Paneles solares en dispositivos móviles

Kails

Parece ser que Apple acaba de patentar un diseño que sugiere que están dispuestos a repetir la experiencia que Motorola puso en marcha en 2001 en algunos de sus dispositivos móviles y que al poco tiempo abandonó. Presumiblemente Apple estaría dispuesta a incorporar esta mejora en sus iPhones, iPods, y MacBooks.

Motorola en 2001 intento sin demasiado éxito incorporar debajo de las pantallas LCD, paneles solares que captaran energía solar para auto recargar el dispositivo. En aquel entonces la energía captada fue muy pequeña a causa principalmente de varios factores como, las reducidas dimensiones de las pantallas, el alto coeficiente de refracción de la luz en las pantallas entonces, y que además las células fotosensibles no eran tan eficientes como hoy día. Si en 2001 hablábamos de un 6% de la energía consumida, hoy estaríamos hablando de hasta un 75% en condiciones optimas.

Esto en España nos iría muy bien dada nuestra situación y las horas de sol de las que disponemos.

Sin duda, una noticia genial, tanto para el planeta, como para la autonomía de nuestros dispositivos.

_KlouD_

a saber cuanto costarán los primeros modelos si llegan a ver la luz.

tgr_negro

#2 pues sera como cualquier novedad al principio muy cara y co nel paso del tiempo lo podra tener todo el mundo a buen precio.
Desde luego esto seria la ostia que ya los dispositivos no dependieran de enchufes y fuese casi imposible que se nos acabase la bateria

JangoBout

Contando con la cantidad de dispositivos móviles que existen, el ahorro energético puede ser enorme.

Y la verdad que tener el portátil con plaquitas solares en la tapa sería cojonudo para estár de viaje.

Pero será caro, las placas que venden ya en maletin con salida para tus gadgets lo son.

Kails

#4 Estamos hablando de que las placas estarían debajo de la pantalla, por lo que a priori no serían visibles, y ccaptarían la energia de la luz que incide en la pantalla :P

J

Con lo que mi móvil ve la luz no me saldría rentable xD

iPoded

Mierda se me acabo la excusa de "no tengo bateria" :/

Salcort

El mobil o se lleva en el bolso(tias) o en el bolsitllo(tios), no es un dispositivo q brille precisamente por las horas de sol q ve, pero si cada vez q lo sacamos para ver un mensaje, hablar etc se recarga mejor, ademas asi no habran problemas de carga, ¿que se te queda sin bateria? asomalo al sol un ratito y listo, se acabaron los cargadores de aqui para alla.

r0rZ

no tiene mucho sentido, porqué? pues porque cuando tienes el teléfono al sol, es cuando estás usándolo, sinó lo tienes guardado. A día de hoy, hasta que no estandaricen las pantallas OLED, las que hay en la actualidad al sol son bastante caca, se ve muy poco. Por tanto llega la contradicción.

Además, es recomendable no dejar los teléfonos al sol durante mucho rato, por el sobrecalentamiento y las pantallas se pueden quemar, así que tampoco es plan dejarlo encima de una mesa al sol un rato bueno para cargarlo.

No se, no lo veo.

Josetxe

#9 manda un correo a apple, que fijo que no han pensado en eso.

josecollants

creo que la mayoria no lo entendeis... el panel solar que alimentaria al gadget iria detras de la pantalla pero dentro de la carcasa del mismo por lo que con la luz de la pantalla se autorecargaría, no con la luz solar.
Sobre todo sería util para portatiles :D

#5 te me has adelantado :D aunque debajo de tu post siguen sin entenderlo :P

Josetxe

#11, sabes diferenciar entre luz solar y luz artificial?

si fracasó con los motorola fue porque dicen que rebotaba mucha luz y que las pantallas eran pequeñas(por tanto poca superficie).

lo de llevarlo en el bolsillo pues no os preocupéis que si se desarrolla algo asi en vano no es, como dicen para portatiles aunque solo fuese como "amortiguador" de la bajada de la bateria seria genial!

El principio es sólo "para cuando estamos en casa", para "situaciones de emergencia" y poco mas, pero realmente tiene futuro, solo hay que sacar un bolso transparente, una funda como las que se ponian en las tiras de las mochilas en su época y hacer algo cool para llevar el móvil por fuera y ya está.

