Nokia N8 ¿alguien lo tiene?

eagLe__

Buenas, estoy mirando en renovar mi iphone por un teléfono nuevo, actual si es posible y "barato" con puntos + permanencia.

He estado viendo los nokias nuevos y el que más me llama la atención es el N8,

http://www.movilesydispositivos.movistar.es/web/movistar/detalle-ven-a-movistar-particulares?pregunta2=&tipo=dispositivo&precioDesde=19.0&pregunta1=&pregunta1_a=300&idContenido=b035b6f5-4cb3-4833-8e64-b16d80c95494

Para lo que quiero de un teléfono a día de hoy cumple bastante, cámara decente, reproduce música, graba video...etc

Alguien lo tiene y puede dar su opinión?

_dabla_

Para lo que quiero de un teléfono a día de hoy cumple bastante, cámara decente, reproduce música, graba video...etc

Si quieres eso en un móvil casi cualquiera actual irá sobrado. Y los hay mucho mejores para eso que el N8, tanto en prestaciones como en calidad/precio. Pero bueno, no lo tengo, asi que supongo que no cuenta mi opinión.

granaino127

Yo lo tengo desde este sábado gracias a que Vodafone me lo ha regalado.

El terminal por calidad cumple muy bien como es de esperar de Nokia....

  • Podrás disfrutar de una magnífica cámara de fotos de 12Mpix con un flash muy bueno (he visto cámaras digitales con peor flash y calidad desde luego). También graba vídeo en alta definición y demás.

  • Trae 16GB de memoria internos que son ampliables externamente hasta con 32GB extras,

  • Conexión HDMI integrada, pantalla que no está mal de resolución, de sonido no anda mal...

  • GPS

  • Pantalla capacitativa y multitactil (no es de esos tactiles que tienes que clavar el dedo o un "lapiz" para que recoja el movimiento y detecta el movimiento de varios dedos a la vez).
    Buena resolución de pantalla aunque no me ha gustado tanto como la de otros.

  • Transmisor FM con el que podrás elegir un canal de radio para retransmitir por ejemplo tu música o instrucciones de GPS (por ejemplo eliges la frecuencia 92.5 en tu radio del coche o casa y escuchas por medio de ella tu música o tal del movil)

  • Creo que tiene radio FM tambien

  • WIFI, Bluetooch....

  • y mas historias...

Es un terminal muy completo pero realmente salvo por el tema de gadgets incluidos es una decepción si has usado terminales iPhone o Android ya.
Como siempre, lo que mata a Nokia es su Symbian que aunque es la versión mas nueva de este sigue siendo un sistema operativo muy desfasado y lento que limita bastante la fluidez del terminal.

Actualmente uso a diario un iPhone 3GS, un HTC Desire y tengo en camino el iPhone 4 (también sacado a Vodafone a precio ganga de 90 euros este sabado) y aunque algunos quieren presentarlo como un rival del Desire, no hay punto de comparación con ninguno de los mencionados y parece de una generación muy anterior a estos. Tiene mas gadgets que estos, pero no funciona mejor en ningún aspecto y a nivel de aplicaciones OVI aun queda muy lejos de la Store de Apple o el Market de Android y además no tiene precios tan buenos la verdad en OVI.

Como teléfono con gadgets y navegar por internet (aunque no me gusta mucho su navegador) es muy buen terminal, pero como buen Smartphone le queda mucho.

Si eres de los que quiere un telefono para hacer fotos buenas, videos buenos, escuchar música, usarlo como GPS en casos puntuales, reproducir videos y demás cosas típicas de un "movil"....es tu móvil.

derek-

nadie mas lo tiene? que comente un poco.

KaNuTo

es de android ?

BLZKZ

#5 ¿? has leido el título? xD es nokia

KaNuTo

ya, esque han llegado a mis oido que han sacado un nokia con android o lo van a sacar, no me lo crei pero por preguntar xD

granaino127

#7 Te la han metido doblada supongo...

¿Nokia con Android? Antes muertos supongo...están obscecados con Symbian y el N8 casi estrena la última de Symbian que es el 3...

Se decía que trabajaban junto a Linux con un nuevo SO llamado Meego, que supongo que si ve la luz alguna vez será el sustituto de Symbian, se dice que es el sustituto al Symbian este último que han sacado. No creo que jamás salga un Nokia Android.

PD: Se me olvidó comentar en mi review que otra de las cosas llamativas que tiene el N8 es que integra sonido 5.1 ....osea, pudes engancharlo por HDMI a un TV + Home Cinema y puedes reproducir una película en alta calidad y con sonido de alta calidad en 5.1.

KaNuTo

nada, lo vi por donde sea, kizas nokia nos sorprenda nose...ami me da igual xD

granaino127

¿Al final que tal? ¿Hubo cambio?

La verdad es que si lo hiciste, a nivel de SO y posibilidades te habrá parecido un pastel comparado con el iPhone por viejo que fuese...
Aunque como Movil con gadgets el N8 cumple muy bien, para todo el tema multimedia lo veo perfecto.

Pontifex

Yo tengo un 5800 y hace unos meses se me acabó la permanencia y estoy pensando en pillármelo porque estoy encantado con el 5800 y por lo que he leído mejora mucho la cámara, que es de las cosas flojitas que tiene este, lo malo es que garrafone y orange me obligan a coger la tarifa de datos que no quiero para absolutamente nada

granaino127

#11 Es muchísimo mejor terminal que el 5800, creo que te gustara bastante y mas si quedaste satisfecho con el 5800.

No solo es mejor por los gadgets que tiene o la potencia de estos, si no que por calidad, pantalla, multitouch y blabla mejoran mucho la experiencia.

Lo malo es que lo han enfocado al sector de los smartphones y por eso los venden sujetos a tarifas de datos.... La verdad es que son muy útiles las tarifas de datos en cualquier smartphone pero en el N8 no se le saca tanto partido a la tarifa.

21 días después
Pontifex

#12 Al final me lo he pedido con vodafone, me llegará en unos días, a este hay que hacerle como al 5800 y cambiarle el product code y demás historias para poder instalarle las actualizaciones? porque me acuerdo que me dio bastante dolor de cabeza, espero que no xD

Czhincksx

#13 ¿Con Vodafone hay alguna forma de comprarlo sin tarifa de datos? En la web no vienen las tarifas al estar agotado.

spyro512

Me parece que no. Sólo por puntos (creo).

Czhincksx

Buff vaya asco el tema de hacerte pagar una tarifa de datos por narices. Si no fuera por eso me lo compraba ya, que tengo un descuento de 100€ de vodafone.

Pontifex

#14 No, al principio es imposible, lo que pasa es que durante 1 año las tarifas valen menos, por ejemplo la tarifa @M, que es tarifa plana por las tardes+tarifa de datos vale 25€ en vez de 40€, que me parece un precio razonable, lo único que durante los últimos 6 meses sí que me tocará pagar los 40€, aunque se supone que te puedes cambiar a una tarifa sin datos mientras sigas pagando los 40, con lo que me pasaré a una tarifa plana de todo el día durante esos 6 meses.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Czhincksx
  • granaino127
  • KaNuTo
  • BLZKZ
  • derek-
  • eagLe__