Problema con cableado ethernet

R

Hola, tengo un problema con el cable de Internet
El problema no es tan simple como inicialmente parece, ya que he realizado algunas instalaciones y no me suele pasar esto...
He comprado un cable utp cat6 con recubrimiento , con conectores stp cat6 blindados. Al realizar la instalación he montado un total de 5 cables de los cuales cuando realizo el test con un tercer para eso solo 1 funciona a gigabit, los demás no, funciona todos los cables pero la señal no es gigabit, solo pasan 100 megas de 300 que necesito(tendría que ser gigabit)
El cable lo he grapado a la pared, con grapas de hierro puestas con pistola, pero si lo ubiera roto haciendo eso el tesorero no daría que los 8 canela están bien...
Alguien sabe que le podría estar pasando al cable?
Gracias.

M3nDi

Tienes algo que te limita a 10/100, switch, router o cualquier cosa.

1 1 respuesta
Dek0

Como te ha dicho #2, comprueba que ambos extremos a testear son gigabit. Aunque teóricamente lo sean pueden estar capados por software a nivel de SO dentro del driver o en la configuración de firmware del switch, router o adaptador de red.

Y mucho ojo con lo de grapar en la pared, anda que no he mordido yo con la grapadora tramos de cable que me daban conexión pero a la hora de la verdad iban como el culo por eso.

1

Usuarios habituales