Problema cable HDMI

B

Buenas.

Vengo a ver si algún sabio me sabe resolver mi duda y mi problema.

El caso es que te go un mini proyector de la marca OTHA. Entiendo que es más chino que chino. Lo he heredado.

El proyector va guay y la verdad que para ser compacto tiene una calidad cojonuda. El problema es que me ca se de necesitar poner el proyector conectado con HDMI al pc y añadir también un altavoz inalambrico para que se escuchase en condiciones (el sonido es pésimo).
Por ello compre un cable HDMI - USB C para ver si podía conectarlo al móvil directamente.

Error. Me pone todo el rato no signal. No se si es que no lo soporta el proyector o que no lo soporta el móvil. O de soportarlo no se si tengo que tocsr algo en ajustes (es un redmi note 9 pro).

Me gustaría saberlo porque el cable es totalmente inservible de otra manera. De momento el proyector me ha solucionado tener un Chrome cast pero tengo que ir cambiándolo de la tele al proyector y viceversa h preferiría solo tener que conectar el móvil por cable y a otra cosa.

Siento el tocho post. A ver si me echáis un cable.

Gracias.

PeandPe

¿Quieres usar el móvil de altavoz? Explícate mejor, no te he entendido desde "Error" nada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que yo sepa, el puerto usb del movil no es salida de video

2 respuestas
B

#2 perdón. Pensé que estaba bien.

Quiero utilizar el móvil para enviar la imagen del mismo al proyector.
Es decir, que haga la función del mismo.

Al final para ver algo necesito: proyector, altavoz portátil (para mejorar el sonido) y el pc. Pues quería sustituir el pc por el móvil con un cable HDMI - USB C.

Pero no me envía la pantalla del móvil.

#3 entonces pa que venden esos cables? Que igual lo compre yo sin tener ni idea, pero por aprender algo.

2 respuestas
PeandPe

#4 ¿Qué estás usando para mandar la imagen? No sé si con VLC funcionaría, pero si te digo que las apps de Netflix, HBO, Amazon, etc; tienen protección que evitan que se pueda transmitir la imagen mediante un cable.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Que el movil no tenga salida por USB no quiere decir que otros aparatos no los tengan y usen ese puerto; pero estoy hablando de memoria

Edit: acabo de buscar, para que funcione tu movil tiene que tener MHL: https://www.movilzona.es/tutoriales/conexiones/conectar-movil-tv-cable-hdmi/

1 1 respuesta
Pertazeta

como te han indicado no todos los moviles pueden emitir imagen desde usb a hdmi, el terminal tiene que ser compatibles con el MHL (Mobile High-Definition Link)

Y desde hace tiempo debido a que existen los chromecast y demas para hacerlo por wifi casi no hay. Acabas antes comprandote un chromecast de segunda mano

1 respuesta
B

#5 #6 #7 nada nada si el chrome cast ya lo tengo. Fue total ignorancia pensando que se podía enviar la imagen con dicho cable. No debe ser compatible mi movil.

Gracias a todos. Me conformo con ir alternando el chrome cast de la tele al proyector.

1 respuesta
djamb

#3 si que es salida. Depende del móvil.
#8 como te indican por arriba la mejor solución es un Chromecast y un altavoz por jack y carga USB desde el cañón.

Usuarios habituales