Un nuevo malware para Android realiza llamadas premium

Minimales

Investigadores han detectado un nuevo malware para el sistema operativo Android, de nombre MouaBad, que realiza llamadas a números premium sin que el usuario se dé cuenta, ya que no requiere permiso alguno por su parte. Su detección es algo complicada ya que permanece oculto hasta que la pantalla se apaga o se bloquea. Por el momento, se ha detectado que este nuevo malware afecta a un número limitado de usuarios ya que afecta a versiones Android 3.1 Honeycomb e inferiores.

Este nuevo malware afecta a un número limitado de usuarios ya que afecta a versiones Android 3.1 Honeycomb e inferiores,aunque por el momento no se ha detectado que afecte a versiones superiores es posible que este malware se actualice en el futuro.

NOTA:Ami esto me paso teniendo la 4.1 y he tenido que bloquearlo desde mi compañia en este caso yoigo que por muchos servicios premium que se metan en tu movil si los tienes desactivados desde tu linea no tienen nada que hacer...ni cobrarte un euro de mas en tu factura

Noticia
http://www.redeszone.net/2013/12/11/mouabad-un-malware-para-android-que-llama-numeros-premium/

http://www.movilzona.es/2013/12/11/un-nuevo-malware-para-android-realiza-llamadas-numeros-premium/

tadex

Este es el tipo de cosas que me echan para atrás en Android... Y eso que estoy detrás de un Nexus 5.

Cómo se supone que se infectan los móviles Android? Apps legítimas de la Play Store? Vulnerabilidades en el navegador? Por descuidos de algún tipo?

Menuda faena encontrarte en una situación así, y encima sin saberlo

2 respuestas
ludo90

Joder pues se me ha descargado como si fuera una aplicación un par de veces así de repente y las he borrado siempre. Tendré que estar atento por si me hace llamadas raras...

1 respuesta
ekeix

#2 Pues al igual que te entre un virus en Windows, hay que ser un poco cafre...

1 respuesta
Minimales

#2 Ami me paso y en cuestión de segundos aparecio en mi consumo 15 euros de servicios premium por la cara, y fue algo que descargue desde la propia play store me salto una publicidad y paso todo esto....la solución es llamar a vuestra compañia y bloquear estos tipos de servicios premium ya que son estafas...por cierto los de yoigo no me cobraron dicha cantidad de 15€ por ser una estafa.

1 respuesta
tadex

#4 lo que me da miedo es una situación como la de #5, en la que no estés haciendo nada demasiado descuidado, y que al final por lo que deberia ser una ventaja (una play store tan abierta, con pocos filtros) se vuelva en tu contra por gente con mala leche y malware que se cuela.

Me parece una faena, quiza porque estoy acostumbrado a que la mayor app cutre de la App store de Apple sigue siendo segura... Supongo que todo tiene sus ventajas y su inconvenientes :/ (no pretendo comparar ni empezar una discusion de nada)

En el fondo es como un ordenador, en el que tu descargas lo que crees seguro... Pero coño, esperas que en la Google Play Store haya cierta seguridad, no? Menos mal que al final no te cobraron!

1 1 respuesta
ekeix

#6 Es que es eso, bajate lo que quieras, siempre y cuando leas reviews de la peña y ya después tener cuidado con los banners de las apps y poco más, que nos puede tocar a cualquiera? por supuesto

Minimales

#3 Es mejor que llames a tu compañia y con solo decirles quiero bloquear los servicios premium por futuras estafas que te puedan pasar..... ya estas mas seguro y te olvidas de estar atento a lo que descargas ect...

dangerous

Para que esto ocurra, debes instalar algo extraño. Si no, no ocurre.

3 respuestas
Minimales

#9 Claro si la mitad de las cosas de la store no tuvieran tanta porqueria....alomejor no ocurre, y te hablo de las app gratuitas mas que las de pago.......

TaMy

#9 Para tener malware en Android no es necesario instalar cosas extrañas. Dentro del TOP 100 de apps se cuelan como les da la gana.

Brightest Flashlight es una de las Apps más descargada de "linterna" gratis.
http://www.ftc.gov/news-events/press-releases/2013/12/android-flashlight-app-developer-settles-ftc-charges-it-deceived
Como ves te pongo comunicado oficial de prensa del gobierno para evitar problemas de credibilidad. Pero es un data miner en toda regla.

Y... Google... no lo saca... de Google Play...
https://play.google.com/store/apps/details?id=goldenshorestechnologies.brightestflashlight.free
1 millon de usuarios
4,8/5 de estrellas de sus reviews...
167000 +1 en Google+
Pero vamos... ni raro... ni extraño,... ni "no ocurre"... ni leyendo reviews... ni desarrollador confiable... ni sentido común...

Un data miner no es lo mismo que llamadas premium... pero malware es malware lo hay más destructivo y lo hay menos.
En resumen, Ser conscientes de que el problema existe es el primer paso para estar preparado y hay mucha gente que tiene Android que no se merece leer mensajes como el tuyo, además que viene de un moderador, tranquilizadores con una frase que no es real.

En cualquier caso, no me creais y como todo propongo leer, mucho, y muy diverso, y en ingles, y no solo en Android-forums. Almenos saber un poco más de realidad no hace daño a nadie, acabes llegando a esta conclusión o a cualquier otra. Pero sobretodo no os quedeis con la frase de "si no instalas algo extraño, no ocurre" buscad un poco y elaboraros vuestra idea de que es lo que realmente esta pasando.

3
Rubios

Esto con iOS/WP no pasa.

:clint:

Zetkin

#9 Ayer había un tío en el bar diciendo que por arte de magia recibía mensajes que costaban 2€. Si, claro. xD

Esto pasa por usar mal el teléfono. Fin.

sPoiLeR

Adslzone ese gran lugar de noticias, como cuando el nexus 5 iba a salir 3 meses después del nexus 4 xDD Casualmente no hay fuente de esta noticia...pero va bien para los desarrolladores de apps antivirus en android...., bueno al tema:

Si alguien se mata con un coche, la culpa es del fabricante, que hace los coches muy rápidos. El chaval que va a 200 km/h no tiene nada que ver.

Hay que diferenciar entre malware y vulnerabilidad del sistema, que por ejemplo en eso IOS va bastante por delante.

Que hay publicidad en el store? Si, pero de ahí a que todo sea malware? Menuda flipada...llevo desde 2009 en Android y jamas me ha entrado nada raro. Y he flasheado/rooteado htc, samsung, lg, sony... todo lo que ha pasado por mis manos :D

Casualmente a la gente que le pasa estas cosas bajan apks de vete tu a saber, no suelen pagar apps, es como cuando bajabas algo del emule y virus al canto...la culpa del emule :o_o:

1 respuesta
goliat17

#14 Que no tengas signos de estar infectado y que algun antivirus no te detecte nada, no significa que no tengas mierda en el teléfono/pc/tablet.

1 respuesta
sPoiLeR

#15 Cierto es. Pero el modo de usar tu dispositivo, te dirá como lo tienes. Básicamente que el usuario suele ser el mayor culpable de todas estas cosas, por encima de las propias vulnerabilidades del sistema y/o facilidades existan (véase bajarse apk's por la cara en cualquier sitio de hosting)

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • goliat17
  • Rubios
  • TaMy
  • Minimales
  • ekeix
  • tadex