[oldschool] Agenda Electrónica Casio

dorno

Llegaron de repente a mi colegio y se convirtieron en el accesorio de moda, solo al alcance, eso sí, de los niños más pudientes. Estoy hablando, como ya habréis adivinado por el título , de las agendas electrónicas Casio “My Magic Diary”, que se popularizaron a mediados de los noventa.

Como agenda, cumplían la misma función que cualquier otra agenda electrónica: recordar nombres, teléfonos y direcciones (lo del e-mail no se estilaba en aquella época). Nada fuera de lo común en este aspecto.

Sin embargo, contaban con varias características que las hacían especialmente atractivas, como la posibilidad de guardar junto al nombre la cara de nuestro amigo, que podíamos reproducir gracias a un sistema de “retratos robot” parecido a los Miis de la Wii de Nintendo.

Entre sus otras funciones, además de las típicas de reloj, calculadora, mapamundi… también incluían la posibilidad de enviar mensajes de una agenda a otra a través del puerto de infrarrojos, razón por la que estaba terminantemente prohibido utilizar dicho aparato durante los exámenes del colegio.

Pero sin duda, el gran atractivo de estas agendas era su videojuego incluido. Y digo “su” y no “sus” por que sólo incluían uno. La Casio C300 (o JD-7000, ya que había varios modelos que sólo se diferenciaban en la carcasa exterior) incluía un juego de lucha llamado “Battle”, en el que (y esto era lo mejor) elegíamos a un personaje de nuestra agenda y luchábamos con otros contactos de la misma. En pantalla veíamos la imagen de los luchadores y sus barras de energía, mientras se intercalaban imágenese de los ataques, que se seleccionaban de forma aleatoria.

La forma en que se determinaba la fuerza y resistencia de cada contricante nunca llegué a averiguarla, aunque hay quien decía que era según la cara que les pusieras. Dependiendo del tipo de nariz, ojos, boca, etc, así como el nombre elegido, cada personaje adquiría unas características únicas. Lo que sí es cierto es que era bastante aleatorio asi que si, por la razón que fuera, conseguías un personaje más fuerte de lo normal, más te valía no borrarlo de tu agenda

Fuente:www.ionlitio.com/2007/09/21/las-agendas-casio/


Ains que recuerdos nunca pude llegar a tener una en mis manos mas de 1 dia :S era el furor del momento xD

PHOBOS

Dios fue verla y empezar a llover recuerdos del cole. JAJAJAJAJAJJA.
Yo tenía la del futbol (recuerdo que había distintos modelos). Fueron 4000 pesetas (por ahí andaba creo) bien invertidas sin duda.

dorno

Yo la queria a toda costa i cuando de verdad quiesieron comprarmela ya no quedaban i ya habian pasado de MoDa! xD

KueS

Yo tenía la del futbol tambien xd

-gizmo-

la tenia mi primo y a mi no me la regalaron, mira que me reventaba porq siempre tenia gente lamiendole el culo para que se la dejasen..

pero bueno al mes todo dios tenia una y ya me daba igual

n40k1

Pues si, que recuerdos, yo tambien tuve la de futbol ^.

dangerous

Yo no tuve y aunque me suena bastante el chisme este (más bien me suena el concepto unido a su época, no este modelo en cuestión), no recuerdo que lo tuviese mucha gente.

Y coño, precisamente pobre no era xD.

bakanly

Que recuerdos! Y que grandes eran las agendas electrónicas.

S

joder, o soy muy viejo o yo y los mios eramos muy poco "pudientes", pero no la habia visto jamas.

Zerbeus

oooo yo tube exa mismas, q batallas online via inflarojos con otra misma casio..

B

hizo furor en mi colegio (el de #2 xD)

Korso

Joder, pues por aquí nunca se vio nada de eso ;( quizás estaba demasiado ocupado jugando a los tazos

NeuroticK

Yo tuve una y leyéndote he recordado las batallitas esas,jajaja. Me la regalaron por mi comunión xD y dio su juego.

Dek0

Me habéis pillado que la tenía guardada relativamente a mano, y la he sacado un par de fotos a la mía xD. Es la C330 con el juego de fútbol (la ostia :D)


La he intentado encender pero evidentemente debe tener las dos pilas gastadas y no funciona :( Así que a tomar por culo los contactos que tenía metidos de... 2º o 3º de ESO? xD

Usuarios habituales

  • Dek0
  • NeuroticK
  • Korso
  • Zerbeus
  • Sr_Apio
  • bakanly
  • dorno