No lee los CD

beltez

Buenas, tengo una cadena AIWA DX-NH1100 bastante antigua, intento grabar música en un CD-R 52x Verbatim(del chino) probando formatos como .WAV y .MP3 en programas como PowerISO o Windows Media Player en distintas velocidades tanto la más alta como una de las bajas (x16). La cadena no está rota puesto que lee los demás CD ya sean originales o no lo sean.

El caso es que no hay cojones a que reproduzca el CD.

¿Hay algún formato específico por el cual debo grabar el CD o qué está pasando?

Gracias de antebrazo.

icetor

#1 debes grabar como audio cd.

1 respuesta
beltez

#2 Sí, lo he hecho, o por lo menos en Windows Media está seleccionada la opción en la pestaña de grabar de "CD de audio"

1 respuesta
icetor

#3 yo hace mil años usaba el nero para eso. Windows media es el diablo. Entiendo que el cd es -r y no -rw (regrabable) de ser regrabable ese es el problema.

1 respuesta
beltez

#4 Yo también lo utilizaba, pero porque antes WM no grababa me parece, entonces se utilizaba nero. Y no creo que sea por ser CD-R, en todo caso tendría problemas si fuese -RW

PD: lo curioso es que tengo otro CD-R 52x que lo acabo de probar y funciona correctamente

1 respuesta
icetor

#5 prueba con algo q no sea el explorador de Windows y no lo grabes a tope de velocidad. La extensión de los archivos creo recordar que era .cda

1 respuesta
beltez

#6 Probaré con Nero, ya por probar.. y .cda es un formato que se establece automáticamente una vez ha sido grabado como audio CD.

Usuarios habituales

  • beltez
  • icetor