Nokia N70 cada vez dura menos

Namaris

Tengo un Nokia N70 que me compre nuevo hace 1 años mas o menos y me iba de maravilla hasta que perdi mi bateria original y le puse una que me consiguio mi hermano, supuestamente es la misma (BL-5C) nueva, pero desde que la llevo poco a poco la autonomia no ha hecho mas que bajar, cada vez dura menos, por mucho que la recargue, la dejo toda la noce cargando, la suelo cargar aveces en el coche y aun asi despues a las 3-4 horas ya empieza a pitar y se apaga o alomejor esta el indicador a full de la bateria y me llama alguien y zas, se apaga y quedo como un capullo.

Mi duda es: ¿Es la bateria? ¿El cargador? (no he dicho que tambien perdi el cargador original y he estado usando uno de estos comprados en los chinos.)

Me gusta mucho el movil y no me gustaria remplazarlo por otro :s

Si es la bateria podria comprarla en Ebay que estan originales por 12€ como aki:

http://cgi.ebay.es/Bateria-BL-5C-BL5C-ORIGINAL-ENVIO-URGENTE_W0QQitemZ310041062504QQihZ021QQcategoryZ145693QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Pk en una tienda fisica cuestan 40€

Saludos

iKeRtXo

Las baterías de litio tienen una vida aproximada de unas 600 cargas, no es NADA recomendable dejar el teléfono cargando toda la noche, porque puede completar más de un ciclo, es decir, en vez de hacer 1 carga, hacer 3,4,5.... , lo correcto son cargas de 3 a 4 horas como mucho.

No me lo he inventado yo, lo comentó un tio de Nokia en un curso de formación que fuí. xD

Namaris

#2 Si, algo habia oido yo tambien, pero lo decian en general, para todos los aparatos, portatiles, mp3/mp4, moviles...

Pero entonces en teoria cambiando la bateria ya me tiraria otra vez igual no ?

Y tmabien me pillo otro cargador o puedo cargar con el chino que tengo? le afecta eso a la bateria o al telefono?

qu4ker

#3 Si la bateria es original y nueva perfecto.

Cargador deberia comprarte uno oficial que viene perfectamente calibrado para suministrar los voltajes e intensidades correctas. Pequeños detalles que alargan la vida de la bateria.

r2d2rigo

Creo que la BL-5C viene en distintos amperajes, y el N70 es bastante "chupon". Miralo a ver.

Josetxe

#2, #3 esto es cierto? es decir yo que stoy con mi portatil todo el dia con la bateria y conectado a la luz estoy perdiendo cargas? se siguen viciando las baterias como antes?

aprovecho el post para ahorrarme 40-50€en uan bateria en el futuro gracias!

r2d2rigo

#6 si, la bateria se vicia y va perdiendo capacidad. Quitala cuando lo tengas enchufado a red.

Ah, y no te estas ahorrando 40-50€, mas bien el doble. Estan carillas las jodias D:

Josetxe

brr ya decia yo! tengo una bateria de 9 celdas sino me equivoco y suelo sacarlo/estar sin cable pero comparado al tiempo que lo tengo enchufado.. minucias.

Otra cuestión.. es malo cargarlo hasta la mitad solo? el efecto memoria-reflejo este existe o no? un saludo y gracias

ELnO

Con las actuales baterias de litio no. Eso pasaba con las antiguas baterias de cadmio y plomo.

P.D: Hola paisano :)

Usuarios habituales

  • ELnO
  • Josetxe
  • r2d2rigo
  • qu4ker
  • Namaris
  • iKeRtXo