Pocket Surfer 2 - Ya en España

Kails

Datawind ya ha presentado de forma oficial su dispositivo PockertSurfer en España. Es la primera vez que sale a la venta en nuestro país este equipo para navegar por Internet y que no depende de una operadora para ello.

La diferencia entre PocketSurfer 2 y otros smartphones es que pagamos el equipo y ya nos "olvidamos" de los costes de navegación web con unas condiciones de uso.

La conectividad es GPRS, en lugar de 3G, es decir permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps.

El punto negativo es que tenemos una limitación de 30 horas de navegación libre al mescon la compra del equipo. Si queremos tráfico ilimitado tenemos que pagar 10 euros al mes, pero también hay que renovar ese derecho de 30 horas al mes al cabo del primer año, a razón de 70 euros anuales.

El precio del PocketSurfer 2 en España es de 240 €.

Como equipo, el PokertSurfer 2 es bueno en algunos aspectos y se queda corto en otros.

Como puntos positivos tenemos por ejemplo la pantalla es grande, con resolución de 640×240 píxeles, lo que la hace apta para navegación web. Un teclado Qwerty completo, y un peso de 174 gramos y dimensiones de 152×75×15 mm, y un chip GPS que funciona con Google Maps.

Como nota negativa sin embargo, tenemos un tiempo de funcionamiento de no más de cuatro horas en uso. Si nos conformamos con la hora al día que tenemos gratis, no hay problema, pero si lo queremos para algo más, pues tenemos un problema.

No es un telefono móvil, pero si una buena alternativa para tener internet siempre encima sin abusivas cuotas mensuales.

Página Web

B

240€ por un aparato que únicamente sirve para navegar... y lo haces a... ¡¡velocidad GPRS!! Buf, buf... Además, te restringe a 30 horas al mes (1 hora al día) la navegación... y si quiero más... tengo que pagar más... entiendo... y además pagar 240€ por un cacharro que únicamente sirve para navegar (y que únicamente puedo tener 4 horas encendido) tengo que pagar por cada año que quiera usarlo a partir del primer año 70€...

Sinceramente, me quedo con un smartphone y con una tarjeta de Simyo.

RoBErTiTo

Es bonito por lo menos...

B

Sí, si bonito es... y con una pantalla más o menos decente... pero vamos, que con una pésima autonomía, no tiene teléfono integrado, no tiene HSDPA... le faltan muchas cosas para ser la mitad de lo que se esperaría de un dispositivo así. Y yo no pagaría 70€ anuales (!) para renovar el poder navegar una puta hora al día.

Kails

Las tarifas del iphone son mucho más economicas sí. Además vas a 3G siempre ( j3), y la bateria durá una barbaridad.

B

Nunca he dicho nada del iPhone sino de smartphones y tampoco de Movistar, sino más concretamente Simyo.

Kails

Yo hablo del iPhone por que es la referencia actualmente en navegar por Internet en la calle en lo que a gran público se refiere. Por eso lo he puesto como una alternativa, no LA alternativa.

Para navegar por inet, que es para lo que esta hecho, es ideal. Y con el GPRS no creo que haya ningún problema si está bien optimizado. Prueba de ello son los Blackberrys.

Pero vamos que si tu necesitas navegar más de una "puta" hora al día estando en la calle, está claro que este no es tu dispositivo, pero no significa que sea una mierda.

Renovar 70 € al año, son unos 5,8 € al mes para tener 30 horas al mes internet en cualquier sitio. No lo veo tan caro la verdad.

Simyo son 25 € al mes por 3,5 G y 5GB ( despues bajas a velocidad GPRS ). En esto serían 15,8 € al mes, ( los 5,8 anuales despues del primer año+10 al mes de ilimitado ), sigue siendo más barato, y si el navegador web es bueno, no tiene por que significar ser lento.

Si nos olvidamos de navegar ilimitado, estamos hablando de por 6 € en cualquier momento del dia, estés donde estés ( GPRS es casi casi mundial ) puedes consultar lo que tu quieras en un dispositivo pequeño.

Creo que si es un buen gadget.

B

Es que la novedad del cacharro parece ser que "no depende de una operadora" pero a efectos prácticos estás pagando una cuota (anual) por ello.

Y el GPRS a día de hoy y para páginas que no tengan versión mobile es un infierno... y te lo dice uno que en su casa no pilla la cobertura 3G/HSDPA que su Diamond le puede ofrecer.

Y sí, que pongan límites de tiempo (y no de kb) me parece algo un poco anticuado...

En fin, que no me parece mala idea, pero yo creo que a día de hoy un terminal debe tener varias opciones y no servir únicamente para una cosa y los excelentes smartphones que hay aunque a un precio elevado, ofrecen cosas mucho mejores.

edito: En simyo también está la "tarifa diaria" con la que puedes navegar hasta 5MB / mes por 5€, que en mi opinión es la que sale más rentable para un uso esporádico. Navegando una hora al día no te vas a pasar de los 5€ casi seguro.

Norhana

Realmente creo que bydiox tiene razón en algo. Lo primero, me parece una barbaridad el precio por el que ha salido a la venta, y lo segundo, a las alturas que estamos de que los gadgets se van 'uniendo' todos en uno y que un solo dispositivo te ofrece multitud de cosas, em parece un atraso que solo ofrezca la posibilidad de conectarte a internet en la calle.

Sobre conectarte una hora al día pues bueno, realmente si te compras un dispositivo de estos, supongo que es porque eres una persona que necesita estar constantemente conectado y disponible, y quizá el fallo que veo ahí sea que este tipo de personas con una hora probablemente se queden a verlas venir.

De todas formas, esto va ir avanzado claro, y puede que el posible 'pocket surfer 3' traiga y mejore todas las cosas que se comenten por aquí =) Aun así es buena idea, quizá si no fuese tan caro (desde mi punto de vista) podría ser un gadget a tener en cuenta =)

1 comentario moderado

Usuarios habituales