Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

altorete

Una duda ahora que os leo. En los iphone el WIFI se desconecta cuando el móvil está en reposo. Con este no?

#3962 #3963 gracias

2 respuestas
VipeR_CS

#3960 No tiene pinta de consumir mucho no. En uso es otro tema, aunque tampoco tuve tiempo de trastear mucho. Me llegó al 91% de batería y lo dejé al 70 y pico tras instalarle bastantes apps y andar dando vueltas con el google now, que es una pasada btw.

Lo que sí he notado, es que carga MUY lento al menos con el cable que trae y conectado al ordenador, no he probado en pared. El Desire cargaba bastante más rápido con su propio cable de htc (cable que ya no tengo así que no puedo probar si es el cable).

#3961 eso lo configuras en ajustes.

2 respuestas
shortyStyle

#3961 Se puede configurar.

1 respuesta
BLZKZ

#3962 la batería del desire era de 1400 y la del n4 es de 2100, un 50% más grande, asi que es normal que tarde más. Conectado al enchufe tarda menos xD

1 respuesta
VipeR_CS

#3964 Sería normal que tardara un 50% más, pero es que para cargar algo menos de un 30% se tiró sus 2 buenas horas. El Desire en 3h lo cargaba entero en el pc. Yo creo que el cable es una shit.

#3966 Que recuerde lo único que hice mientras cargaba era mirar cada rato cómo iba (puto led que no se enciende -.-), porque estaba viendo el partido en la tv.

1 1 respuesta
dangerous

#3965 También depende de si le vas dando uso a la vez que lo cargas, aunque no sea a tope pero si lo uses cada X.

Tiene más batería y a la vez gasta más.

1 respuesta
M

Bueno, lo recibi ayer pero por curro y porke no estuve en casa hasta las 2 de la mañana no me puse con el.

Antes de ponerme a trastear e instalar quise hacer las cosas "bien" y rootearlo desde el principio (no como con el nexus 7 que me lie a usarlo e instalar y cuando quise rootear me toco luego reinstalar TODO).

Así que nada, lo tengo ya rooteado y en proceso de instalar todo... de momento lo que dicen todos, fluidez maxima, aunke a mi no me saltó a la vista mucho porke como digo, tengo tb la tablet nexus 7 que ya tenia la misma fluidez (con ésta si que flipe la primera vez).

Cosas a notar:

  • Sí oigo yo tb el ruidillo al pegar la oreja al altavoz de arriba.
  • Sí oigo algo que se mueve por la parte superior al agitarlo, algo muy sutil, no en plan maraca como dijo alguien, pero si se percibe que algo se mueve. Ronda el lugar la zona del objetivo de la camara.

A mi me parecen nimiedades que no me molestan y que con un uso normal no noto.

Cuando tenga TODO lo que quiero instalado y probado comento algo más si hace falta y subir screen de mis escritorios y eso. Si alguien se anima y vemos como lo maquea cada uno... :D

Por cierto, para los interesados en rootear:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1993331

Salu2

1 respuesta
P

#3967 Mucho más facil el nexus 4 toolkit, para rootear y otras cosas, ¿no?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688

M

Es lo mismo solo que con un menu... :D

Para algunos puede ser mejor opción, a mi es que me gusta un poco más hacerlo manualmente paso a paso que se lo que hago y no dar por error la opción equivocada.

Por cierto, ANTES de nada... esperad a que os salte la actualización a 4.2 JOP40C (lleva una 4.2 mas antigua de serie) no hagais como yo, que lo rootee del tiron sin actualizar, luego me salto la actualización una vez rooteado y con el custom recovery metido y todo y luego ya te tienes ke joder y revertir todo el proceso (desrootear, poner el stock recovery...), actualizar, y volverlo a hacer, que es lo ke me pasó. :D (actualizarlo una vez hecho root una de dos, o no te deja como a mi, o despues de actualizar habras perdido root y demas...).

2 respuestas
P

#3969 Gracias por la info!

Manbellotero

#3952 Box también te da 50 Gb si tu móvil es xperia

2 respuestas
P

#3971 ¿Pero esos 50GB son por tiempo limitado, igual que los de DropBox y Samsung?

2 respuestas
TeNSHi

Yo tengo un problemilla un poco molesto y por lo que veo es cosa de la 4.2 porque le pasa a mas gente con el nexus 4 y a algún galaxy nexus y es que si estoy mucho rato sin usar el 3g, no se vuelve a conectar salvo que active y desactive el modo avión o el 2g, o indique manualmente el operador, espero que no tarden mucho en sacar algún parche.

dangerous

#3971 Pues me parece muy bien, nadie ha dicho lo contrario xD

#3972 No se sabe, habría que buscarlo.

La gracia es que yo ya tengo 50GB gratis de por vida por registrarme nosecuando que hubo promoción, sin marcas ni nada. No se si me añadirán otros 50 o me quedo como estoy.
Total, ni siquiera lo he estrenado pero quién sabe si en el futuro será una buena alternativa.

