Pasar de cinta 8mm a Dvd.

inter

Hola. Quería que me explicarais si alguno lo sabe de que forma puedo hacer lo siguiente. En mi casa hay una cámara de vídeo de los 90 que fue con la que se grabaron todos los vídeos de mi familia y tal. La cámara funciona con cintas de 8mm y hasta ahora no hay problema para ver las cintas puesto que la cámara funciona y se puede ver en el televisor sin problemas.

Pero claro, llegará un día en que la cámara diga hasta aquí he llegado y nos quedemos con todas las cintas sin forma de reproducirlas. Por eso:

¿De qué forma podría pasar todo el contenido de las cintas de 8mm a otro tipo de soporte como dvds o discos duros?

¿Los discos duros multimedia tienen capacidad para grabar lo que se está reproduciendo en la televisión?

A ver si alguien me puede echar una mano en el tema, ya que parecerá una tontería pero es importante!

Gracias!

0nLy

#1 Mis padres se compraron un DVD que tenía una ranura donde meter los VHS y otra donde meter un DVD normal.

Ellos metían el VHS donde salía yo con 5 años marcando golazos a lo Messi en un campeonato de mi pueblo, y en la otra ranura el DVD virgen. Había un botón de grabar.

profit.

1 2 respuestas
inter

#2 Eso es lo que quiero, lo que pasa que tu me comentas de VHS a DVD. El problema es que yo no tengo las cintas en VHS si no en un formato que usaban las antiguas cámaras de video, son cintitas pequeñas parecidas a los casettes que se llaman cintas de 8mm.

Gracias

2 respuestas
ludo90

#3 Nosotros lo que hicimos con las que teníamos era pasarlas de la cámara la tele (osea reproducirlas) y grabarlas en vhs (hace ya tela de tiempo no teníamos DVD) actualmente lo que hacemos es lo que te ha dicho #2

Supongo que si la reproduces y conectas un hd multimedia te grabará lo que esté en el canal programado (AV1 o AV2)

1 respuesta
0nLy

#3 Mi cámara tambien grababa en cintas tal que así

Pero yo tenía desde tiempos inmemoriables una cinta VHS "hueca" por dentro donde poder meter esa cinta más pequeña. Tal que así

Y así podíamos verla directamente en el vhs, nunca hemos conectado la cámara al TV. Siempre ha sido con este método

1 respuesta
inter

#4 Esa es la idea que tengo, pretendo reproducir las cintas en el AV1 o AV2 y quería saber si el disco duro multimedia tiene esa capacidad para grabar lo que en ese momento este reproduciéndose en dicho canal.

#5 Ostia ahora que la he visto me he acordao de pequeño de verlas por ahí, pero nosotros siempre las vimos conectando la cámara a la tv.

Usuarios habituales

  • inter
  • 0nLy
  • ludo90