para tan poco movil es que entrar en la agenda, llamar y colgar... va relentizado!!!

enserio, no lo hagas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antes de estos dos nokias n85, tenía un 5310 xpresmusic.. y sinceramente, estaba 13490812340 de veces más contento que con la mierda del n85. (xk no le pusieron symbian, iba rápido, tendría entrada de auriculares normales y poniéndole música en la micro SD tenía un práctico sistema para escuchar música, opr ello la llama xpresmusic)

http://www.letsgomobile.org/images/reviews/0031/nokia-5310.jpg

El primer n85 acabó fallando los botones que tiene debajo de la pantalla (a mi hermana le pasó lo mismo) y al segundo se le rompió la pestaña lateral para bloquear y desbloquear el movil.

Kaoticbcn

#14 Tu post me ha dejado así O.O, solo una pregunta... donde los compraste? en la tómbola?? como k no tiene potencia para rular con el Symbian, si el 5800 tiene el mismo procesador y la misma ram y va de lujo. Que no tiene 3G? k mvl hoy en día no tiene 3G?¿ xDDD, y en cuanto a aplicaciones un tufo? tiene Symbian, tienes infinidad de aplicaciones para descargar :S, yo he probado 3 5800 y 1 N85 de amigos, y van todos de lujo.

stta

#15 los dos me los ha enviado vodafone, nuevos, en su caja.

Te he dado mi experiencia xD y mis padres son testigos, me han oído gritarle a más no poder al teléfono jejejejeje

Lo del 3g no estaba seguro.

  1. De golpe, sin venir a cuento, fallan los botones de debajo de la pantalla, a mi hermana le pasó idéntico problema.

  2. la pestaña de bloquear y desbloquear... no la uses, acaba saltando.

  3. El wifi, es mi amigo en la universidad, me libra de las clases mas tostonazos ... y con AMBOS n85... 20 minutos para conseguir conectarlo a la wlan de la universidad... (a veces no lo lograba) y otro amigo con un nokia n95 también solía tener que interntarlo repetidas veces hasta lograrlo.

  4. Ya de por sí, symbian no me gusta, nada. Pero bueno, si rulas con un pepino de movil OK, pero tío no se que es, si el procesador, la ram, o que no airea, pero IBA LEEEEENTO CON GANAS,ambos. Sabes cuando le das, no responde, le vuelves a dar, ya no sabes donde estas, y de golpe ha entrado en 4 submenús? pués eso era mi pan de cada día.

  5. apenas le puse música y fotos menos aún...

No te recomiendo nada xk no se que es lo que buscas y como lo usaras pero yo, sinceramente y desde la experiencia, no te recomiendo el n85.

edit: se me ha ocurrido algo similar. El n95 que lleva mi novia va BASTAAAAANTE + FINO.

Kaoticbcn

#16 "El n95 que lleva mi novia va BASTAAAAANTE + FINO. " :S

Pero si el N85 es el N95 pero mejorado en cuanto a tamaño y apariencia :S (y esto me lo dijeron los de Vodafone).

Mira dimensiones:

N95:

  • 99x53x21mm
  • 3.9" x 2.09" x 0.83"

N85:

  • 103x50x16mm
  • 4.06" x 1.97" x 0.63"

Claramente es mas fino los 16 mm del 85 frente los 21mm del 95. Y el 5800:

  • 111x51.7x15.5mm
  • 4.37" x 2.04" x 0.61"

Así k no se donde ves k el N95 sea mas "fino" :S

P.D: Vengo de fiesta y no proceso bien, si a "fino" te refieres a como va, te dire k x dentro son exactamente iwales. Solo que el N85 salio despues k el N95, como te he dicho antes para mejorar lo de fuera.

B

Si quieres ese móvil, cómpratelo. No te auto-engañes diciendo que es el mejor del mundo. Si te gusta, pues adelante.

stta

#17 digo que VA fino. xD

Y no te creas ese tufo de que el n85 es la versión mejorada del n95 xDD

Ya te lo encontrarás tio, he tenido dos, solo te transmito mi experiencia.

Eyacua

Por fin en mis manos, ya tengo el n85.

Lo tengo desde el viernes, para ser mas exactos, y lo he desvodafoneizado e instalado un par de cosillas (reproductor mp3 decente y 4 utilizades simples royo divx, zip/rar, gestor de aplicaciones y gestor de archivos).

-El telefono va fluido, tanto como el n95 de mi colega(ke tiene desde hace 1 año). Cuando digo fluido me refiero a ke no hay ningun tipo de delay apreciable al navegar por menus y demas, no obstante tiene una pekeña carga al cargar las imagenes, algo ke me aprece normal ya ke durante un par de segundos tiene ligerisimos lags, pero eso es todo, 2 segundos de minimos lags al entrar en la ruleta de symbian de imagenes...

