PassSave 1.0

babri

Os quería enseñar PassSave, mi primera aplicación para dispositivos Android. Estoy poco a poco aprendiendo el mundo Android/Móvil y se me cruzó una necesidad entonces pensé en hacer una app para la necesidad que tenía.

Esta app es muy sencilla y se encarga de almacenar contraseñas en modo local, sin acceso a Internet. Se le puede dar un nombre a dicha contraseña para identificar de donde es.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo, cuando instalamos la app nos pedirá que registremos un usuario y su contraseña, (que esta será la única contraseña que tendrás que recordad hasta el fin de tus días! ;))

Cada vez que entras al sistema te pedirá dicho user y pass para que así no sea tan facil sacarte las contraseñas almacenadas. Cuando estemos logeados en el sistema tendremos dos opciones:

  • Agregar Contraseña

  • Ver Contraseñas

De esta forma al agregar contraseña nos pedirá un nombre de donde es para que sea más facil saber al visionarla de donde es.
Cuando visionemos las contraseñas podremos verlas todas con su nombre y pass.

Imágenes

¿Por qué esta APP y no otra?

La verdad que conozco varias app del mismo estilo 10000VECES mejor que la mía, para que engañarnos. Pero cuando me tenia que poner a buscar esta app en el market pensé: ¿Por qué no hago yo la app y así la hago a mi gusto y la puedo usar?

Entonces me puse manos a la obra y conseguí hacer la app que veis.

No me voy a quedar en esto ya que es muy simple y quiero darle muchas cositas que estoy haciendo ahora mismo.

Uno de los problemas que tiene mi app ahora mismo es que no cifro las contraseñas que almaceno y eso no es muy seguro :P
En la próxima actualización que será dentro de poco ya almaceno las app encriptadas.
Además estoy preparando una cosa para que otras aplicaciones del palo de facebook, twitter y demás puedan sacar la contraseña de mi app y no tener que escribirla.

Si veis la app casi su mayor problema es la interfaz, es muy simple, en realidad la quería simple, pero soy un poco novato con esto y la interfaz es otra de las cosas que quiero mejorar y estoy en ello.

APP, Mejoras y Opiniones

Si podéis descargaros la app y la probáis genial!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.babri.passsave

Y lo que más quiero ahora es que critiquéis todo lo que podáis, interfaz, mejoras que os gustaría ver, forma de funcionar. Todo lo que penséis que está mal o que se puede mejorar (que es mucho).

Próxima Versión:

  • Contraseñas Encriptadas

  • Cambio a Holo

  • Fixear Problema con el botón Atras

Trabajando en:

  • Contraseñas Incluidas en otras Aplicaciones

Muchas gracias a todos!

3
fehnd

bajando!

una preguntita off-toppic, para entrar en el play y meter aplis hace falta pagar o algo? estoy haciendo un cursillo de android y me molaría acabar haciendo algo

despues edito con impresiones

Edit: a ver, la apli es super sencilla, si no hace una conexión a un servidor para encriptar las contraseñas quitaría lo del user y dejaría solo la pass, después en lo de ver contraseñas estaría bien que no se pudiese modificar, y que para modificarlas tuvieras un boton para ello, ya que alguno puede bajarsela y "cagarla" pulsando algo y liarla en lo de ver, así en la opción de ver no se podría poner nada.

Después creo que hay una opción para que el botón atrás te lleve directamente a un sitio, en vez de hacer como si fueran paginas web, pero ara mismo no me acuerdo

1 respuesta
babri

#2

hay que comprar una licencia de programador que es un único pago de 20€ aprox.

lo de solo pass me lo he planteado y no eres el primero que lo mencionas :P así que lo tendré en cuenta ^^

lo de modificar no deberia de poderse, peeeero se me olvido dejarlas bloqueadas jaja

y lo de ir para atrás tienes razón ^^ le puse un intent básico :)

1 respuesta
-

Comentario tontuno, chirría un poco la perspectiva del icono ladeado pero con el candado de frente.

3 1 respuesta
babri

#4 soy tope penoso haciendo diseños XD

estoy a ver si mejoro eso, tengo una cosa en mente :P

1
fehnd

#3 piensa que deberia ser posible cambiarlas por si la cambias, o eliminarlas si ya no las quieres, por cierto tienes un settings en el menú que no hace nada, comenta el codigo o pon una emergente de proximamente xD, asi queda mas profesional

1 respuesta
BLZKZ

como harás la encriptación?

1 respuesta
babri

#7 pues me puse yo a hacer uno a mano, pero creo que voy a usar SecretKeySpec que ya viene en las librerías de java :P

#6 un settings en el menú? no se a que te refieres :P

1 respuesta
BLZKZ

#8 hacerlo a mano es la peor idea del mundo xD siempre hay que usar cosas probadas en este sentido.

Has elegido bien, cifrado por clave :)

1 respuesta
o4colorxl

#1 como a mi tambien me chirriaba ese candado de lado (ya ves que chorrada) te he hecho el logotipo en 3D en un momentito XD.

4 1 respuesta
babri

#10 muchísimas gracias!!!! :D :*

#9 pues si la verdad jaja a mano además de costoso y seguro que sacan el cifrado en un momento jaja

Usuarios habituales

  • babri
  • o4colorxl
  • BLZKZ
  • fehnd
  • -Monchito-