Problema con televisor viejo.

Asnarth

Recientemente me he mudado, y en el piso nuevo me he encontrado con un televisor Thomson, modelo 32lb040s5 según he encontrado por internet.

El caso es que dicho televisor tiene un ratio de 16:9, más que nada por la forma de la pantalla, pero tanto el TDT como cualquier cosa que se le conecte se muestra en 4:3.

He estado mirando por el menú de la tv, pero no he visto ninguna opción de ese tipo, y por internet no encuentro nada. ¿Alguna idea?

Pd: El hilo era abrirlo aquí o en hardware, y no sé dónde pega menos, así que he pensado que aquí mismo.

DeSTRoYeR_Nz

Cambia las opciones en el menú del tdt. Casi todos los tdts te dan la opcion de cambiar el ratio de aspecto a 16:9.

Incluso llevará algún acceso directo en mando a distancia con un icono de una pantalla con dos bandas negras para conmutar entre las distintas relaciones de aspecto.

1 respuesta
Asnarth

#2 Sí, el TDT está puesto en 16:9, pero se sigue viendo en 4:3, y como comento no pasa sólo con el TDT, he probado a cambiar de TDT, conectar un PC, conectar una Switch... Todo se ve a 4:3.

Por eso creo que es algo de la tele.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3 Y en el menú de la tv no te aparece nada para cambiar la relación?

1 respuesta
n3On

Pues entonces, tendra que tener en el menu algun sitio lo de la relacion de aspecto de la tele si o si, o a veces es en el mando los botones de colorcitos, sacan otros menus...

1 respuesta
Asnarth

#4 en el menú del televisor no veo nada del aspect ratio, no.

#5 si es en los botones de colores o algo único del mando estoy jodido, no tengo el mando original del televisor, hay un mando universal que he configurado y funciona bien, pero sigo sin ver nada del ratio.

He vuelto a conectar la Switch y he probado a cambiar la resolución desde el menú de la propia consola, y si la pongo en 720p sí que se ve en 16:9. He tenido que modificar el tamaño de la pantalla y moverla, pero funciona.

He probado a hacer lo mismo con el TDT, pero lo ponga en la resolución que lo ponga, sigue en 4:3.

1 respuesta
HukymaN

#6 Tú mismo te respondes, con un mando universal normalmente no llegas a todos los menús del televisor. O te haces con uno bueno (probablemente los haya universales más completos) o a lo mejor si tu móvil tiene infrarrojos puedas solucionarlo...

Usuarios habituales

  • HukymaN
  • Asnarth
  • n3On
  • DeSTRoYeR_Nz