Permanencia con Orange (intento de robo)

CrS-

Buenas tardes queridos, os voy a contar la historia que he tenido con Orange y que hoy tras tocarme muchos los huevos vía Instrum Justitia he decidido ponerme en contacto con Orange vía chat para básicamente cagarme en ellos con educación.

Resulta que en Mayo del año pasado me llegó una oferta vía Amena (donde yo por entonces tenía mi tarifa contrato de móvil) para ofrecerme un ADSL de Orange con un descuento jugoso por ser cliente Amena. Yo en ese momento estaba con ADSL de Movistar y con esa oferta iba a ahorrarme en torno a 8€ mensuales, no era gran cosa pero oye, era interesante.

Tonto de mi accedí a dicha oferta (previamente hablé con varios amigos que tenian Orange ADSL en mi zona) y me cambié a Orange. Bien, durante los primeros meses, algún problema que otro con el ADSL (microcortes, algún corte de horas...) pero aguanté, por el momento.

Todo bien cuando en un periodo de 2 o 3 semanas, me quedo varias veces sin internet por casi 24 horas. Se terminó mi paciencia y decidí volver a Movistar. Antes de iniciar la portabilidad, miré en orange.es para ver el importe de la permanencia que debía pagar si me iba (38€ y pico) Diciembre de 2017.

Mi sorpresa es cuando en Enero me viene una factura de 85€ de los cuales 80€ son por la permanencia y 5€ y pico por la tarifa. Cuando la veo, como no era lo que indicaba la web de Orange, dije para mi, para ladrones ellos, yo. Y no pienso pagarla.

Durante estos meses, sobretodo este último mes, mi móvil echa humo, de las 4 o 5 llamadas diarias de "Instrum Justitia" reclamándome los 85€ (con un descuento si lo solvento con ellos). Hoy ya me he enzarzado con la última llamada de un tio que además se me estaba poniendo gallito, diciendo que yo estaba equivocado, que me estaban cobrando 2 permanencias. Vamos, estaba buscando convencerme para llevarse su comisión.

Cuando he terminado la llamada, me he puesto en contacto vía chat con Orange y ha pasado esto:

¿Que haríais vosotros ante tal sinvergonzonería? ¿Y el acoso telefónico que me han estado haciendo reclamandome una cantidad incorrecta y que yo les aseguraba que estaban equivocados?

thecaballero

¿No había un rollo que si el servicio es malo están obligados a no cobrarte la permanencia?

1 respuesta
perche

orange ya ha vendido los datos de tu deuda a esta empresa instrum justitia, y a ellos les costara que son 85, aunque ahora orange te rebaje la deuda a la mitad como debe ser y tu pagues los 40 euros saldando tu deuda los otros van a estar llamandote hasta que se cansen, a mi me paso igual pero con vodafone, una deuda por una permanencia que me fui antes, nos la reclamaron, al final pagamos al mes o asi, pero ellos ya le habian vendido la deuda a gemini creo, y a dia de hoy aun seguimos recibiendo grabaciones de esta mierda empresa, y de esto facil van ya 10 años.
Que pasa aqui?, pues que estas deudas suelen ser de importes muy bajos y las operadoras no te van a llevar a juicio por 100 euros, les venden tus datos a las empresas de cobros de deuda y ellas son las que se encargan de rascar algo, por eso lo de la rebaja que te quieren hacer si les pagas a ellos.
No se si sera denunciable

1 respuesta
CrS-

#2 No tengo ni idea, pero me fuí por el servicio que me estaban dando.
#3 Ami lo que mas me jode de todo es que intentas razonar con ellos pero no hay manera, ellos solo quieren que tu les digas "venga, dime el nº de cuenta que hago el ingreso". El último con el que hablé de Instrum Justitia me decía que es que yo probablemente le estaría engañando y mas lindeces.

1 respuesta
perche

#4

normal, ellos han pagado por tu deuda y quieren su dinero, digas lo que les digas tu eres un moroso del que recuperar su inversion y sacarle redito

1 respuesta
CrS-

#5 Si bueno, ellos habrán pagado mi deuda o no, no se como funciona eso, pero si yo debo 40€ de permanencia (que encima no tendría que pagarla por que me voy por el pésimo servicio, no por nada relacionado con la facturación), no tienen ningún derecho a reclamarme el doble, eso se llama estafa.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • perche
  • thecaballero