Problema almacenamiento android

Lolerpopler

A ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Hace un par de meses me compré un teléfono nuevo, nokia 7.2.
Del móvil anterior tenía una tarjeta SD, sim al ponerla en el teléfono me pregunto si la quería usar como extensión del almacenamiento, me la formateo y sin mayor problema.

Nunca he sido de sacar fotos o tener muchos archivos en el teléfono, pero poco a poco, y en especial recientemente, he visto como las fotos, o archivos al descargarlos las visualizo sin problema, sim embargo si intento abrirlas al día siguiente solo me dice que el formato no es válido o que el archivo no se puede abrir.

Por ejemplo, si me mandan una foto en WhatsApp, la descargo sin problema, si la cierro y vuelvo a abrir, no hay problema, sin embargo si vuelvo a abrirla al cabo de una hora me encuentro este error.
Me pasa con el 95% de las cosas y el otro 5% que todavía puedo visualizar no recuerdo haber hecho nada especial.

Mencionar que los archivos deben de estar ahí, simplemente no se pueden abrir, ya que el espacio en memoria lo están ocupando. Desde el PC cuando accedía los archivos del móvil también tengo el mismo problema.

Mis pregunta,: alguna forma de arreglar esto? como volver a recuperar las fotos? Estoy suponiendo que es un problema relacionado con la tarjeta SD como extensión de memoria pero no he podido encontrar nada por internet. Sacar la tarjeta y usar solo la memoria del teléfono es la única opcion ( dando por sentado que no voy a poder leer la tarjeta)?

Usuarios habituales

  • Lolerpopler