Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

xlive

#12689 A ver si alguien da su opinión, me gustaría leer algo más.

#12692 El dinero lo tengo, no me es problema, simplemente quería saber vuestra opinión sobre el cambio, si merece la pena en cuanto a lo que ofrezco y lo que obtengo, basándose en lo que es el nexus 5

1 respuesta
HeXaN

#12691 ¿Te hace falta un N5 o te sobran 120€? Porque vamos, si tienes de sobra con el N4, es una tontería gastarse el dinero a lo tonto.

2 respuestas
xlive

#12692 Al final no lo voy a cambiar, por que leyendo opiniones todas están en común en que no merece la pena en cuanto a diferencia de especificaciones y demás, así que ahora me quedo con el nexus 4, gracias.

1 respuesta
B

#12693 Buena elección.

Zetkin

Cambiar de una generación a la siguiente es por capricho, las cosas como son. Siempre te va a rentar mas esperar a la siguiente generación. Un móvil de última generación aguanta 2 años...

1 respuesta
TeNSHi

#12695 Siempre te va a rentar mas esperar a la siguiente generación.

Por 120 euros no estoy de acuerdo, si esperas a la siguiente generación serán 350 euros lo que vas a tener que pagar, mientras que pagando 120 tienes un móvil con mas vida por delante (y mejores características), y si suponemos (es mucho suponer) que todos los años puede hacer lo mismo echa cuentas y dime si no es rentable.

Aparte de lo dicho pues ... depende, si gastar 120 euros no es un problema y no necesitas ese dinero para cosas importantes para mi si es un buen cambio, nexus 4 de 16 gb ya he visto por debajo de los 200 hace ya semanas, osea que yo solo veo "ganancias".
Otro tema es si tiene alguna pega ese nexus 5 porque a mi me parece un pésimo cambio para el que se lo deja por 120 euros.

oFF-sIDE

Alguien tiene un código de descuento para la Ringke Fusion? El sitio más barato donde lo he encontrado es en www.rearthusa.com por 13$ + envío. ¿La compro o se puede conseguir más barata?

B

A ver, por poder puedes tirar perfectamente con un gama media incluso para juegos. Sobre todo ahora que se están poniendo las pilas con el "Proyect Svelte" para que Android sea liviano como Falete en el espacio.

Otra cosa es que seamos unos jodidos consumistas y queramos un móvil cuyas especificaciones rara vez exprimimos al máximo.

Respecto a la pregunta de si merece la pena, obviously not.

1 respuesta
dangerous

#12698 No es tan obvio como tú crees. Parece que solo tienes en cuenta la fluidez para las tareas comunes.

No voy a enrollarme pero te digo algunas grandes diferencias:

  • La pantalla es más grande. Queda a elección del consumidor si desea un tamaño u otro, pero la pantalla es 1080p y tiene más ppp.
  • La cámara es muchísimo mejor, no hay color
  • 4G
  • Más fino, pesa menos

Que no son factores ultradecisivos, pero la diferencia se nota.

Por 120€ me parece un cambio genial. Por supuesto depende también de la economía de cada uno y de si rentabilizas el móvil dándole suficiente uso.

1 1 respuesta
B

#12699 Precisamente una mayor pantalla y resolución son sinónimo de mayor carga gráfica y mayor consumo de batería. No olvidemos que los portátiles de 17" hasta hace nada eran HD 720p+ y nadie se quejaba de la resolución. Yo mismo en mi monitor de 24" IPS tengo una resolución de 1650x1050p y estamos hablando de 24" no de 4,7" ni 5". Que no estamos hablando de un Cortex A7, el Snap800 chupa como un cachorro.

La cámara gracias a Focal y las mejoras en software de los devs de XDA ha mejorado un huevo. Ahora con la ROM Purity por ejemplo, sin pararme a detallar qué se ha modificado en el control del sensor, flash, etc. rara vez saco una foto desenfocada o poco nítida. Si la abres en el PC pues sí, se verán las carencias, pero para el día a día más que suficiente y estoy metido en el mundillo de la fotografía y el diseño, que puedo comparar calidad con un sensor Expeed 3 cuando quiera.

El LTE pues sí, puede ser útil si no paras quieto y no puedes acceder a WiFi para descargarte archivos pesados rápido, pero este punto es batante situacional. Si es el caso es un plus cierto.

