pasar 5.1 de pc a Television

w4lk3r

Buenas

Pues hace tiempo que los altavoces no los uso demasiado en el pc, y habia pensado en darles mayor provecho con el televisor. Lo que pasa es que no se como hacerlo, he preguntado en mil tiendas y nadie me sabe decir nada. yo creo que si es posible aunque me digan que no xd. Los altavoces son unos Creative 5.1 con las 3 salidas de audio verde,naranja y negro.

Espero que alguien sepa algo.

IntelInside

Si pones la tele q tienes o al menos las especificaciones de la misma para saber que salidas de audio tiene, igual te podemos ayudar....

1 respuesta
w4lk3r

#2 cierto, se me olvidaba. es una samsung UE40ES5500

IntelInside

Pues viendo las especificaciones de la tele tan sencillo como enchufarlos a la salida de audio compuesto.

1 respuesta
w4lk3r

#4 creo que no me has entendido ( o yo no me he explicado bien ) donde dices de conectar 3 cables de audio, ( negro, naranja y verde minijack ) a la tele que solo tiene entrada de audio estereo ? ( rojo y blanco de toda la vida)
yo creo que solo se podra con adaptador que no se si existe o conectando los altavoces a otro aparato ( que no se cual es) y luego este a la tele.

help please :D

adjunto foto del trasero de la tele para que se vea mejor.

willsmith

Cable óptico. Las tv con minijack solo saca stereo. Lo demás son entradas por componentes y tal.

1 respuesta
w4lk3r

#6 pero el 5.1 no tiene nada de optico.... como no le ponga un adaptador...

nRoK

#1 Los altavoces 5.1 típicos como los que tienes tú están pensados para utilizar con tarjeta de sonido con lo que no los vas a poder conectar directamente a la TV.

Si tus altavoces fueran de los modelos más caros de Creative que llevan deco propio seguramente hubiera sido posible sacar el audio de la TV al deco (con cable óptico o similar) pero como son de los sencillitos olvídate de ello.

Si quieres mejorar el sonido de la TV con poco dinero conecta unos altavoces 2.x a ella por la salida de auriculares (minijack) o si te sobra la pasta un receptor av + altavoces :).

1 respuesta
w4lk3r

#8 Muchas gracias, seguramente es eso...

si mas que por mejorar sonido de la tele, era por darles algo mas de uso a los altavoces :P

7 días después
Silence

#1 si se puede, tienes que comprar un conversor de audio óptico a 5.1 análogo. Conectas los altavoces al conversor y luego enchufas el conversor a la tv mediante un cable óptico. Un saludo

Ej:

Usuarios habituales

  • Silence
  • w4lk3r
  • nRoK
  • willsmith
  • IntelInside