No me reconoce Micro SD!! [AYUDA]

p4l0m0

Buenas noches, deciros que estoy desesperado.

He comprado 1 tarjeta de memoria kingston de 16 gigas clase 10,y la he metido al movil (p9 lite) el cual no me ha reconocido. Despues de probar en otros moviles, los cuales si ha reconocido dicha tarjeta, y despues de formatear la tarjeta en el PC, la he vuelto a introducir, y NADA!! no la reconoce. Desesperado he comprado otra tarjeta micro sd de otra marca, he realizado los mismos pasos de formatear y demas, y absolutamente nada!

He probado una tarjeta que no se ni de que marca es que tenia en otro movil que no es android de clase 6, y si me la ha reconocido.

Espero que me podais ayudar porque el movil es muy bueno pero no entiendo porque no me reconoce la tarjeta!!!

Saludos y gracias!

actionchip

#1 Prueba esto:

1 respuesta
p4l0m0

#2 nada....y el caso es que la tarjeta que estoy utilizando en otro moviles si van, y otras tarjetas en mi movil si va

1 respuesta
airda95

#3 Cuando formateaste la tarjeta probaste de hacerlo en otro formato? Es decir, ¿si estaba en NTFS pusiste que se formatease con FAT32?

A lo mejor tu móvil sólo acepta FAT32 o NTFS

Lolorz

Yo como tu tengo un Huawei P9 Lite y tengo una tarjeta SD una Samsung EVO 16gb clase 10 y funciona de maravilla.. me costo unos 8€ de oferta...

1 respuesta
p4l0m0

#5 y se puede saber porque a ti si te funciona y a mi no??? no lo entiendo...

p4l0m0

dime lo que has hecho porque es que no lo entiendo!

2 respuestas
airda95

#7 Cómo te dije, al formatear la tarjeta, si por defecto está en FAT32 prueba de cambiarlo a NTFS o si está por defecto en FAT32, cambialo a NTFS y luego métela en el móvil haber que sucede. Si haciendo eso no te funciona, podrías hacer un reset de fábrica(para así sacar de dudas de si es culpa de software o hardware), ten en cuenta de que se te van a borrar todas las Apps y los datos, así que te recomiendo que hagas una copia de todos tus archivos antes de hacerlo. Si después del reset no te la reconoce, entonces podría ser problema de hardware, si aún el móvil tiene garantia, te recomiendo que lo lleves en dónde te compraste el móvil y a ver que le pueden hacer. Saludos

1 respuesta
p4l0m0

#8 pero antes de meterla al movil?

1 respuesta
airda95

#9 Sí, antes de meterla al móvil formateala en otro tipo de formato, si en FAT32 no te funciona, prueba con NTFS y viceversa y a ver si luego al meterla al móvil te la reconoce. El formateo sólo es posible hacerlo a través del ordenador. No lo hagas con el móvil porque no te dejará seleccionar NTFS o FAT32

1 respuesta
actionchip

-

p4l0m0

#10 el caso es que me ha llegado una hoy que si me la reconoce, pero nada mas meterla me pone que parece que esta dañada y me dice que si la quiero reformatear.

1 respuesta
airda95

#12 ¿Y con el ordenador no puedes ver si una u otra está en FAT32 o NTFS? Quizás sea esto. La que te ha llegado hoy puede estar en diferente formato y por eso te la reconoce mientras que la otra no. En todo caso si esta te funciona reformatéala.

Lolorz

#7 No hize nada.. , tan solo poner mi tarjeta sd al movil y listo jeje , podria ser cosa de tu movil? no has barajado esa opcion? porque yo he probado 2 tarjetas sds una la mia la de class10 y otra de class4 y todo perfecto no hay problema.

p4l0m0

pues nada, al final es que esta jodida la placa lector de SD de fabrica.....

1 respuesta
airda95

#15 Vaya.... Pues si aún tienes garantía, lleválo para que lo arreglen ;)

p4l0m0

si, ya lo he llevado esta tarde, aunque me jode muxiiiiisimo que tiene 1 mes joder!!

p4l0m0

bueno pues al final cambio de placa.

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • airda95
  • Lolorz
  • actionchip