Nvidia lanza las nuevas Shield TV y Shield TV Pro con Tegra X1+

thrazz

Nvidia ha actualizado hoy su TV box con el lanzamiento de dos modelos nuevos de Nvidia Shield TV que incorporan mejor procesador, escalado de HD a 4K mediante inteligencia artificial y soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.

Dado que el Tegra X1 de la Shield TV original funciona más que de sobra, Nvidia ha optado por no dar el salto a Tegra X2. En su lugar, ambas versiones integran el Tegra X1+, que es aproximadamente un 25 % más potente que el original. Este Tegra X1+, de nombre en código Mariko, es el mismo que llevan las nuevas Switch y Switch Lite.

La Shield TV (159,99 €) viene con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un diseño reducido en forma tubular pensado para esconderlo en cualquier parte. A cambio, pierde los puertos USB, así que no se le pueden conectar mandos USB y requiere una MicroSD para el almacenamiento extra.

La Shield TV Pro (219 €) por su parte conserva el diseño de la antigua Shield TV, viene con dos puertos USB extra y aumenta la memoria a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Los dos modelos vienen con soporte para 4K HDR, puerto Ethernet Gigabit, Wi-Fi de doble banda y el nuevo mando a distancia, que incorpora botones con retroiluminación activada por movimiento y un micrófono para búsquedas con Google Assistant y Alexa.

Shield TV y Shield TV Pro

4
KaLaTa

Lo del reescalado a 4k suena muy bien, a ver que dicen los reviews.

Me encantaría saber como de bien funciona la app de steam link a través del ShieldTV. Yo tengo un steam controller+link y me querría sustituir el link que es un poco limitado por el shield pero mantener el steam controller. ¿Alguien lo tiene montado así?

1 respuesta
sPoiLeR

Es el mejor reproductor para tv sin duda, y te soporta cualquier formato. Que estamos a 2019 con televisiones de 5000€ con puertos no Gigabit y hay que tirando por soluciones como esta (o por wifi)

1
brush

#2 Genial , aunque yo al tener grafica nvidia uso el gforce experience y tengo ahi todos los juegos sean de steam epic o piratas.

Gavilan

Y esto para que sirve exactamente?

4
HeXaN

Si no tenéis una smart tv en condiciones esto es la mejor opción. Se lo traga todo la cabrona.

1 respuesta
thrazz

#6 está entre esto y la Xbox One...

1 respuesta
HeXaN

#7 El problema con la XONE es que te pueden confundir con alguien al que no le gustan los videojuegos.

1
letee

Que es un Smart tv algo mejor?

1 respuesta
zakx07

Aparte que yo sepa es compatible Geforce Now, que de momento esta en beta y es gratuito, podeis jugar por streaming a casi cualquier juego sin tener un pc conectado.

Yo por que tengo ya la Mi box...

Lizardus

#9

Pues al Shield TV de hace años te emula hasta game cube/ps2 sin despeinarse...vamos que es una estación multimedia definitiva.

ESL_Kaiser

ya podrían sacarlo con el tegra 2, en vez de quitarse las ultimas unidades en esto.

Me hubiese gustado ver una nueva tablet, más potente de 9" un poco más renovada, hace bastante que salió Switch, podrían haber enfocado algo del estilo...

GrAnRA

La única funciona que puedes obtener con estos dispositivos es la de jugar, ya que la Xiaomi TV o el Amazon fire tv 4k cumplen perfectamente todas las funciones y valen menos de la mitad.

2 1 respuesta
Cl0ud7

Como dice el compañero para ver Prime netflix etc el fire stick 4K vale una mierda en comparación y para reproducir pelis tuyas el Chinoppo es mejor.

ArticoDelSur

#13 La Xiaomi TV incluso puedes usar la retransmisión de PC a Steam con su aplicación, si tienes un mando compatible

ruonory

El modelo Pro es compatible con HBO? Porque los android tv suelen no serlo y el la web de Nvidia ignoran esta plataforma, pero tampoco me fio porque dicen que Apple TV no tiene youtube y no es cierto.

De paso pregunto si sabéis si permite hacer distintos perfiles de usuario, para que cada uno tenga su cuenta de cada plataforma.

2 respuestas
Jetxot

#16

yo tengo la shield tv y tengo instalado HBO.

Aunque si que es cierto que le faltan aplicaciones de la play store. Sin ir mas lejos no tiene ningun navegador decente.

Aún asi sigue siendo el mejor cacharro de su segmento, una pasada. Y bonito de narices xD

ArticoDelSur

#16 Con la MiBox S si que viene HBO de manera oficial. Lo que no viene aún es la app de Prime Video, pero se puede hacer chromecast

Usuarios habituales

  • ArticoDelSur
  • GrAnRA
  • Lizardus
  • zakx07
  • letee
  • HeXaN
  • thrazz