Ningún cable USB-C funciona para Android Auto

Darkveider

Siempre he tenido un móvil Samsung y siempre he usado cables de otras marcas en el coche. Todos ellos siempre he tenido que cambiarlos porque al cabo de un tiempo dejaban de funcionar, y algunos directamente ni funcionaban.

A finales del año pasado decidí cambiar de móvil, compré un Samsung S22 Ultra, y empecé a usar el cable que venía en la caja, el propio de Samsung. Me ha durado hasta hoy. No se que hacer, ni con quien tratar este tema, use el cable que use, o directamente no funciona o funciona un periodo de tiempo y deja de funcionar.

¿Qué puedo hacer?

Me duele perder esa funcionalidad del coche porque es la más destacable la verdad.

Ahora mismo no me funciona ninguno que ponga.

EDIT Solución encontrada:

Comprar el cable: Anker PowerLine II (0,9 m, USB C, 3.1 Gen 2, 10000 Mbit/s)

Nyhz

Has probado a usar Android Auto por bluetooth? xD Casi cualquier coche medianamente reciente lo soporta. Yo me siento en el coche y empieza Spotify de una según detecta el movil y puedo abrir Waze y lo que quiera.

1 respuesta
Darkveider

#2 mi coche es de 2016-2017 y no me lo detecta por bluetotth :(

ya he probado ya jaja

1 respuesta
Iwywnsb

Sólo vengo a decir que te entiendo y que estoy igual que tú. Al cable oficial de mi antiguo móvil le queda nada, ya se está desconectando sólo en medio del trayecto, y llevo varios cables comprados que ninguno funciona, ni para Android Auto ni para transferir archivos al PC. Sólo sirven para cargar el móvil lentamente, tampoco sirven para carga rápida. Todos los de Amazon son igual de mierda, por mucha imagen llena de efectos que te metan destacando las bondades de su producto. Son todos el mismo cable, y son todos una mierda. Y obviamente los de AliExpress igual.

Llevo unos días mirando por las webs de MediaMarkt y PcComponentes pero claro, estos son también market places, así que están llenos de cables de mierda también.

Hace unos días compré los nuevos de IKEA, pensando que serían de buena/mediana calidad, que además están a buen precio, y nada, lo mismo, sólo sirven para carga lenta. Para nada más.

2 respuestas
Darkveider

#4 es que... hasta qué punto es problema de los cables? yo pensaba eso hasta que compré el móvil nuevo y utilicé el cable oficial de su propia caja, estaba super feliz porque me funcionó, pero es que me ha dejado de funcionar a las semanas de uso, exactamente igual que un cable de amazon/aliexpress...

entonces... no creo que el problema resida en los cables, y por lo que veo este problema lo tiene bastante gente y nadie tiene una solución

B

Yo creo que es tema cables, me ha pasado tanto con iphone como con android. El android auto en micaso va por bluetooth, pero tema de google maps solo por cable. Siempre uso el original de móvil y lo cuido como a mi perro

1 respuesta
Darkveider

#6 al menos te funciona jaja

yo he estado utilizando el original del móvil y al final el cable estaba enchufado siempre, por lo que entiendo que no entraba suciedad en el puerto USB del coche, y a nivel de cuidado... está en perfectas condiciones

ha dejado de funcionar porque si

1 respuesta
B

.

pakillo_rbb

#3 mi coche es del 2020 y tampoco permite ni android auto ni apple car por bluetooth/wifi

yo uso un cable comprado en amazon reforzado con nylon solo para el coche, llevo casi 6 años con ese cable y nunca he tenido problemas está como nuevo

1 1 respuesta
Darkveider

#9 link? por curiosidad jaja

pero vamos... el propio soporte de Android Auto recomienda cables Samsung para los móviles Samsung :joy:

2 respuestas
pakillo_rbb

#10 yo soy de iphone (iphone 8 :joy: ) y uso este https://www.amazon.es/gp/product/B0129DPTAQ

n3On

Un compañero le pasaba lo mismo hasta que tambien de un dia a otro, ya ni cargaba el movil, al final fue cambiar el "Sub pcb" del movil y a funcionar todo como nuevo

Era un poco X3 PRO

ManKorR

Igual es problema del coche eh, si has cambiado cables y has cambiado movil xdd

Años con un leon y sigue yendo con un cable de AliExpress de 1e

alexsanro

#10 Mi movil es un OnePlus me pasa también cosas raras con los cables y el que mejor me va para el android auto en un Kia Niro ha sido el de xiaomi de 5€ que venden en las tiendas que tienen fisicas basicamente, no se si te ayudará

sky90SPA

Solución

https://www.amazon.com/Motorola-MA1-Wireless-Android-Adapter/dp/B09PQ95GY4?&linkCode=sl1&tag=schoon0f-20&linkId=44d38ad25cd08f71b5f39c6752408964&language=en_US&ref_=as_li_ss_tl

1 2 respuestas
Darkveider

#15 como sea problema del coche (batería o algo así) o del puerto USB, sería un buen gasto de pasta y seguiría sin funcionar jajaja pero me la apunto porque no es mala, no sabia que existían estas cosas para permitir la conexión bluetooth y mantener la visión de android auto en la pantalla del coche

1 respuesta
ankris14

#16 Qué cables has comprado? Has probado los de Anker?

1 respuesta
Nyhz

#4 Me compré yo uno en IKEA, de estos con un cable de 10cm o asi de longitud, que me llega perfecto de donde dejo el movil al coche para asi no tener cable sobrante por ahi y no funcionaba el Android Auto tampoco xDD. En mi caso bluetooth o nada, los cables que venden x ahi son un mojon xD

SwarkO1

Justo acabo de comprar en amazon porque se me estaba rompiendo el anterior y me funciona Android auto sin problemas. Yo he comprado estos, el de 0'5 me viene perfecto para el coche
https://amzn.eu/d/8u2TPaH

Legault

#15 esto envia el google maps tambien? es un poco caro pero es que estoy hasta los huevos de que se me desconecte a medio trayecto...

CaLaTa

Lo de Android Auto es un caso.
Yo tengo un Toyota del 2021 y el Maps solo funciona por cable. Y conectandolo por cable llega un momento, no sé si por la temperatura, que se desconecta el 4G.
Tengo que arrancar Spotify en el movil antes de conectar el cable, si no no inicia. Y otras veces el audio de Spotify se va por el movil estando conectado por cable ...

1
Dredston

Comprad cables originales de samsung que no están caros.

Incluso en amazon hay, mediamartk, carrefour, etc

1 respuesta
Darkveider

#17 #22 yo tengo el oficial de Samsung, más de uno incluso y todos me han dejado de funcionar con el tiempo

Anker será mejor que el oficial de Samsung?

ya no sé que hacer, he limpiado el puerto USB y me sigue sin funcionar...

8 días después
Darkveider

Toco madera de momento, pero compré el cable de Anker Powerline II (3.1 - 0,9m) y lleva funcionando Android Auto sin problemas ya desde hace 1 semana. Esperemos que este cable no deje de funcionar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Dejo el link por si a alguien le ayuda en un futuro: https://www.amazon.es/dp/B07213D35X?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Usuarios habituales