Portab. desde Simyo (contrato) a prepago. Problema?

oZk4h

Buenas. Actualmente estoy en Simyo con contrato.

El caso es que quería pasarme a prepago dentro de esta misma compañía manteniendo mi nº de teléfono, si bien tras llamar al 121 (tfo. de información de Simyo) me han dicho que dicho cambio no está permitido (vamos, que la ruta contrato -> tarjeta en Simyo no se permite; a cambio me han ofrecido la posibilidad de seguir en contrato con una tarifa sin consumo mínimo ó bien darme de alta un nº nuevo... nada de esto me interesa).

Bien, entonces he pensado en comprar una SIM online en tuentimovil / eroskimovil (todavía no me he decidido) marcando la opción de portabilidad desde Simyo (donde tengo contrato actualmente).

La pregunta es: ¿Pueden haber problemas en la ejecución de la portabilidad desde Simyo? Me preocupa que pongan pegas a Tuentimovil/Eroskimovil/[compañia que finalmente decida] debido a lo expuesto en el párrafo de arriba.
Es decir, quiero saber si la ley les permite "retenerme" o por el contrario estoy en el derecho de conservar mi nº y ya escoger si quiero tarjeta (que es el caso).

Pues eso, espero vuestras respuestas.

Disculpad mi ignorancia en estos temas.

Un saludo y grasias de hantebraso.

dangerous

Es muy diferente el concepto contrato al concepto permanencia.

Si estás de contrato pero no tienes permanencia, puedes irte a la compañía que quieras en la modalidad que elijas.

Usuarios habituales

  • dangerous
  • oZk4h