Problema de almacenamiento

Kreidmar

Buenas tardes. Tengo un problema de almacenamiento con mi movil y acudo a la sabiduría popular buscando una solución.

Antes de nada, mi movil es un Redmi Note 9s, 128GB de almacenamiento.

Me ha saltado el aviso de poco espacio de almacenamiento, así que he decidido hacer una buena limpia. Mi sorpresa después de borrar practicamente todo es que apenas he liberado 30 BG de espacio. El desglose de mi espacio en estos momentos es:

Aplicaciones y datos: 6,6GB
Imagenes: 280 MB
Audio: 0,0
Video: 0,0
APK's: 0,0
Documentos 320 MB
Sistema: 15,59GB
¿¿"OTROS": 96GB??

Por más apps de adminitración o limpieza que he probado, esos "otros" ni me dice lo que son ni me los elimina. No puede ser que con el movil prácticamente vació tenga ocupado el 75% de mi espacio por archivos fantasma. ¿Alguien puede decirme que son esos "otros"? ¿Cómo puedo eliminarlos sin hacer un borrado total del teléfono? Sobre todo me interesa esta segunda pregunta, me jodería mucho tener que pasarme una tarde entera descargando apps y reconfigurando el movil :/

B

Sin acceder físicamente al móvil es difícil encontrar la fuente exacta. Yo miraría que tienes en la carpeta Download y el tamaño de las apps pues puedes tener muchos gigas en apps de mensajería con tanta imagen y video.

garlor

algo lei por ahi de que a partir de noseque miui reciente se hacian como copias de seguridad de todas las fotos/videos de whatsapp en una carpeta, tiene pinta de ser algo similar

quickkk

busca con el gestor de archivos, ahí podrás ver todo lo que tienes

Kreidmar

Gracias por las respuestas.

Después de buscar y rebuscar y usar multitud de aplicaciones, finalmente di con una que me permitió ver el contenido de dichos archivos. La app se llama, literalmente, "Duros, tarjetas SD, depositos".

Los archivitos de marras eran una especie de archivos basura de cosas en la nube ¿¿?? encontrados en la carpeta MIUI/cloud/trashbin. 3500 archivos así, de bellón.

Pues ya está solucionado, se puede cerrar el hilo.

jibenito

La aplicación DiskUsage es tu amiga. Te explora todas las carpetas del móvil y te dice lo que ocupa cada una. Yo la usé en un par de oviles y encontré un montón de archivos (fotos) que tenían que estar borradas y estaban en otra ubicación... No veas lo que liberé...

Usuarios habituales