Pasar de iOs a Android...

smashz

Pues resulta que llevo varios días con la idea de cambiar de móvil y la verdad es que no sé que hacer. Tengo un iPhone 3GS de 16 gb desde hace año y medio aproximadamente. La verdad es que no he tenido queja en todo este tiempo y aunque lo considero un terminal capaz de dar guerra aún la batería y el móvil en sí se me quedan "pequeños"...

Sin usar el teléfono más que para escuchar algo de música de camino al trabajo, leer varias webs con Flipboard, correo y whatsapp tengo que cargarlo a medio día porque se queda sin batería. Por mi trabajo necesito estar siempre disponible y gestionar el correo en cualquier momento, sin tener miedo a quedarme tirado. Además, por qué no decirlo, me gustaría una pantalla más grande y me aburre un poco ya iOs.

Me cuesta decir esto ya que soy un auténtico fanboy :clint: tengo macs, iPad, etc...y estoy más que acostumbrado a la sincronización entre dispositivos y tal. Pero me apetece probar Android, que ahora con Jelly Bean se supone que ha alcanzado casi la perfección. Y para entrar de lleno en el SO de Google había pensado en el Galaxy Nexus. La verdad es que me tiene fascinado el teléfono, por su pantalla y por sus posibilidades. Ya sé que no es lo mejor en hardware del mercado y que la cámara es normalilla, pero imagino que el salto desde el 3GS será notable no?

Mi duda es: ¿os cambiaríais de iOs a Android? Podría conseguirlo pasándome a Happy Movil por 165 euros entregando mi iPhone (que además tiene jodida la bandeja de SIM y no puedo sacarla). Sé que hay otros como el SGS3 pero tenía claro que si entraba en Android sería de la mano del Nexus. He leído por ahí que la batería se la bebe, pero me cuesta creer que tenga menos autonomía que lo que tengo ahora.

Soy realista y creo que voy a poder hacer todo lo que hago ahora pero en Android. Lo más duro imagino que acostumbrarme al tipo de SO. El 4S y el futuro iPhone 5 no me convencen porque precisamente busco pantalla algo más grande...( y si la del 5 es como dicen que va a ser me parece una cagada).

Perdón por el tocho. A ver si alguien me puede aconsejar :qq:

Shaka

#1 A ver yo se que aqui nadie habla de Motorola Razr y mas de la version Maxx, pero es que me parece hasta casi insultante que casi nadie se decante por este telefono.

Yo pase de unas dimensiones como las del 3gs (htc Desire) a uno mayor pero claro sin pasarme. No estaba dispuesto a llegar a las 4.7 de algunos terminales tipo S3. Asi que me quede con este terminal que te hablo.

Solo con tenerlo en la mano te das cuenta de la calidad de los materiales y de la robusted del mismo (a parte de que es guapisimo, para mi claro).

Y el otro punto del que hablas es la bateria, este es el UNICO terminal en el mercado con una bateria de 3300 !!!!!! con lo que te aseguro llegar a la noche sobradamente. Por mi uso con el desire de 1450, a media tarde se la bebia. Ahora me acuesto sobrandome el 55% mas o menos. Y ni lo cargo por la noche, dia si - dia no.

Lo normal es que te esperaras al I5, pero si estas cansado ... y quieres otras experiencias, adelante pasate a android.

Este terminal lo acaban de subir a ICS, pero seguramente le sacaran versiones para Jelly Bean, y aunque no saquen la oficial (que esto no se sabe aun), siendo el unico terminal con el boot liberado, sera mucho mas facil que los cocineros saquen sus versiones.

Lo mejor es que estudies y veas por foros diversidad de opiniones y terminales y te decidas. GL

1
shortyStyle

#1 El Galaxy Nexus es la mejor opción, y Android Jelly Bean no te decepcionará, personalmente opino que se come a iOS en muchísimos aspectos, verás lo que es multitarea real y rápida.

