Naf Naf LYS V2 (el Philips Wake-Up Light para 'pobres')

B

Hace algo más de un año Philips presentó su Wake-Up Light, es decir, un despertador que incluía la función de aumento gradual de luz para conseguir (según ellos) un despertar más natural...

El "problema" era su precio, ya que la lámpara-despertador-radio de Philips cuesta entre 100-150€ en España dependiendo del modelo. Pero el otro día me encontré con la lámpara-despertador Naf Naf LYS V2 que básicamente era igual que la de Philips pero más barata y un poco menos cool:

En Ciao un tipo ha hecho una review bastante interesante:

Me compré el despertador hará más o menos un mes y estoy muy contento de haberlo comprado. Siempre he sido de los que necesitan 5 alarmas para despertarse y aun así me costaba muchisimo decidirme a levantarme, pero ahora me es mucho más fácil. Hay veces que me despierto únicamente con la luz, tal vez unos 5 - 10 minutos antes de la hora, y otras que me despierto cuando la alarma lleva un par de minutos sonando (el sonido de la alarma a los 2 minutos es muy bajo, apenas se escucha si no estás al lado del despertador). Los despertares son suaves, paulatinos y sin sobresaltos, por lo que al despertarte ya no piensas en dormir un rato más, porque ya estás totalmente despierto. Además te ahorras el esfuerzo de "encender la luz", con lo que molesta a los ojos, porque ya está encendida y los ojos ya se habían acostumbrado mientras se encendía poco a poco.

En general el despertador está muy bien, funciona con una bombilla de 60 W, a la que se puede regular la intensidad máxima que quieres que alcanze la luz, y lo mismo con el sonido. Viene con 6 sonidos (Radio FM, Melodia, Mar, Bosque, Chicharras y Ruiseñor). La pantallilla con el reloj tiene 3 niveles de regulación de la intensidad de la luz, para que no te deslumbre por la noche.Tiene función Snooze (atrasar la alarma 9 minutos) y función Sleep (Es justo lo contrario al despertador, te dejas la lampara y la radio encendida y poco a poco va apagando las dos cosas). También tiene un botón para gastarlo como lampara ó como radio. De dimensiones, diría que mide unos 30-35 cm de altura, y el manejo para configurarlo es muy sencillo, también lleva un compartimento para 2 pilas AA por si se va la luz.

La única pega que le veo es que no incluye memoria interna / puerto usb para poner la canción / sonido que queramos al despertarnos, pero por lo demás me parece bastante interesante (en pixmania cuesta 50€, en El Corte Inglés 60€).

Y aquí os dejo una video-review en 3 partes en Youtube para que veáis su funcionamiento y cómo va iluminando:

insomnya

El diseño no me convence mucho ninguna de las dos aunque me gusta más la Naf Naf (es más bonita la roja que la blanca).
Yo no sé si me despertaría, por las mañanas me da igual que haya luz y si es poco a poco pues me iría acostumbrando y me quedaría dormida creo.

Letto

Yo ya hace bastante que uso un trasto de estos de despertador. No es el típico philips sino de una marca rara que además incluye reproductor MP3 (tiene entrada SD).

A mi me despierta sin problemas y nunca llego al tiempo límite a partir del cual empieza a pitar como un despertador tradicional.

en cambio a mi novia le regalé el philips y no se levanta ni a la de tres con la luz.

Si eres de los que no puede dormir si entra luz en la habitación te funcionará seguro, si te duermes a pleno sol ya lo veo más chungo xD

cortes

Con este bicho yo no me despierto ni de coña, a menos que me plantes uno como el que tiene letto, nanai...xD

B

#3 ¿Y cuál es el que tú tienes? Sobre todo por la función mp3 que es lo que más echo de menos en el Naf Naf, pero por 60€ no me parece "tan mal"...

Y sobre la luz, pues no me gusta mucho que haya luz, así que supongo que sí que funcionará conmigo... y si no, me sirve como lámpara normal / despertador normal xD

Kails

Hace tiempo que quiero comprar algo así... Pero claro, yo duermo con luz, sin luz, colgado de unas cuerdas a varios metros de altura...

Necesito algo yaaaa xD

Norhana

Me pasa algo parecido a Kails, duermo con o sin luz, con o sin música, con o sin cuerdas... De hecho cuando me meto a la cama por las noches suelo dejar la puerta abierta para que entre luz a tope y me pongo un ratejo el mp3 para dormirme rapidito. Lo de las cuerdas ya es algo más secundario...

B

#6 ¿Algo así? xD

cortes

#8 WTF? que cojones es eso?

Es un despertador colgado del techo que se estira?

B

#9 Sí, cada vez que lo golpeas una vez (para apagar la alarma) se sube un poco más... y la próxima vez que suene está un poco más alto... xDD

cortes

l3l, joder, tanta gente hay que le pega de ostias al despertador?
yo nunca lo he hecho, y menos ahora que uso el movil :S

Usuarios habituales