-La camara es una pasada, pero tampoco he llegado a ver fotos aun en el pc, aunke la pondria al nivel de la de mi ex htc diamond, la cual hacia unas fotos realmente impreionantes y ke realmente no esperaba ke igualara (la verdad, no he visto mejores fotos de 3.2mp en ningun otro tlf). Cuando las vea en el pc juzgare, por ahora le doy el mismo nivel al no ser capaz de ver grandes diferencias de 3.2 a 5 mp en la pantalla de delefono de 2.2 x 2.6(o algo asi xd).

-El wifi lo he probado en el trabajo y funciona perfectamente. He navegado minimamente pero se ke funciona, lo testearia mas pero la verdad ya lo hare cuando me haga falta xD.

-El aparato se hace pekeño en tus manos, es una gozada, aunke no es igual de agradable ke el htc diamond, todo hay ke decirlo. Akel me daba la sensacion de pesar menos y al ser mas fino (aunke mas largo) era mas comodo al bolsillo, aunke las diferencias son solo dignas de notar por sibaritas como yo, lo noto.
Comentar ke el dia ke lo adkiquiri tuve en mis manos un n97 y ni loco me compraria ese telefono. No es lo ke yo busco, se me hacia un armatoste en las manos, y bastante mas pesado(aunke eso lo suponia ya, el tamaño me sorprendio).

La verdad, en definitiva, tras catar el 5800 de un colega el viernes por la mañana, me me decidi definitivamente. La verdad es que mi colega me habia convencido en pillarmelo tactil y estaba practicamente decidido por el 5800/n97 tras ver la gracia ke tenia el 5800, algo, por cierto, ke decidi zanjar en la tienda tras palpar ambos telefonos para comparar tamaños y pesos la verdad, triste pero al final todo se basaba en eso.
La cosa es ke estabamos llendo hacia la vodafone de la calle mayor de castellon cuando le vi escribir un sms en su 5800 y recorde porke odiaba tanto mi diamond.

Ahora que he usado el n85 todo el finde estoy mas ke contento de no pillarmelo tactil y poder volver a utilizar el tlf con 1 mano jaejaejaej.

PD: #18 no entiendo si eso va por mi, pero me extraña ke hayas vuelto a entrar al post solo para decir lo que ya dijo #10 y yo contraargumente en su momento( aunke el, igual ke tu, no uso argumentos, ya ke vuestro unico juicio es ke yo digo en algun momento ke el n97 es peor ke el n85, pero aun no he visto donde).
Como ya explike en #12, el n97 es MEJOR ke el n85 En el caso de ke :
A)No te importe el tamaño.(me importa)
B)No te importe el peso.(me importa)
C)Uses internet para bajar (por sus 32gb vamos) o ves pelis en tu tlf (algo inconcebible para mi).
D)Quieras un teclado qwert en tu tlf (yo no, no le veo utilidad, ya explike por que)
E)Quieras un telefono tactil(No gracias, ya tuve 2 y no estan hechos para mi)

En todos esos casos ya explike ke a mi no me interesa el n97, es como comprarme un ferrari para ir al pueblo, porke es el uso ke le dare yo.
Entiendo ke vuestro ego os haga imposible poneros en mi piel y entender ke ese telefono con todas esas prestaciones es simple y pura overkill para alguien como yo, pero de ahi a ponerme palabras en la boca diciendo ke "me autoengaño" diciendo ke "el 97 es peor ke el n85" ya hay un trecho. En ningun momento he dicho eso.
Si utilizais un pokito la habilidad lectora ke debeis poseer vereis ke siempre hablo de ke me conviene mas A MI en un tlf para darle los usos especificos ke le doy YO.
Lo digo alto y claro :

El tema NO va de que telefono es mejor.
El tema SI va de que telefono es mejor si kieres un tlf pekeño, ligero, fluido, no tactil, con buena camara y capacidad minima de 4gb.

El resultado, tras un juicio simple y objetivo (sobretodo por el hecho de que el telefono me vaya a costar 0€) es que me interesa mas un n85.

PUNTO

Ni digo ke uno sea mejor, ni peor, solo ke me conviene mas.

PD2 : me jode tener ke extenderme tanto para volver a explicar algo en lo ke ya me tuve ke extender para explicarlo solo porke no 1 sino 2! veces alguien me acusa de decir cosas ke no digo, en un foro donde puedes simplemente leer arriba si lo dije o no 0o.

B

#20 La Diamond hacía unas fotos de mierda :/

stta

Objetividad, estás por aquí?

sergyoo

si, hola. Para mi, sin duda, el mejor el omnia. Lo tengo casi un año y estoy bastante satisfecho con la compra, no me a dado ningun problema que no se pudiera solucionar facilmente!!
Mucha capacidad, conectividad, camara normal, no es muy grande...

Usuarios habituales