1 respuesta
warzbit

#1 mi novia tiene un galaxy nexus y desde que le metimos Jelly beam el movil vuela, yo tengo un s3 y a dia de hoy para el uso que le estoy dando me arrepiento de haberlo cojido. Es bastante fragil un par de colegas ya se les ha roto la pantalla externa con caidas tontas y para el uso que le doy yo que es oruxmaps grabando y siguiendo tracks en rutas de 10 horas de montaña se me queda bastante pelao de bateria.

a mi punto de vista si lo que quieres es......

Movil bestia sobrao en todo - galaxy s3
Movil a la ultima - galaxy nexus
Movil todoterreno - Razr maxx
Movil con mejor camara - Xperia S

Todos android

granaino127

#1 Yo creo que aparte de todo, tu iPhone tiene la batería bastante desgastada (yo la cambiaría por iFixiT si lo quieres conservar).

El Motorola Razr Maxx tiene una batería bastante tocha... aunque lo que ocurre con Android es que aunque tengas mas batería te vas a comer la batería casi igual de rápido.... Por experiencia propia te digo que iPhone con carcasabatería dura mucho mas que cualquier otro, (hay carcasas externas de hasta 3000mAh lo que sumado a la interna ya es mucho, 4220mAh).

Para ejemplo el S2 no me dura mas que el 4S pese a tener mas batería y un compañero de trabajo con el S3 que tiene aún mas batería va haciendo las mismas medias de uso y reposo....

A lo que voy a decir es que, si vas a Android aunque busques terminales de mas batería si realente quieres alguna duración algo mayor tienes que buscar terminales que realmente tengan baterías MUY grandes...por tanto mi consejo es que tires al Razr Maxx o vayas pensando poner alguna batería suplementaria al Nexus su por ejemplo es el que te gusta.

#3 Si y también verá lo que es chupar batería de lo lindo gracias a que todo está en multitarea pura cuando en iOS solo está lo que realmente es interesante y lo que no está en push ahorrando infinitos recursos en comparación (- gasto RAM, - gasto procesador = -gasto batería + recursos para usar otras cosas)....que de mi gusto no me es nada eficaz para la mayor parte de uso del smartphone...en un tablet me parece mas usable pero en fin.

3 respuestas
ice_wolf

#5 apple fan... tio tus post dan asco de verdad.... yo tengo el galasy s3 el s2 y el Iphone 3gs y el s3 me dura casi 2 dias el doble que el iphone 3gs y el 4s... asi que no trolles mas macho...

5
Ne0x

"El Motorola Razr Maxx tiene una batería bastante tocha... aunque lo que ocurre con Android es que aunque tengas mas batería te vas a comer la batería casi igual de rápido."

Y esa inventada? Me vas a saltar con las aplicaciones en segundo plano? Por dios, ese tópico está desgastadísimo y demostrado que es el sistema de gestión de memoria de Android, el cual al bloquearlas pierdes rendimiento y no reduces consumo.

"Para ejemplo el S2 no me dura mas que el 4S pese a tener mas batería y un compañero de trabajo con el S3 que tiene aún mas batería va haciendo las mismas medias de uso y reposo...."

Te dice algo el tamaño de pantalla? Tiene más batería, no mucha más, pero de 3,5 a 4.2 o 4.7 hay diferencia.

"A lo que voy a decir es que, si vas a Android aunque busques terminales de mas batería si realente quieres alguna duración algo mayor tienes que buscar terminales que realmente tengan baterías MUY grandes"

Mi triste SGS con su batería de 1500mah de más de año y medio con ICS y con sus aplicaciones corriendo en segundo plano, esas que tanto os gusta mencionar sin sentido alguno, llega al día perfectamente.

Y Jelly Bean solo he probado una alpha para mi móvil y es la hostia, esperando me hallo a tener una versión estable.

