PCcomponentes problema con números IMEI

RAE

Queridos usuarios:

Compre un móvil en PCcomponentes, y a su vez un seguro por rotura. El móvil empezó a dar problemas hace un mes cuando comenzó a reiniciarse sin parar y ya no me detectaba la SIM. Lo mandé a PComponentes ya que debía cubrirme o el propio seguro o la garantía de 2 años. Mi expoeriencia con ellos hasta entonces había sido muy buena.

Me acaban de devolver el móvil con un informe que dice que los reinicios del móvil y fallo en la tarjeta SIM se debe a que ha habido una manipulación de software o un intento de de modificación de la ROM, porque comprueban que los números IMEI están borrados. Por ello no me reparan el terminal.

No tenía ni idea de lo que eran esas cosas hasta esta tarde que he mirado por google. Mis conocimientos son superbásicos, y por tanto nunca he modificado una ROM, ni he rooteado, ni todas estas historias...

Les voy a mandar un mail al respecto, porque me siento estafado. Ademas me encuentro instalada una aplicación que se llama Kinguser en el móvil, que por supuesto yo no había instalado y que tiene que ver con rooteos!

La cuestión es, dado que ellos deducen que he modificado software o manipulado la ROM porque se han borrado los número IMEI: ¿ES POSIBLE EL BORRADO DE NÚMEROS IMEI SIN MANIPULACIÓN DE ROM O MODIFICACIÓN DE SOFTWARE COMO DICEN ELLOS?

Es que alucino. Yo no pido que me reparen un móvil cuando tiro por la ventana, igual que no pediría que me lo reparasen si me meto en las tripas de su software, pero estoy en la difícil situación de acreditar que yo no he hecho nada y que el borrado de los números IMEI es ajeno a cualquier acción mía.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

B

#1 Pues no recuerdo los programas que lo pueden hacer. Pero deberias averiguar todas las instalaciones, carpetas etc la fecha de cuando se crearon o modificaron. Eso probaria que eso se instalo o modifico antes de que tuvieras el movil.

Por ejemplo Kinguser.

Que la mayoria de moviles la aplicacion SUPERSU siempre vienen preinstalada (al menos en los moviles chinos). Y Kinguser no. Este programa reemplaza a SuperSU. Por tanto alguien lo modifico y lo reemplazo y no el fabricante en mi opinion.

PD me parece que el es file explorer lo hace.

Un hilo mio preguntando

http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/saber-fecha-flasheo-root-movil-518379

El problema de todo viene que compre un movil chino a un colega. Y se le estropeo pero tiene garantia. Y aunque me parece que el Cubot gt99 flashearlo no rompe la garantia. Por si acaso me guardo la posible situacion.

Ya que su movil vino rooteado y el mio no. Parece ser que alguien lo uso antes. Y si Pc componentes alega que el movil no tiene garantia por el flash. Podremos responderle que ellos nos vendieron un producto usado con la prueba de la fecha de firm o cualquier aplicacion.

Usa el programa Solid Explorer

1 1 respuesta
-Charly-

Mi consejo aparte de que intentes hacer lo que te ha comentado #2 es que les metas caña por Redes Sociales para que se pongan las pilas.

1
SikorZ

Ve a la OCU porq se estan colando

1
RAE

Muchísimas gracias a los 3.

Procederé como me comentáis.

Abrazos,

Usuarios habituales