Netflix mejor en SmartTV que PC, por que?

Yuke

Me pasa algo que no había notado antes porque la smarttv no la uso, pero el otro día me dio por probar Netflix y se me ve mejor en la smarttv que en el PC y no sé por qué. En la cuenta tengo puesto calidad alta (3-7GB).

Se nota por la compresión, sobretodo en las zonas oscuras donde en el PC se ven esos típicos cuadritos como en Youtube y en cambio en la smarttv no. He usado Chrome, Firefox, Edge, Brave... todos dan la misma calidad. ¿Hay que configurar algo de Nvidia para el escritorio? Es una RTX3070.

Tomaría captura pero ni con impr. pant del teclado funciona, cuando la pegas el contenido sale negro. Para dar una idea sería esto pero muchísismo menos claro, pero en la smarttv es 0, calidad 100%.

ArThoiD

Configuracion de la salida de video del PC a la TV casi seguro, nivel de negros HDMI, 16-235, gamma demasiado alto o similar.

1 respuesta
Yuke

#2 Pero todo el resto de contenido se ve bien. Series, películas, juegos etc no streaming. Si en juegos notase eso sabría que es de configuración pero solo pasa con netflix, bueno y youtube pero en vídeos 4K por ejemplo no.

ekeix

Estás viendo ese contenido en un único monitor/pantalla principal y nada más? O lo estás viendo en un monitor secundario con el Netflix puesto de fondo?
Si lo ves como lo primero que te digo y aun así te pasa, pues ni idea. Si lo ves en una pantalla secundaria y de fondo pues igual es eso.

1 respuesta
Yuke

#4 único monitor sí, tampoco lo entiendo.

Undead_

Tengo entendido que chrome no reproduce bien en hd, pero me quedo por aquí por si acaso que a mi a veces me pasa

1 respuesta
sONFIL

#6 te refieres a chrome de navegador o chromecast?

porque si es lo primero tienes aplicación de Netflix para PC

nevatria

Si en PC usas chrome o firefox, prueba a usar edge o la aplicación de escritorio, antes por lo menos, en varios navegadores como máximo podías verlo a 720p.

Kabraxis

Yo uso la aplicación de la microsoft Store directamente y cero quejas.

ManKorR

Usa edge o la aplicación de Netflix, en los demás reproductores está capada la calidad y el bitrate.

Kike_Knoxvil

Yo noto la diferencia entre la aplicación nativa de la tele y la aplicación de escritorio, la segunda tiene algo de caida. Posiblemente sea por el HDMI, es lo único que se me ocurre que puede andar fastidiando

Yuke

La aplicación netflix de la Microsoft store mejora, no tanto como la nativa de la smart tv pero mucho mejor que en navegador.

Navegador 70% calidad, app 90% y smart tv 100%.

_Rpv

Los navegadores tienen un tope de calidad. Pasa en HBO, Disney, Netflix… Es una basura.

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • Yuke
  • Kabraxis
  • sONFIL
  • Undead_
  • ekeix
  • ArThoiD

Tags