Y lo de más fino y demás pues también, ahí ya no entro a valorar porque es bastante personal. En mi caso me suele pesar más en manojo llaves o la cartera si me dan los cambios en monedas así que tampoco hago mucho hincapié en ello.

Es mejor en todos los aspectos sí, pero para mí no vale lo que cuesta el cambio. Ahora bien, si me dices si merece la pena comprarlo sin tener un smartphone que se le asemeje y descartas las opciones como BQ o Newman o Xiaomi por el soporte pues sí, de cabeza a por este.

1 2 respuestas
TeNSHi

#12700 Precisamente una mayor pantalla y resolución son sinónimo de mayor carga gráfica y mayor consumo de batería.

Se te olvida que detrás tienes un procesador que no solo es mas potente si no que ademas gasta menos energía, puedes ver por reviews (o por lo que dicen usuarios de ambos móviles) que con solo un 9.5% mas de batería te da entre un 40 y un 75% mas de uso que el nexus 4.

http://www.anandtech.com/show/7517/google-nexus-5-review/3

Es absurdo comparar resoluciones si el resto del hardware cambia por completo.

No entiendo la necesidad de decir cosas que no son ciertas, es inferior el nexus 4, SI, deberías cambiarlo? NO/Depende, no si estas agusto y no quieres gastarte nada ahora, depende si te ofrecen un buen cambio y vas sobrado de dinero.

Y todo esto te lo dice uno que tiene un nexus 4 que salvo sorpresa no cambiará hasta el nexus 6 (o como lo llamen) pero como se suele decir, los hechos son sagrados, las opiniones son libres.

1 1 respuesta
dangerous

#12700 Ya te ha comentado el error más grave #12701, pero te digo alguna cosilla más.

Al igual que la cámara del N4 ha mejorado gracias a la comunidad, ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con el N5?

Lo de más fino y pesa menos es para compensar el pequeño aumento de tamaño para tener 4,95" en casi el mismo tamaño que el N4 con 4,75". Solo lo digo para eso, que de verdad se agradece ya que no me gusta la carrera de los fabricantes de cada vez móviles más grandes. Si la pantalla cabe en en mismo cuerpo (o se compensa con fino y peso) que la generación anterior, bienvenida sea.

Que yo no quiero animar a todo el que tenga un N4 a que cambie eh, que el N4 es un pedazo de móvil. Pero si alguien quiere cambiar, por 120€ sería una buena ocasión.

B

Me gustaría saber qué governor han usado en el kernel del N4 y el que trae el N5 por defecto para conseguir esos valores.

Del mismo modo, también puedo poner una review tal que http://www.phonearena.com/news/Our-Nexus-5-battery-life-test-is-ready-Grumpy-Cat-is-not-impressed_id49127 que iguala bastante el consumo.

De hecho no se me olvida el procesador que tiene ya que menciono Snap 800 al final del primer párrafo, sólo que hay que tener en cuenta que los benchmarks se hacen de stock y el N4 ha sufrido muchas mejoras por la comunidad, véase kernels.

Sí, lógicamente entiendo que el N5 de igual forma pueda mejorarse y pulirse en ese mismo aspecto, pero dada la diferencia de 1 año y las continuas mejoras que ha habido en el rendimiento del N4, es lógico pensar también que en la versión stock del N5 las hayan incluído y en una comparativa oficial con firmware stock el N4 salga perdiendo por haber "perdido" digamos ese año de mejoras.

De hecho con el Faux Kernel y el governor intellidemand dura bastante más que lo que mencionan con un uso habitual, que también habría que matizar a qué llaman habitual.

E insisto, porque entiendo la lógica que planteas: el margen de mejora del N4 no creo que sea igual al del N5 ya que este SUPONGO que ya incluirá o al menos es lógico también pensarlo, las mejoras que la comunidad ha introducido a través de ROMs para su hermano pequeño y por tanto no tenga margen a tanta mejora.

El chip LTE también lo incluye el N4, sólo que desactivado y para bandas estadounidenses, pero estar está y se puede activar de hecho.
http://smartphones.wonderhowto.com/how-to/enable-hidden-4g-lte-feature-your-google-nexus-4-0140450/

Yo sigo viendo innecesario el gasto por las especificaciones, lo cual no significa que no entienda que es un pepino claro.