1 respuesta
Zoko

Yo tengo 20 y pixo GB en Dropbox gracias a la uni y a los referidos que tuve en su día.
Es mi tarjeta SD particular del Nexus :3

Anubis_sky

#3969 Vamos que si roteamos despues nos joderemos con las actualizaciones oficiales?

1 respuesta
miLo_

lo que no entiendo es porque terminales libres no vienen rooteados de casa :\

es como si te bajas un ubuntu, y tienes que rootearlo, no sense xD

en los terminales que te vende una operadora, lo entiendo, pero en los terminales libres de fabrica, no se, no le veo sentido que vengan capados

#3978 vale, pero eso es responsabilidad del usuario, a mi cuando una app necesita permisos de root, me los pide y yo decido si darselos o no, que se te cuele alguna historia y te joda el movil por alguna vulnerabilidad del tema del root, vale, pero para eso deberian estar trabajando los de google, para que no ocurra, pero vamos, pagar 350 pavos por un cacharro capado... meh!

que se puede rootear muy facilmente en dos patadas, si, pero vamos, que podria venir root de fabrica

2 respuestas
P

#3977 Supongo que para evitar apps maliciosas, ¿no?

1 respuesta
DuPonT

currad un poco y cread la ultimate app list goes

#3980 actualizar #1 entonces xd

pd: cuando te roben el móvil de nuevo piensa en mi :3

1 respuesta
spyro512

#3979 el hilo de Android apps ha surgido inesperadamente a día de hoy, 20 de noviembre, gracias a tu sugerencia.

#3979 a mí nunca me han robado el móvil. Cógete la guagua y go home.

1 respuesta
spidygonsale

No estan saliendo trakings de nexus?
Que yo aun estoy sin el

TaMy

#3977 El asunto es que el usuario no tendría que querer hacer las cosas que solo root tiene permisos bajo ningún concepto.

Es un concepto similar al de Brew vs Ports en OsX. La idea es que los usuarios hagan todo a lo que lleguen sin Root.

En el caso de que algo no se pueda hacer sin root... el problema no tiene que ser que no tengas root sino:
a) Si es algo que muchos usuarios quieren, permitírselo hacer con permisos de usuario sin permisos root. Y si es algo peligroso, crear el software para Android necesario para ello e incluirlo en el sistema.
b) Si es algo que un usuario no tiene que hacer, no permitírselo.
c) Si es algo que como desarrollador necesitas, crear un grupo diferente a root con más permisos que un usuario, pero que no sea root, que permita aquellas cosas que un developer tiene que hacer que un usuario no.

Usar root, es, por norma, en cualquier entorno unix-like... un error.

PD: El problema es que para hacer ciertas cosas en Android que no tendria que ser necesario root. Pues es necesario. Como por ejemplo: Un backup completo de todos los datos y aplicaciones del terminal. El backup de Android no es suficiente, despues de un wipe no te deja el telefono tal cual. Y usar titanium backup o cualquier software similar necesita Root.

RPV: Lo que tienen que hacer es crear las formas de que los usuarios puedan hacer aquellas cosas que necesitan SIN permisos root. Darle permisos root a los usuarios es matar moscas a cañonazos...

3 respuestas
BLZKZ

#3982 y como haces un wipe sin root?

miLo_

#3982 vale, eso es aplicable a una politica de uso en una empresa, donde los usuarios se pueden cargar cosas que no son suyas

en mi casa hago lo que me sale de las pelotas, para eso me he comprado el cacharro

es como si te compras un coche nuevo y solo te dejan meter hasta tercera, porque a mas velocidad te puedes matar, pues tu veras

en sistemas unix/linux hay formas de hacer cosas como root, pero en android no, o eres root, o no puedes hacer cosas con permisos de root, por lo tanto no es util, he pagado un telefono y quiero sacarle todo el partido, esa es la idea, si es un error o no, es cosa mia y si me cargo el telefono pues tambien es cosa mia, es ahi a donde quiero llegar

dangerous

#3982 Una cosa es que no debería de ser necesario, y otra que no debería estar permitido.

M

#3976

Hasta donde yo se, se puede flashear una rom stock oficial de alguna manera de que no se pierdan los datos ni tampoco el root y el recovery, pero no lo he hecho nunca con una version reciente de Android y recoveries de los de ahora...

M

Tamy tiene bastante razón en lo que dice. Pero hay muchas cosas útiles que en Android solo las puedes hacer con root, como por ejemplo, el tema de backups, custom roms, etc.

B

vengo de ios, eso de rootear que es? es imprescindible?

1 respuesta
HeXaN

#3988 No es imprescindible. Es darle acceso de administrador al teléfono para poder tocar todo sin limitaciones. Se usa sobretodo para ponerse aplicaciones sin pagar y demás, yatúsabe.

1 respuesta
TeNSHi

#3989 Se usa sobretodo para ponerse aplicaciones sin pagar y demás, yatúsabe.

?¿ Para usar apps piratas no es o no suele ser necesario tener root, el root es util para ciertas aplicaciones que igual tocan partes/recursos "sensibles", instalar custom roms, etc.

5 1 respuesta

Usuarios habituales