Nokia 6288 "jodido"

BossmAN

Vereis, tengo un Nokia 6288 desde Mayo ( http://www.tech2.com/media/images/img_817_nokia-6288-black-front.jpg ).

Ayer por la anoche, mientras buscaba un numero en mi agenda, al llegar a determinado contacto, al movil se le iba la pinza. La pantalla se ponia en negativo, se daba la vuelta.. Y acababa por volverse negra, y tas 5 segundos volvia a la normalidad. Tras varios intentos, siempre pasaba lo mismo: mismo contacto, mismos problemas..

Hasta que acabo por "morir". El movil se encendia pero la pantalla se quedaba en negro.

Tras mucho indagar, acabe quitando la SIM y la tarjeta de memoria, y efectivamente, el movil arrancaba. Volvi a meter todo y el movil volvio a la normalidad. Precisamente, ese dia por la mañana, habia instalado un tema nuevo, asi que lo cambie y lo borre.

Esta mañana, al meterme en los archivos de la Tarj. volvia a pasar lo mismo. Pense que era problema de la tarjeta, asi que pase todos los archivos al PC y me dispuse a formatearla ( al final no lo hice porque parecia que iba perfecto ).

Pero cual ha sido mi sorpresa que al volver de comer, el movil habia "fallecido" de nuevo. Repeti los mismos pasos y me dio por enchufarlo a la red, para "cargar la bateria". Y a sido en ese momento cuando he creido dar con el problema del movil: la bateria.

Esta enchufado a la red y funciona perfectamente.

Es posible que haya un fallo en la bateria que haga que el movil se vuelva loco???
Cual podria ser el problema???

Gracias y perdon por la parrafada.

Edit: se le vuelve a ir la pinza enchufado a la red, ilusion falsa :(

Dek0

6280 & 6288 de Vodafone = shit

Lo mejor que puedes hacer: Servicio técnico. Lo tienes en garantía aún, y te lo cambiarían por uno nuevo en el peor de los casos. En el mejor, lo único que te harían es "formatearte" el teléfono y meterte la última versión de firmware.

Por lo que tengo entendido estos teléfonos tienen problemas de estabilidad con tarjetas de mas de 1 y 2GB (es el máximo que admite el teléfono), las cuales si están muy llenas o si son de marcas muy genéricas provocan bastantes problemas de estabilidad en estos modelos.

Te lo dice uno que tiene un 6280 (idéntico a tu modelo, pero con otro diseño) y ya ha pasado 3 veces por el SAT de Nokia, auque también es cierto que desde la última vez que lo llevé y me metieron el último firmware va bastante mejor, aunque aun así muchas veces también se le va la pinza, y tengo que hacer el mismo procedimiento (sacar batería y SD del teléfono y volverlo a configurar...)

BossmAN

Yo no le he cambiado nada, tan solo el theme.

No he flasheado ni nada principalmente porque lo tengo desde hace muy poco.

Acabo de darle una hostia contra la pared y he borrado mas 250 mensajes ( 286 para ser exacto ). No me haria mucha gracia perder todos los mensajes porque soy una persona a quien siempre le ha gustado tenerlos, para recordar momentos...

Parece que de momento va bien, no voy a meterle nada, voy a dejarlo totalmente default excepto los sonidos de llamada y mensajes

Dek0

Le has borrado los mensajes de una hostia? xD Es coña :\

Haces bien en borrarlos, en todos los teléfonos es conveniente hacerlo, sobre todo si no tienen demasiada memoria interna (el caso de estos dos) porque colapsa mucho el teléfono. Yo a la que tengo sobre 100 ya procuro borrarlos...

Yo de ti le llevaría al SAT, es más, dales la brasa todo lo que puedas que para algo lo tienes en garantía.

BossmAN

Nooo, no los he borrado de la hostia jaja.

De momento parece que va bien, pero nose, como tiene mucha memoria para los sms pues me dio la vena de a ver cuantos conseguia, y me he quedado en 591 jeje.

Pero si lo llevo al SAT, me quedare sin ellos... Y prefiero seguir esperando a ver si se ha solucionado o no...

PajarracO

Yo también había entendido que le había borrado los sms de una hostia xD.

Pasa los sms al ordenador y SAT.

Dek0

Con el Nokia PC Suite puedes hacer maravillas :D

Antes de llevarlo al SAT hazte una backup de la memoria del teléfono y pásate los mensajes que quieras.

No se como puedes tener casi 600 en el teléfono :O Yo cuando tengo sobre los 100 o 100 y algo ya me "queman" xD

BossmAN

#6 y #7
Como se hace eso???

Esque yo en el telefono tan solo guardo el tema que estoy usando y los mensajes, por eso siempre tengo la memoria libre :).

A mi el Pc Suite no me funciona :S :S. No me reconoce el telefono ( cable USB )...

Dek0

Que versión tienes, la de la web de Nokia o la del CD? Prueba con la contraria que tengas. Acuerdate de seleccionar en el teléfono el Modo Predeterminado.

Luego ya dentro de la aplicación tienes la opción de Copia de seguridad, de gestionar los Mensajes, etc...

BossmAN

He probado a instalar ambas y NO, no funciona de nigun modo...

Asi que uso el movil como disco duro extraible xDD

De momento parece que va bien, a ver que tal pasa la tarde.

BLZKZ

yo tengo 1000 sms y algun sms en un 6630 y no se "colapsa"

Por cierto en www.nokia.com tienen el pc suite prueba a ver si va :S suelen sacar nuevas versiones cada X tiempo

BossmAN

Buenas noches gente.

Acabo de venir de la calle, y esto va a peor. Parece ser que el problema es de la PANTALLA. Si, asi es. Puedo llamar perfectamente, pero la pantalla permanece en negro!!! De hecho, esta tarde me han llamado. El movil suena y todo, pero la pantalla ni se inmuta...

Pruebo a flashearlo??

Dek0

De alguna hostia o por el propio sistema de slider se te habrá jodido el contacto de la pantalla con la placa.

Insisto, yo creo que mejor no trastees demasiado con el y llévalo al SAT, que en un par de días como mucho te lo arreglan, y además te darán móvil de sustitución (a mi al menos me lo hicieron).

BossmAN

Bueno, voy a intentar hacer todo lo posible para que funcione el Pc Suite y salvaguardar los mensajes, que realmente es lo que hace que este buscando como loco para arreglarlo...

Vale algo llevarlo al SAT?? Me costaria dinero estando en garantia??

Dek0

Si llevas la factura de compra no te tendrian que cobrar nada porque entra dentro de la carantía. En el peor de los casos te dirían cuanto te costará el arreglo. Si no te funciona el PC Suite en tu PC tambíén puedes instalarlo en otro ordenador y probar en él, guardándote el archivo de backup. Te lo digo porque si lo dejas en el SAT ellos mismos te preguntarán si has hecho una backup antes de llevarlo, y ellos allí no están autorizados a hacerlas.

BossmAN

A ver, no se como pero esto ha funcionado.

Como le hago el backup a los SMS?¿

B

yo he visto 2 nokia 628* joderse y los 2 d vodafone, m dan k han salido malitos.

ThUnDeR

joder como acojonais.. el mio de momento va bien

Usuarios habituales