1 respuesta
dangerous

#12703 El HTC One tiene 0,2" menos de pantalla y no es 1080p. el iPhone lleva otro SO. Los demás móviles tienen 700 mAh de batería más que el N5 y por eso es normal que duren más.

El N5 trae un Snapdragon 800 pero a parte de eso trae otras tecnologías de Qualcomm para el ahorro de batería, y eso otros móviles anteriores no lo traían.

Pero por dios, no te pongas a comparar un N4 preparado con custom kernels y pollas varias con un N5 stock.
Las mejoras de la comunidad no son introducidas en ROMs oficiales de Google ni en AOSP.

Lo del LTE que comentas es ya por quejarte macho. Valiente gilipollez la verdad. ¿Para qué quieres un LTE capado que solo sirve en EEUU? xDDDD

Dios bendito, se te ve emperrado.

1 respuesta
B

#12704 En el ejemplo anterior, aunque no esté en la lista inicial, se puede comparar también el N4 con el N5. Si te fijas hay una pestaña abajo para sacarlo en la comparativa y ver que no hay tanta diferencia de tiempo útil según ellos, que a eso va enfocado mi argumento en referencia a la duda del usuario varios posts atrás, a si merece la pena el cambio o no. Lo digo porque intuyo que no lo has visto al mencionar el resto de móviles que no nos interesan ahora y por otro lado conozco algo de sus características también. Tanta resolución y potencia están bien y tal para competir con el resto de terminales del mercado y aparecer como móvil de gama alta en las reviews, pero no reparar en la duración de la batería con respecto a sus especificaciones me parece un fallo gordo. Antes iría a por un BQ 5,7" que no es tan potente aún siendo bastante tocho, que a por un N5 por ponerte un ejemplo ya que esos 4k mAh se notan y mucho. Y supongo que estamos de acuerdo en que cuanta más resolución y dimensiones de pantalla, más consumo tendrá el terminal.

No seamos ingenuos. Las mejoras de código las introducirán los empleados de Google que echen un vistazo a XDA entre otros. No voy a entrar en detalles oficiales ni a suponer pero vamos, estoy casi seguro ya que yo mismo lo haría, que parte del proyecto esbelto del 4.4 lleva código de devs extraoficiales a los que han fisgado o se han basado en ellos ya que son proyectos abiertos todos excepto algunos de Cyanogen.

Lo del LTE era a modo curiosidad, tener sí que tiene sólo que no se menciona por lo que comentas.

Emperrado no, sólo que al pan pan y al vino vino.

1 respuesta
TeNSHi

#12705 Y supongo que estamos de acuerdo en que cuanta más resolución y dimensiones de pantalla, más consumo tendrá el terminal

Y vuelve la burra al trigo, no a no ser que hablemos del mismo hardware ...

Pero viendo que le das mas credibilidad a una web que testea la batería de los móviles con un script (que hace ese script? lo sabes?) a otro que hace uso real del teléfono ... si ademas quieres obviar los comentarios de gente que tiene el 4 y el 5, entre eso y que le buscas a todo las vueltas (sin fundamento, claro) parece que quieres que te demos la razón, pues te la damos para que vamos a escribir tochos si te vas a ir por los cerros de Úbeda?

Tael

Ando buscando una funda tipo pouch donde me quepa el N4+Ringlke. Soy bastante neuras e incluso con bumper mas protector de pantalla prefiero llevarlo algo mas protegido cuando va suelto en la mochila/cazadora ¿alguna idea? a ser posible en Amazon ya puestos a pedir.

smarquezp

Desde hace 2 o 3 semanas cuando el móvil tiene sobre 25-30% de batería empieza a reiniciarse, pero no se llega a apagar, si no que se va a cuando te pide el pin. Cuando ya lo meto 2 o 3 veces acaba apagándose y si lo intento encender, me dice que tiene 0%.

Cuando lo cargo empieza bien, pero después parece que se va saltando y dice que está cargado y si lo reinicio a lo mejor está sobre el 50%. Lo mismo pasa si lo cargo apagado y lo enciendo.

¿Qué puede ser?¿Fallo de la batería? He de decir que he probado con dos cargadores y en distintos enchufes.

