Piñazo en el digitalizador.

Arnius-Fox

Mi vencido me a venido esta mañana tocando la puerta pidiendome un poco con cara de desesperación que si podria hacer algo con esto, y me dio un tablet con un piñazo en la pantalla, (un Wolder miTab Manhattan) la cosa que aparte de que le conozco y demás, me inistió una y otra vez que esta sin pasta (la novdad de todos) que hasta vendio su coche hace 2 meses y que no puede pagar los 35 pavos que le cobran por la reparación y bla bla bla.

Sabe que comprandolo por internet las pantallas suelen costar unos 12/15€, y me pido por favor una y otra vez, que si puede encargarme una por internet y que se la remplazase yo, (me pago al momento 20 pavos) nunca e urgado con un tablet, pero como e desarmado miles de portatiles y un par de smartphone, creo que no seria problema el montaje del digitalizador.

La cosa que las paginas que encuentro por internete no me fio n1 pelo, ya que son paginas que no se especializadas en la venta de estos componentes, (que e visto una paginas de venta de armarios que me vendia el digitalizador por 15€) y como la verdad que nunca e comprado por internet, os pregunto si sabeis de alguna pagina, que vendan digitalizadores y demás componentes para tablets/moviles/ perifericos que sea de confianza y todo lo demás.

Saludos.

Cryoned

Olvidate, a día de hoy los móviles y tablets suelen venir tan jodidamente compactados que es una locura cambiar el digitizer sólo, e incluso hasta la pantalla da muchísimos problemas.

Tienes que usar calor global, meterlo al horno, andar con pegamentos, etc etc.

Devuélvele la pasta y pasa del tema o te arrepentirás, incluso si es sólo digitizer es probable que al desmontarlo te cepilles algo.

2 respuestas
ArcheR

Ni de coña es lo mismo que has tocado. Házle caso a #2, que te vas a meter en problemas y por esa mierda de dinero no vale la pena en absoluto.

Lo que no entiendo es que te paga a ti 20€ para que le tengas que comprar por internet el tema y se lo cambies sin ser profesional (como tal, me refiero), pero no quiere pagar 15€ más y que se lo haga alguien que domine del tema?

Raro, raro...

1 respuesta
Arnius-Fox

#2 Que quieres decir con lo de meterla al horno? no se a jodido las soldaduras del procesador grafico ni nada por el estilo, no creo que sea "tan complicado" la pantalla en si no se a dañado si no la "protectora" que es el digitalizador.

#3 Es un colega y no desde ayer, además me pareció raro ami también, pero me insistió, que si no puedo arreglárselo, o jodiera algo al desmontarlo que no iba a pasar nada, y si me dijo que no tiene 15€ mas para llevarlo a un servicio técnico me lo creo, otro dato es que vivimos en un pueblo muerto de hambre también.

Así que eso, hay alguna pagina donde comprar todo tipo de repuestos de tablets y demás? que sea fiable.

Cryoned

Que en este caso no lo sé, pero en muchos otros los dispositivos vienen tan compactados que para separar el digitizer de la pantalla, tienes que meterla a hornos especiales debido al pegamento que llevan, etc etc.

No sé en este caso, pero en el 99% de los dispositivos actuales, cambiar el digitizer es imposible para la gran mayoría de la gente.

Zetkin

No se como se ha podido romper, si lleva el plástico protector.

HukymaN

Bueno, te explico yo que estoy trabajando en un SAT de móviles/tablets y más o menos sé.

Según el modelo, el display y el táctil van en piezas separadas o en la misma, despegar el táctil puede ser bastante costoso, pero con paciencia no es tan complicado como te quieren hacer creer. Tenemos hornos pero en mi experiencia no siempre son necesarios; están a unos 70ºC y con dejarlo 15-20 minutos facilita algo el trabajo.

En soldaduras no te vas a meter porque la mayoría de las veces todo funciona con flexibles.

El problema será como el fallo no sea solo del táctil y te toque cambiar el LCD o se haya jodido algo de la placa del golpe, allá tú.

ZaEk

Igual he entendido algo mal, pero dice que no puede pagar los 35 pavos de la reparacion y sin embargo te compra la pantalla de 15 pavos por internet y te da 20 a ti. Ya son ganas de tocar los cojones a un vecino por 35 pavos. Lo malo es como te cargues algo sin querer y por tu buena intencion de intentarlo.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#8 No va pasar nada, y dejar ya plz de darle vueltas a lo del vecino.

Procederé a desmontarlo en cuento encargue el digitalizador, por eso os pregunto si conocéis de alguna pagina en sí y demás.

Salu2

spyro512

No puede pagar 35€ pero te da 20 pavacos por eso

Por 15€ más tiene una reparación con la que conserva la garantía y ni por esas?

WTF

1

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Arnius-Fox
  • ZaEk
  • HukymaN
  • Zetkin
  • Cryoned
  • ArcheR