Enserio, una cosa es que adores apple, pero otra es que justifiques lo injustificable con cosas sin sentido xD

1 respuesta
Shaka

#5 "El Motorola Razr Maxx tiene una batería bastante tocha... aunque lo que ocurre con Android es que aunque tengas mas batería te vas a comer la batería casi igual de rápido.... "

Tienes un Razr para poder confirmar esto ??? venga ya por favor ... que llevo ya 4 meses con el telefono y es un gustazo irse a la playa el viernes sin cargador y volver el domingo con bateria. Si igualito que el ifone. Haces hablar a los muertos a veces

ZaEk

Mi consejo, pillate un nexus que sepas seguro que se va a seguir actualizando durante mas tiempo. Es la mejor baza, de que te sirve uno con 200mhz mas de procesador si no va a tener soporte en un año. Yo me pillé un Galaxy S Plus, y aunque es un pepino si que se echa en falta la actualizacion (oficial) a ICS. De todos modos yo ahora mismo uso una rom "cocinada" ICS, pero no es lo mismo por mucho que digan.

Respecto al salto de iOS a Android, sera acostumbrarse. Quiza en general no parezca estar todo tan "mascado", pero en cuanto te acostumbres y veas las posibilidades que tiene te engancharas.

Ne0x

Esto de regalo:

Habrán unas 10-12 horas de 2g el resto wifi y unas 5 horas de radio que son los dos picos pronunciados.

shortyStyle

#1 Mi consejo es Galaxy Nexus (por 300 € lo puedes encontrar sin desprecintar por internet fácilmente, o bien en Amazon por 340 €) + el kit de batería original y tapa trasera 25 €.

Tendrás un SO puro de Google, sin personalizaciones de terceros, con las actualizaciones al día, un SO mucho más completo (mi opinión, y te lo dice alguien que tiene en casa Androids, iPad y iPhone), y un móvil cojonudo, que solo cojea en el tema de la cámara respecto a otros.

Y todo eso por unos 300-350 € dependiendo de donde lo mires, relación calidad/precio es de lo mejorcito que hay hoy en día.

#5 En serio, deja de inventarte cosas, creía que tenías algo más de criterio pero te estas dejando a la altura del betún.

2 respuestas
Rubios

Si te pasas que sea a uno con soporte directo de Google, si no te puedes pillar un Galaxy Nexus ni te molestes, espera al iP5 o a los WP8.

smashz

#11 Tras mirar varios en segundamano y sitios similares los precios son demasiado para mi. Ahora estoy en yoigo y si me paso al Happy Móvil este ganaría MBs de internet y la tarifa plana por el precio que más o menos pago al mes. Y el móvil por 169 entregando el iPhone, creo que no está mal. Así que no sería problema.

El tema de la cámara, pues soy de los típicos que hacen bastantes fotos pero seguro que es mejor que la del 3GS y para mí ya me valía con esa xD. La batería creo que se la pillaría más adelante, primero estudiaría cuanto me dura de serie.

cournichon

la camara del galaxy nexus no es para nada mala, y el sw que lleva y su velocidad de obturacion son cojonudos, pero es cierto que en calidad no llega a los niveles de otros moviles. para todo lo demas el movil es una pasada y sus dimensiones no molestan en absoluto, y con jelly bean vuela,

granaino127

¿Alguien se lee mis post enteros?...

Veo que algunos os quedáis en la primera frase y ya os montáis una película para contestar...

#7 a mi me hace el día y medio apurando hasta el 20-15% de batería...el S2 estirando me hace el día... A mi compañero que lo estuvimos viendo durante varios días a ver lo que duraba, le hacia un día y medio estirando... Lo que va a ser lo mismo.

1 respuesta
icetor

yo pasé de un 3GS a un SGS2 y es lo mejor que pude hacer, ios es una puta mierda.

en cuanto al movil mejor andoid puro, es decir Galaxy Nexus.

1 respuesta
Shaka

#15 La clave son las smart actions, que te cambian la optimizacion del telefono segun tu lo programes. Yo lo tengo por horas del dia o si detecta mi wifi o la del trabajo cambia solo y con ello la configuracion del tlf (brillo sonido vibracion). Es de las mejores aplicaciones de Motorola con diferencia. Pero vamos que si tu crees que un telefono con el doble de bateria solo dura unas horas mas... es que no tiene ni logica de partida vamos.

derek-

#11 Yo tengo uno y va muy fino.

granaino127

#16 eso si es un comentario puro de fanboy.... Eh ahí el ejemplo.