Edit: Ahora en Seguridad le he quitado lo del PIN y solo se me va la cobertura (antes también me pasaba cuando me pedía el pin) y vuelve, durante 10 segundos aproximadamente cada 1 o 2 minutos.

1 respuesta
tofulca

#12708 lo tienes stock o le has metido alguna rom? has recalibrado alguna vez la bateria? te pasa desde k as instalado alguna app? la sim esta bien? tiene la pinta de ser algo d soft, prueba hacer un reset de fabrica y si despues te lo sigue haciendo ya te pones en contacto con google y tiras de garantia por si necesitas remplazo del terminal

1 respuesta
smarquezp

#12709 Lo tengo root y con una rom, pero la rom la tengo desde hace 2 meses y no me había dado problemas.
La batería no la he llegado a tocar nunca que yo sepa.
Llevo tiempo sin instalar ninguna app, puede que haya sido alguna actualización pero no tengo ni idea.
La SIM no parece tener ningún fallo.

He probado haciendo un wipe data, cache y dalvik cache e instalándole esta misma rom de nuevo, no ha funcionado.
También he probado haciéndole el wipe e instalándole una rom más reciente con 4.4 y me ha pasado lo mismo.
Ahora mismo tengo la cyanogenmod 10.2.

Garantía no tengo ya que tuve que cambiar las pantallas delantera y trasera, por lo que si no encuentro el problema me tendré que aguantar así por ahora.

2 respuestas
HellTiger

#12710 Haz un backup de la rom si eso, y prueba con rom stock unos dias a ver si el problema aparece o es por culpa de la rom.

1 respuesta
smarquezp

#12711 ¿Hago lo mismo que con las otras solo que me descargo la ROM oficial de Google y la flasheo no?
Es decir, descargo la rom ( https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#occamkot49h ), la meto en el móvil, hago el wipe y la flasheo, no necesito nada más.

EDIT: ¿Cómo se flashea una rom .tgz? XD

oFF-sIDE

El Nexus Root Toolkit tiene una opción para dejártelo de stock. Sólo necesitas tener bien instalado los drivers. Si fallase algún paso desinstálalos como te explican en el propio programa y no deberías tener problemas.

2 2 respuestas
Riu

#12710 Pon stock y nos comentas, yo tuve ese problema y se solucionó
#12713 hazlo con esa aplicación, y te comento descarga la imagen con el programa, a mi me falla si lo intento instalar desde una imagen

1 respuesta
smarquezp

#12713 #12714 Soy una manazas y no me lo quiero cargar, a ver si me he enterado:

  1. Descargo la aplicación desde aquí: http://www.wugfresh.com/nrt/
  2. Le doy a Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual.
  3. Le doy a Flash Stock + Unroot y en Current Status: Device is on/Normal

¿Así es?

Edito: Vale, he hecho los pasos de los drivers y están todos instalados, ha hecho el test y se ha reiniciado correctamente y todo, al final ha puesto "Sucess", el paso 1 y 2 están hechos. Ahora la duda viene en el 3, ¿es eso?

Dice Current Status, y no se que significa la primera opción "Soft-bricked/Bootloop" y no se si elegir esa o Device is on/normal. Creo que es que si está bloqueado o que si está funcionando, ¿verdad?

2 respuestas
EnDinGs

#12715 Sip

Riu

#12715 eliges la opción de normal, y descargas la imagen desde el programa, después es todo automático, sólo tienes que seguir los pasos. Ya nos vas contando

1 respuesta
smarquezp

#12717 ¿La imagen se descargará cuando pulse Flash Stock + Unroot?

Edito: Vale, ya lo he visto y sí te da la opción para descargarlo.
Siempre que hago algo de esto me pongo nervioso, espero que nada falle.
Ya os cuento.

smarquezp

Todo hecho y funcionando perfectamente por ahora, gracias!!
Cuando se me vaya quedando sin batería os aviso si me vuelve a pasar lo mismo.

Lo que le he puesto Root de nuevo, no me gusta quedarlo Stock del todo jajajja

Fail, alguien me dice como se llama la aplicación del Teléfono (Información de la aplicación), estaba con el Titanium Backup borrando apps y la he borrado. ¿Es Dialer?

Edit: Vale, era GoogleDialer.apk

1
thelegend

Alguien a probado el instalador del cyanogenmod, algún problema o todo perfecto?

2 respuestas

Usuarios habituales