Aparte que si salen móviles como el prototipo ese de nokia que es como una hoja de papel-tft rara que se podia hasta doblar mucho problema tampoco puede haber.. y repito, esto son solo suposiciones ahora mismo, las posibilidades son infinitas, y si esto se esta desarrollando es por algo, que aunque haya riesgo, las grandes empresas tontas no son xD

un saludo

josecollants

#12 edito: vale ya lo he entendido :D

70nk7

#5 y de donde sacas tu eso? en la noticia dice que se intentó anteriormente colocandolas debajo la pantalla, pero no tiene xk ser asi ahora

cortes

hombre, yo veria de puta madre, que incorporaran estas placas detras de la pantalla, y en el elxterior del portatil (aunque de un poco de grima mirarlo xD) asi cuando se te acabe la bateria, lo pones bajo el sol/luz un buen rato y ya puedes untilizarlo un ratito mas en caso de emergencia.

Kails

#14 Si la he noticia la he escrito yo, sabré lo que estoy diciendo? Lee la noticia, se va a volver ha hacer igual, pero con las cosas mejoradas, pantallas, células, etc.

El caso es, que cubriendo un 75% del consumo, mientras lo estas usando es una bajada del consumo de la batería increíble. Osea, cuando sacas el dispositivo para llamar o hacer lo que sea, estas dejando el móvil chupando solo un 25% de lo que consume de la batería.

TeM

invento absurdo. no hay mas que explicar.

como no me pegue el movil/mp3 en la frente no se que sol le va a dar... y ¿cuanto se va a cargar en 1 minuto como maximo que lo vas a sacar del bolsillo? pff

es como las calculadoras solares, ese super invento que nadie le ha dado uso sin pilas xDD

Pd: el panel solar solia ser falso.. un simple plastico pegado por debajo de la carcasa xddd

Pd2: ¿bajo consumo al usarlo? ¿HOLA? yo cuando hablo por el movil me pego la pantalla en la oreja.. !!!omg!! mi oido emite rayos ultravioletas!! :O

Dixser666

Supongo que la nueva generación de iPods tendrán esto incorporado, y ademas, a no ser que les suban un precio alrededor de 50-100€ tampoco es para tanto pensando en que llevarlo un ratico en la mano te va a ayudar ;)

#11 siempre nos quedará el colgante ese para llevar el movil bajo la camisa (ahora por encima) de esos que te regalan en los periodicos ^^

CeSaRe

De absurdo no tiene nada. Si conocéis a Murphi, con que un día os deje tirados el coche, ese día estarás sin batería, y si puedes recargarlo unos segundos, para llamar a casa y avisar, o a una grua... o te vas al monte 3 días y te pierdes, y sin batería, pues no, esperas al día siguiente (si no era de día), lo recargas y llamas. Creo que el invento, sí merece (y mucho) la pena.

Además si puedes dejarlo cargando sin conectarlo a la red eléctrica, el ahorro que se puede hacer entre to2 es importantísimo.

Importante también en los reproductores, que solo duran un par de asaltos, los dejas un ratito y ale, a seguir escuchando música.

Norhana

Personalmente me aprece un invento curioso, y para nada absurdo. Tal y como dice #19, te puede venir muy bien en distintas situaciones, o incluso reducir el consumo.

Como muchos comentais, bien es cierto que por la calle no vas con el móvil en la mano, y que cuando hablais la pantalla va pegada a la oreja, pero si alguna vez ves que está bastante bajo de batería no te cuesta nada llevarlo 5 minutillos en la mano a que le de el sol.

y0naZ

pues yo lo veo un gran invento, sobre todo para algunos imprevistos de los que habeis dicho vosotros.

se sabe algo de la nueva generacion de ipods?

GrAnRA

esto es como lo de los coches electricos. Todo ayuda al medio ambiente, pero todo es CARISIMO!

eagLe__

Es caro por que a las empresas les interesa, es decir, si hace un coche eléctrico que se anda con la luz significaría una gran pérdida de dinero para Repsol...etc

flipaovyse

Todos aquellos que le parece absurdo o que dan teorias, hacedles caso, trabajan con Apple. En Apple son subnormales y las dificultades que dicen estos no las tienen estudiadas.

Pd: No seais tan sabelotodo sin saber ni si quiera como funciona todavia.

Pd2: Yo si lo veo un invento muy util.

1 comentario moderado
Josetxe

el ver que el mensaje #24 está eliminado y el #25 no es algo que me inquieta.. posible error? porque no entiendo nada xd

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • GrAnRA
  • y0naZ
  • Kails
  • josecollants
  • Salcort
  • tgr_negro