Novato del iPod

Achi

Hola!
Me acabo de comprar un iPod nano y he estado leyendo unos cuantos hilos antes de postear esto.

Resulta que el iTunes ha hecho que pierda toda la confianza en mi sagacidad ofimatica. Estoy deprimido.

Lo que yo quiero es tan simple como tener un album por cada album que meto en el iPod y un album extra al estilo "Varios" sin que el iPod se vuelva listillo y quiera subdibidrme cada una de las canciones del "Varios" en un artista, un album y una cancion. Es decir, quiero algo mas parecido a un mp3 normal, con sus carpetitas y con un orden generado unica y exclusivamente por mi.

Es esto muy descabellado? Por lo que he leido hay alternativas al iTunes, desde parches para el Winamp hasta otros programas. Con mis intenciones, que me recomendais?

Gracias de antemano.
Un saludo!

PD: Si alguien conociese algun hilo con esta informacion, que me lo pegue por favor. Yo he estado leyendo bastantes, pero hay miles solo con la palabra iTunes en el titulo

PHOBOS

De lo poco que he entendido tu problema, creo que lo que necesitas es cambiarle las etiquetas a todas las canciones, para que así, el itunes y el ipod te las agrupe a tu gusto.

O eso, o bien hacerte tus propias listas de canciones en el ipod y el itunes.

Sobre un programa para gestionar el ipod? yo uso el songbird, pero viene a ser similar al itunes, modo biblioteca de música, solo que sin comer tantos recursos.

Evilblade

Creo que lo que pides no se puede hacer. Cuando tienes un iPod tienes que olvidarte del concepto "carpeta" y empezar a usar el de "lista de reproducción" yo intenté hacer lo mismo que tu, y despues de casi frustrarme, opté por cada canción de "varios" que yo quería meter, la metía directamente a mi lista de reproducción "varios", y la ponía.

elkirby

crea una simple lista de reproduccion con las canciones que quieras ya sea refiriendote a los artistas o al estilo de musica, asi con cada "carpeta" en el ipod se llama lista de reproduccion, lo puedes hacer mediante el ipod o el itunes, te recomiendo el itunes mucho más comodo.

cortes

1- crear listas
2- editar tags de los mp3

DiSKuN

#5 es la solucion, vamos, lo q hacemos todos xD

SiCk

No sé, pero aparte de lo comentado lo que quieres es seleccionar las canciones de un album y marcar "Recopilación: SI" donde se editan las etiquetas...

p1ns

No me imagino haciendo todo eso sólo para ordenar un poco de música...

cortes

j3j3, que bonito tener un meizu m6 y ordenarlo como me venga en gana...carpetas, tags, listas...

B

#9 Ya, eso pienso yo, pero creo que cuando tienes todo ordenadito con iTunes debes sentir como un orgasmo de paz interior.

BLZKZ

#10 siento más paz interior teniendolo organizado con amarok :P

RoBErTiTo

Mi iPod Classic ha dejado de encenderse... No entiendo nada.

SiCk

#8 #9 #10 ¿? Es simplemente poner los tags ID3, es lo mismo con iTunes que con foobar, WinAmp o el programa que sea. Y no, no se siente una paz interior, sólo que por 1 min que tardas en tagear correctamente un disco tienes una colección organizada y sobretodo explotable (hacer busquedas, crear listas condicionales, etc).
Yo tengo todos los mp3, unos 35GB, en la misma carpeta y con los id3s correctos y los puedo usar en iTunes o en cualquier otro programa, de manera terriblemente más cómoda que con las miles de carpetas, que es como lo hacía antes.
Si queréis seguir usando el sistema "subcarpeta, subcarpeta, mp3s y folder.jpg" allá vosotros, pero es infinitamente más tedioso y menos productivo.
Dejar a los programas que se aprovechen del id3 que para eso está.
Esto ocurre igual en la fotografía digital, donde los profesionales hace años tenian miles de subcarpetas y ahora explotan correctamente sus fotos por meses o años y tags. Es lo mismo.

Usuarios habituales