"IOS es una puta mierda"... Con dos cojones, sin decir motivos y suponiendo que todo el mundo tiene tus mismas necesidades.

Luego eechais espuma con un comentario donde estoy recomendando comprar 2 Android que es lo que pide #1 por distintos motivos....pero que casi nadie se leyó. Ok

2 respuestas
shortyStyle

#19 Ese es un comentario sobre su experiencia personal, para él, iOS es una mierda, es respetable.

Tu comentario de:

El Motorola Razr Maxx tiene una batería bastante tocha... aunque lo que ocurre con Android es que aunque tengas mas batería te vas a comer la batería casi igual de rápido....

Eso sí es un comentario sin fundamento y desde la ignorancia, como los que haces taaaaan a menudo.

3 1 respuesta
granaino127

#20 ¿Me estas diciendo que un Android a igualdad de bateria hace el mismo gasto de batería que iOS?.... ¿un ACE dura lo mismo que un 4S?.... 8-)

Solo recalcandome esa frase no se si es que has entendido que el RAZR MAXX gasta lo mismo o algo de eso, porque vamos, si es eso, no has leido lo suficiente o no me has entendido...

Y sobre lo que dice el otro, no hace falta que maquilles lo que dijo, el dijo categóricamente que IOS es una puta mierda, ni desde su experiencia ni el coño de la bernarda...afirma rotundamente que iOS es una puta mierda sin dar motivos ni tener en cuenta que son motivos personales.

2 respuestas
shortyStyle

#21 No he dicho nada de eso, no se donde has leído eso de mi, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Evidentemente iOS trabaja mejor con la batería y consume menos que Android, pero también te digo que iOS no tiene multitask real para todas sus aplicaciones, no tiene widgets, en mi opinión es un SO más ligero y no tan abierto ni completo como Android, hasta cierto punto entiendo ese consumo de batería mayor en Android por esas razones, pero es un punto que Google debe mejorar, el consumo de batería.

Pero vamos, que ese problema lo arreglo yo poniendo una batería de mayor capacidad o llevando una de repuesto y me dura entre 24 y 48 horas dependiendo del uso que le de.

1 respuesta
TeNSHi

#21 Eres un crack tienes un don para desviar posts siempre a lo mismo, en algunos foros creo que pagan por gente como tu, igual te puedes sacar un sobresueldo XD

2 1 respuesta
icetor

#19 claro claro, tengo un ipad, un imac y un SGS2 pero soy un fanboy... como era lo del la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

yo he usado ambos sistemas operativos y afirmo que mi experiencia con ios habiendo pasado por un 3G y un 3GS es que es una puta mierda comparada hasta con android 1.6, los escritorios petados de iconos y carpetas dan bastante asco, no poder ocultar iconos sin JB es una puta mierda, no poder dejar espacios en blanco entre iconos es puta mierda tb, la multitarea es puta mierda, la cortinilla es un mal plagio de android, en definitiva sin JB (y con el) ios es puta mierda.

repito opinión personal, abstenerse de comentar los applefags biliosos.

1 respuesta
granaino127

#24 No digo que lo seas... digo que eso son los típicos comentarios de fanboy.
Que por cierto yo nunca he soltado... aunque se me llame fanboy.

#22 Entonces si me respondes eso y veo la frase que has remarcado te puedo decir... que no has entendido mi post ;)
Explicame entonces por qué me respondiste esto:
"En serio, deja de inventarte cosas, creía que tenías algo más de criterio pero te estas dejando a la altura del betún."

PD: #23 ¿Hola? ¿Desviar a que?...Encima soy yo el que desvía, que cara tienes para decirme eso...

sPoiLeR

galaxy nexus con jb lo tienes libre por 300 pavos y es un muy buen movil. Con ics android es estable pero con JB es una pasasa...y eso que lo llevo en beta para el s3

Usuarios habituales

  • granaino127
  • icetor
  • shortyStyle
  • Shaka
  • smashz
  • Ne0x
  • ice_wolf